Machitas blancas, AYUDA!

altofa

Semilla
18 Mayo 2012
3
0
0
Hola, mi primer post en el foro... vengo en busca de ayuda.

Hace 1 mes y algo que tengo unas plantitas AK-48 en el armario que adapté exclusivamente para esto con una luz de mercurio, paneles de papel aluminio y ventiladores de PCs, salieron de semillas las plantas.
Hace 1 semana empecé a ver una mancha blanca de medio centímetro de diámetro o menos en una de las hojas y a los días aparecieron un par de manchitas mas chiquitas parecidas en otra de las plantas (están bien separadas las dos) y no se que puede ser. Pongo fotos del armario y de las 2 plantas con manchas para que me ayuden:

Muchas gracias!!

Ver el adjunto 252549
Ver el adjunto 252546Ver el adjunto 252545
Ver el adjunto 252548Ver el adjunto 252547
 

snake8

Semilla
12 Mayo 2012
66
0
6
Pueden ser varias cosas, no has mirado informacion por internet sobre manchitas en la planta? Echale un vistazo a las plantas a ver si ves algun inquilino rondando por ahi, pero fijate bien que son enanos xD. Aplicas algun preventivo?
 

altofa

Semilla
18 Mayo 2012
3
0
0
Hola!
No, la verdad que no busque, pero ahora mismo me pongo...
No veo ningun bichito de ningun tipo merodeando, no parece una plaga... alguna carencia capas?
 

altofa

Semilla
18 Mayo 2012
3
0
0
No es ninguna plaga! No hay bichitos ni nada por el estilo, miré bien.
Las plantitas estan cada dia PEOR! Cada vez mas manchadas y amarillas las hojas.
Medi el PH de la tierra y es de 7. Sera eso? Voy a ir a comprar los liquidos esos para bajar el ph...

Alguien tiene alguna opinion???? Gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Parecen quemaduras,el papel aluminio no es buen reflectante,ya que proyecta rayos de iluminación con efecto lupa sobre las plantas,quemándolas...
Reemplaza ese papel aluminio por tela Mylar,en grow no es muy cara,si la cosa está muy chunga pintas de blanco las paredes y listo,te irá mucho mejor que con el aluminio,te lo garantizo.
Trasplante?Las veo pequeñitas para el contenedor que tienen aún,les va sobradas.El ph es muy importante,has de comprarte unas gotitas que miden el ph,(9 euros aprox),o un medidor digital y un bajador o subidor de Ph,según lo ácida o alcalina que sea el agua que dispones para regar.
Normalmente en la península ibérica los phs suelen ser elevados de entre 7.5 y 9,hay gente suertuda que tiene el ph en 6 o 6.5 del grifo directo...pero pocos casos.
Cuando se usa abonos para regar,casi todos bajan el ph,con lo que no hará falta bajador en esos casos que se le aplique al agua.
 
-