macho o embra

G

Guest

Invitado
Aprovecho este post para preguntar algo relacionado.

Mis plantukis tienen ya dos meses, 10º nudo, y no muestran sexo. Por varias razones, tengo que saber el sexo pa' cargarme algunas de ellas... cuanto antes, mejor.

Me parece haber leído, que si a las plantas las pones en absoluta oscuridad unos días, muestran el sexo, y si despues las devuelves al fotoperiodo anterior, no florecen, si no que mantienen el crecimiento... pero con el sexo al descubierto.

¿Es eso cierto?
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
pos ya estaras casi pa saber el sexo entre esta semana y la ke viene se supone ke ya lo tienes ke saber.
Lo de la pregunta no tengo ni idea, pero si esto es asi no estaria nada mal.
1 saludoo
 

Candu

Semilla
9 Mayo 2007
23
0
0
En el puto trabajo
KFKEEPER dijo:
Aprovecho este post para preguntar algo relacionado.

Mis plantukis tienen ya dos meses, 10º nudo, y no muestran sexo. Por varias razones, tengo que saber el sexo pa' cargarme algunas de ellas... cuanto antes, mejor.

Me parece haber leído, que si a las plantas las pones en absoluta oscuridad unos días, muestran el sexo, y si despues las devuelves al fotoperiodo anterior, no florecen, si no que mantienen el crecimiento... pero con el sexo al descubierto.

¿Es eso cierto?
yo creo que incluso con algo menos drástico, tambien te pueden sexar... El año pasado, con unos dias que hubo de tormentas en los que la luz del día se redujo considerablemente, sexaron y me ahorraron muchos esfuerzos inútiles. Métela dentro de casa a oscuras, pero por la tarde, no todo el día.

Un saludo
 

Skannabica

Semilla
28 Julio 2006
23
0
0
bueno ay plantas k tardan bastante en enseñar su sexo xD yo soy de las k piensa k lo mejor es ser paciente y esperar, ya k si les kambias el fotoperiodo las estresas i eso no es muy bueno ademas k asi creo k hay mas posibilidades de salga macho.

bueno espera a ver si alguien te responde kon mas seguridad xD
 
G

Guest

Invitado
Skannabica dijo:
bueno ay plantas k tardan bastante en enseñar su sexo xD yo soy de las k piensa k lo mejor es ser paciente y esperar, ya k si les kambias el fotoperiodo las estresas i eso no es muy bueno ademas k asi creo k hay mas posibilidades de salga macho.

bueno espera a ver si alguien te responde kon mas seguridad xD
Sep, eso tambien había leído...

Ayayay, les daré un par de semanas mas, a ver si sexan, si no... :eek: :eek: :eek:
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
BUenas!
Lo de que la planta se puede estresar al continuo cambio de fotoperiodo es cierto, puesto que revegetarían una vez hayas visto si es macho o hembra al sacarlas a fotoperíodo normal. La revegetación es un proceso muy forzoso en en crecimiento de la planta. No obstante, tambien puede salirte bién el asunto.
Salut!
 
G

Guest

Invitado
Me ha salido mi primera hembra! Y mi primer macho. Pero, espera, que han salido 2 en 1. Tengo una hermafrodita.

¿Tiene "cura"?
Quitandole las flores macho... ¿solucionaria algo?
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
si le kitas todas las flores macho antes de k abran no se polinizara pero TODAS ya k si no te lo ara. como puse en otro post para saber el sexo se puede cojer un eskeje y ponerle a floracion directamente, te dara el sexo de la madre y sabes muy pronto lo k sera
suerte
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
fernyy dijo:
s. como puse en otro post para saber el sexo se puede cojer un eskeje y ponerle a floracion directamente, te dara el sexo de la madre y sabes muy pronto lo k sera
suerte
Puedes explicar esto,porfavor
Gracias.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
weno lo k dije es muy facil de realizar en lugar de esperar a la planta crezca lo suficiente para ponerla en floracion lo k puedes acer es en cuanto la panta te permita cojer un eskeje lo enraizas y le pones a floracion desde el primeer dia asi sabras muy pronto y sin error el sexo de tu planta ya k si el eskeje sale embra la madre tb lo sera y si es maxo la madre tb es 100% efectivo y sin ningun error y el eskeje si sale embra lo puedes dejar en floracion algo te saldra fumable
sino entiendes algo dimelo
suerte
 
-