Macetas air pot.

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Hola máster, te voy a dar mi opinión. Mejor es hacerse los maceteros en madera. _Yo utilice de estas planchas de terciado estructural y un tarrito de cerestein para proteger la madera de la humedad, una cajita de pernos y te fabricai los maceteros. Para dibujarlo utilice el programa sketchup de google, puse las dimensiones de la plancha y trace, así aprovechas cada cm de la plancha ya que en sodimac te venden la plancha completa que sale como 12.000.

Cual es la ventaja:
- Sale mucho más barato, de hecho te salen más baratos que los plásticos.
- Los puedes hacer a la medida del indoor, así aprovechas cada cm del armario, al ser de lineas rectas, el espacio lo aprovechas todo
- Es mucho más fácil trasplantar, al estar apernadas sus paredes, cuando quieras sacar la planta, le sacas los pernos y listo, a diferencia de otros envases, donde uno Saca la planta del tiesto, aquí es el tiesto el que se sale de la planta. No sé si se me entendió? Con esto la planta sufre menos estrés.
- Puedes hacerle los hoyitos que quieras al envase con un taladro y una broca fina, para que se oxigene bien el sustrato y así las raices de la planta y ese es todo el famoso efecto air-pot. :p

Cuando uno empieza en esto se lo quiere comprar todo. Con el tiempo brother, te darás cuenta que hay muchas cosas que compramos, que son completamente innecesarias.

saludos, te dejo unas fotitos de mis macetas

20150717_150045.jpg


20150717_150054.jpg

20150717_150034.jpg

20150717_150150.jpg
También le tenemos en su versión XXL jaja
20150717_152807.jpg

20150717_152833.jpg
No se notan muy bien los hoyitos,. pero ese es el sist. Air pot que le tenemos. :p
20150717_152839.jpg

20150717_152854.jpg

Shaolín
 
  • 👍
Reacciones: Brunoes

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
en servovendi las venden online, pero nose si envian a Chile. El invento del compañero truhan está bien pero no creo que cumpla la misma función porque los agujeros de las air pot salen hacia fuera un par de cm así las raices salen hacia afuera, se queman y salen nuevas raices otra vez. A parte no se si es muy recomendado hacer las macetas de madera.
http://www.servovendi.com/es/maceta-contenedor-original-superoots-air-pot-23cm-10l.html
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buenas raven87, la comparación que hice era solo una humorada, la idea no era compara mis arcaicas macetas con las posmodernas air pot, sino plantear que muchas veces compramos cosas que realmente no son tan necesaria y gastamos un dineral. A mi juicio estas macetas no son muy necesarias, he visto cultivos con estas macetas y la verdad, las plantas se desarrollan bien, pero nada significativo en comparación con las macetas tradicionales, la mano del cultivador, sigue siendo, de acuerdo a mi manera de ver, lejos la variable más importante especialmente en aquellos que comienzan.

Me quedo dando vueltas eso de si son muy aconsejable usar macetas de madera. Lo dices por su duración?


bueno saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Gracias lor los datos..! Hay q buscar soluciones para todo los incombenientes q ocuerren en un cultivo.! la forma casera es la mejor jajaja saludos
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Buenas raven87, la comparación que hice era solo una humorada, la idea no era compara mis arcaicas macetas con las posmodernas air pot, sino plantear que muchas veces compramos cosas que realmente no son tan necesaria y gastamos un dineral. A mi juicio estas macetas no son muy necesarias, he visto cultivos con estas macetas y la verdad, las plantas se desarrollan bien, pero nada significativo en comparación con las macetas tradicionales, la mano del cultivador, sigue siendo, de acuerdo a mi manera de ver, lejos la variable más importante especialmente en aquellos que comienzan.

Me quedo dando vueltas eso de si son muy aconsejable usar macetas de madera. Lo dices por su duración?


bueno saludos a todos
ok estoy de acuerdo en lo que dices, yo las he usado y van bien pero es dificil decir si van mejor que las normales o no. Para exterior el problema que tienen es que seca muy rapido la tierra, en cambio para interior puede ser algo útil ya que no interesa tenerla mojada mucho tiempo.
 

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
exsacto la tierra sta muy humeda y tube problemas de sustrato se me pusieron amarillas. Habra una forma casera de imitar el metodo por los q se ve no es dificil.buscar buscar alguna forma no tienen ninguna ciencia. Saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
estan geniales @truhan yo estoy pensando en hacerme unas asi mismas jaja pero en el easy le dieron mucho color por cortarlas a medida xD por lo que se las airpot las puedes conseguir directo con su fabricante, o bien en gringolandia a la segura ahora te saldra mas caro el envio que el producto xD
 
-