Macetero Feminizada

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Estimados,

Pronto pondré mis primeras feminizadas, estoy viendo el banco Sweet Seed que tiene buena referencia. Pero tengo una duda con el tamaño de los maceteros en el ciclo de vida de la planta: estos de cuantos litros deben ser ?

Había pensado en hacer 3 transplantes, el primero en esos maceteros como yogurt, después a uno de 7L (toda la fase de crecimiento), para luego dar iniciada la fase de floración en uno de 11L, pero no sé si estoy en lo correcto, ojalá me puedan ayudar en este punto.

Mi indoor es de 80x80x160
Led Apollo v5 de 270w, parecido a un haluro de 600w.

Saludos y gracias por los consejos !
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Yo desde que hago scrog no hago trasplantes y la verdad no siento que haga falta. Simplemente las paso del jiffy directo al macetero final y les hago un aporcado.

Lo que si mientras sean chicas tienes que regar poco y constante ya que si riegas mucho se te puede pudrir. Prefiero eso a estar trasplantado y en scrog hago lst desde la segunda semana así que el transplante queda descartado.

De requerir transplante siempre trata de que sean pocos, el trasplante puede ser mucho estrés si lo haces mal entonces trata de minimizar esa posibilidad.
 
Última edición:

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
3 plantas feminizadas no autoflorecientes en ese espacio con macetas de 11 puede que te den problemas con el tema~no dependiendo la genética, y con ese sistema de iluminación. quizá con 3 autoflorecientes, o 2 fem no autos en 7l te vaya mejor.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
3 plantas feminizadas no autoflorecientes en ese espacio con macetas de 11 puede que te den problemas con el tema~no dependiendo la genética, y con ese sistema de iluminación. quizá con 3 autoflorecientes, o 2 fem no autos en 7l te vaya mejor.
Creo que el OP dijo 3 trasplantes no 3 plantas.

:confused:
 

Guardiola

Semilla
10 Diciembre 2015
24
4
3
31
Entiendo!

Entonces el creciemiento de la planta no es directamente proporcional al tamaño de la maceta? Yo pensaba que mientras más "espacio" le dabas a las raíces, más grande sería la planta..

En el foro había una tabla para sacar la cantidad de plantas vs los litros del macetero, según ese cálculo, en mi indoor lo ideal si pongo 3 plantas, andarían bien en macetas de 15L, ojo esto me dio según la tabla.

Hasta el momento llevo dos cosechas de automáticas, ambas cosechas en maceteros de 11L, y me han andado bien, pero ahora que leo no sé si el indicado para las auto, quizá en 7L le pueda sacar un mejor rendimiento, o no?

Con respecto a las feminizadas, entiendo ahora que mientras menos trasplantes mejor, entonces, la pondré en un macetero tipo yogurt para empezar para luego pasar al definitivo, pero de cuantos litros? 7L, 11L? Mi intención es poner 3 fem, pero hablando de capacidad máxima permitida en donde estoy es de 4 plantas.

Saludos!
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Entonces el creciemiento de la planta no es directamente proporcional al tamaño de la maceta? Yo pensaba que mientras más "espacio" le dabas a las raíces, más grande sería la planta..
Amigo, te confundiste. Efectivamente el tamaño de la planta depende del tamaño del macetero y es directamente proporcional, eso es un hecho y no se ha puesto en duda por nadie de los que estamos participando de este tema.

Lo que te dijimos fue que a más plantas metas en la carpa, más chico tiene que ser el macetero. Por eso te recomendaban 3 maceteros de 7L en lugar de 11L. Así evitas que las plantas sean muy grandes y se peleen mucho la luz.

El tema de los transplantes es para entrenar las raíces y evitar que se pudran las mismas, pero tienes que estar aguja y hacer el transplante antes de que las raíces se asomen mucho ya que si pasa eso puedes dañar las raíces severamente. Si no haces transplantes tienes que ser más cuidadoso con los riegos y estar dispuesto a perder un poco de sustrato útil.

Saludos.
 
Última edición:
-