Macetas de turba

mtx250

Semilla
20 Octubre 2011
3
0
0
32
Buenas,soy nuevo en el foro y he estado leyendo y leyendo sobre todos los aspectos que he podido jeje, pero referente a esto he encontrado poca cosa.
Resulta que tengo unas macetas de turba pequeñas de unos 6cm de diametro, y me gustaría usarlas para antes de pasar las plantitas a un tiesto de 7l.
Tendría que germinarlas antes y luego enterrar la semilla, o como debería hacerlo?Podrán las raíces atravesar la maceta?
 

12u13i

Cotiledon
10 Julio 2011
117
0
16
36
Hola.Si es para plantar semillas auto olvidate.Las germinas en un plato entre dos servilletas humedas siempre y una vez esten listas,las plantas en macetas de 20l mínimo y que sean mas altas y flacas,que no anchas y bajas.Ese es el tamaño perfecto para plantación de auto,no se trasplantan,se plantan directamente hasta su finalización.Que vaya bien,un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola mtx250 si tu intencion es plantar en interior con macetas de 7l vas bien si lo vas a hacer en exterior mira de meter de 12l no vas a tener problemas si no como te dice el compañero 12u13i mete de 20 aun que con algo mas pequeño vas bien tambien pudes meter humus de lombriz mezclado con el sustrato eso les vendra de perlas y cuando empiece la prefloracion guano una capa por encima del Sustrato.

Un Saludo.
 
-