Maceta de 1,5 litros y dudas de riego.

Como podeis ver en mi otro post (http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/96678-consejos-y-ayuda-para-un-novato.html), tengo una planta con 5 dias y parece que van bien unicamente que riego con un pulverizador que le entra de agua 0,5 litros (2 vasos normales de agua), y me he dado cuenta que apenas consumo ni la mitad del pulverizador en cada riego que hago cada dos dias mojando unicamente la superficie de la tierra, sabiendo que la maceta en la que estan ahora mismo son de 1,5 litros, me gustaria que me dijerais si la cantidad de agua es suficiente y si los periodos de riego estan bien y la capacidad de la maceta que debo poner el dia que transplante. Gracias a todos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la cantidad de agua que necesita una planta en una maceta de X litros sería como la fórmula de la cocacola, vamos :lol: ; siempre dependerá del tamaño de la planta, la genética (que algunas son más bebedoras que otras, como pasa con masiel o hernesto de hannover, por ejemplo, que son de otra estirpe:)), también dependerá de la temperatura del armario, del tipo de sustrato...

lo mejor, a ojo :); levanta la maceta, y cuando veas que no pesa demasiado, riega; hay quién dice que hay que regar poco mientras son pequeñas... yo soy de encharcar todo el sustrato, que se desarrollen bien las raices :grin:.

saludoos
 
-