MAcetas de autorriego

archaon

Semilla
23 Mayo 2006
82
0
0
Ahora que viene el verano queria saber si las macetas de autorriego.. esas que vienen con un deposito.. pueden sustentar la planta durante un periodo medio de tiempo.. es que las tengo plantadas en estas macetas de 9 litros.. pero ahora no estoy usando el deposito...

sabeis si es malo para las raices.. ?? alguien lo ha probado..?? y si alguien lo ha hecho.. e sposible echar el abono de floracion con el agua en el deposito..??

un saludo espero vuestras respuestas
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) no he visto esas macetas a las k te refieres pero si vienen preparadas para ese fin te valdran sin ninguna duda pero no creo k para muchos dias, cuando stas una o dos semanas sin regarlas se suelen usar garrafas de 20 litros minimo y habiendo probado con tiempo de antelacion la freciencia del goteo para comprobar la duracion de la misma asi k por muy bien k vengan esas macetas dudo k te sirvieran para ausencias largas :wink: suerte y saludos.
 

Pascual_Jesus

Semilla
29 Octubre 2005
66
1
0
Aunque no soy un experto, y no puedo decir si ha perjudicado o no a las plantas, que lo dudo, te aseguro que yo las usé en mi primer cultivo y aparentemente no las afectó negativamente. De hecho, crecieron bastante grandecitas, de casi dos metros de altura.

En cuanto a lo que aguantan sin tener que rellenar el depósito, en un día de calor y siendo una maceta grande, cuenta con tres o como mucho cuatro días de autonomía.

De todos modos, el depósito se encuentra debajo de la tierra, separado por una rejilla, y el agua va subiendo a medida que la palnta la necesita, por la capilaridad creo, a través de dos conductos llenos de tierra. Las raíces no deberían tocar al agua de por sí, sino a la tierra mojada, en el punto justo y sin excesos. Porque el agua que excede la capacidad de la tierra para retenerla se filtra hasta el suelo de nuevo, esto es, al depósito.

Espero haberte sido de ayuda.

Si puedo pondré uans fotos de mis macetas para que compares.

Si ves que me olvido, mándame un MP, ;)
 
-