macho o hembra? mi 1er cultivo

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Ayuda plis! necesito saber si es hembra...ya q es la unica que tengo...
Gracias!









 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco, bienvenido,
la verdad por esa foto no se llega a ver... de todas formas me parece que no definió....

darte cuenta es muy facil, si tira pelotas es macho! si tira una bolsita con pelitos blancos es nena, posta no es dificil, viendolo te das cuenta...

salu!

pd: muy linda che, alguna variedad en especial?
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
lamentablemente no sé que variedad es...
saqué las semillas de faso prensado...y pensé q no iba a crecer pero me sorprendió
justo ayer me regalaron flores ..el flaco dice q compró las semillas en amsterdam y tienen 19% de thc y q eran las más caras del catálogo.
asi q voy a plantar un par... pero como no tengo idea del tema...ni siquiera sé si es época.
tampoco sé cuando tengo q hacer florecer mi planta... asi q bue salute!

si alguien quiere aportar algo más.... bienvenido!
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
loco felicitaciones, se ve linda ojala sea nena!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooo, las plantas del prensado crecen lindo y suelen ser lindas plantas...

ahora que loco, el chabon se acuerda que tienen 19% de thc, q son las mcas caras del catalogo y no se acuerda lo mas importante! el nombre de la variedad!! jajajaj
te recomiendo si son las unicas semas que tenes, que esperes la primavera asi el otoño que viene cosechas unas plantas copadas y de buen tamaño...
leete un poco el foro o algun Faq de cultivo.... pero te puedo adelantar que las plantas de chalita florecen dependiendo de la cantidad de horas de luz/oscuridad...
con una cantidad aprox de 18/6 las plantas crecen.... cuando esta cantidad de luz desciende a 12/12 aprox las plantas se largan a florecer, y el proceso de flora demora entre 2 a 3 meses dependiendo las variedades.. algunas menos de dos meses tambien...


buen saludo
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
jajajaj tal cual !! no tengo ni idea el nombre porq la historia es mucho más larga y me daba paja contarla
es algo así como q un señor tiene muchas plantas, y trabaja en ciertas cosas q lo conoce a un amigo mío, y como tuvo q descartar todas las plantas, le regaló una bolsa de carrefour llena llena pero llena de flores jajajaj nunca vi tanto en mi vida!! y supuestamente las semillas las compró en amsterdam...agarró el catálogo, buscó las q tenían más thc y las compró... bueno esa es la historia, espero que les haya gustado jajaja
pregunta...si mi planta ya tiene 2 meses de crecimiento, pueden ver las fotos, cuándo empiezo a darle 12 horas de luz ???

ah es cierto q una vez q florece, comienza "la poda indiscriminada" jajaj, y se muere la planta o algo así ??
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
loco colga alguna foto bien grande con algun link asi pomos ver bien porq ahi ni se nota. esa planta es una indica, lo q dice q forece rapidoyecha resina por todos ladosasiq buenismo. aguantala adentro ahora con un par de focos bajo consumo y tenelos prendidos 18 horas y apagados 6. loq podes hacer es ya q tenes esa pasar asi el invierno (adentro) y en septiembre sacarla al sol como todavia no hay mas de 12 horas de sol en esa epoca te va a florecer. y ahi pones a germinar las semillas q tengas y empesas otro cultivo. buena suerte.
pd sacale foto a los nudos q ahi se ve si es macho o hembra pero mas grandes.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
apololo te juro q traté sacarle fotos a los nudos...pero se ve borrosa la imagen, asi q ya fue
sea macho o hembra es la única q tengo, ya sabemos cual es su destino final !! pegue más o pegue menos
asi q es índica??? que bueno! algo me habían comentado
ah y se me hace imposible ponerla al sol ... :(
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
ehhh chabon la tenes adentro sin una gota sol y esta asi de linda????? che te pregunto como vas a hacer para q floresca?? saludos
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
no tengo ni idea, porq me dijeron q para que florezca necesito una luz de más watts (más lúmenes) y mi luz es de 70 watts, con esa viene creciendo.
espero que florezca con esa luz y sino mala suerte...igualmente ya estoy en preparativos para hacerme un buen placard cerrado dividido en dos para crecimiento y floración, como se debe!! para tener varias al mismo tiempo
salute!!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
como dice mas arriba,que floresca depende de la cantidad de horas de luz
no de la potencia de la lampara
pero florecer con 1 sola BC vas a sacar para 4 finos ...
por eso necesitas mas potencia (sodio) ...ahi si sacás buenos cogollos
saludos
 

VOODOO

Semilla
6 Enero 2006
143
0
0
47
HOLA LOCO, BUENAS DISCULPA COMO DICE LA GENTE ESTA CLARO QUE TODAVÍA NO DEFINIÓ, CUANTO TIEMPO TIENE? YO ME TIRARÍA A CAMBIARLE EL HORARIO A 12/12 UN PAR DE SEMANAS HASTA QUE MUESTRE QUE ES, CON UN SODIO DE 400W ,Y SI ES SOLITA UNO DE 250W, DESPUÉS LE CAMBIAS OTRA VEZ EL HORARIO A VEGE
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
ahh otra cosa loco esa maseta tiene 2 grmos de tierra saca la planta con cuidado de q no se rompa el pan(de tierra y raices) y llena la maseta de tierra y depues ponele la planta q quede en el borde ahi vas a ver como se va como piña. saludos
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola loco,, cuantas horas le das por dia de ese BC de 70W ?? veo q desarrollo hojas de 7 foliolos, asi que le estaras dando varias horas,,, pero como dicen los amigos con esa cantidad de Watts no vas a sacar casi nada... se la ve muy bien.... yo te diria que aprovechando la racha de suerte que tenes le des 12 d luz y 12 de oscuridad total,, apenas comprobas que sea hembra,, transplantas a un tiesto mas grande... si podes el doble,, le agregas un ventilador para que engorde ese tallo asi tmb t salen cocos mas grandes y le compras un sodio de 250W... no te va a gastar tanto en 12 hs unos d 250 calculales menos d 25 manogos o a lo sumo 25 mangos en 2 meses que es aproximadamente el tiempo d flora ya q se la ve un poco indica..

saludos y suerte con eso!
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Gracias Gente por Tanto Aporte !! Asi se aprende mucho

No es de Bajo Consumo, es de Sodio Son-T de 70 watts Made in Brasil... yo sé q todo el mundo piensa q no existe... hasta fui a un local donde vendían de todo y el tipo no me creía, hasta q le saqué un par de fotos y le mostré la luz ... él estaba convencido que no se fabricaban de sodio de 70 watts... pero pareciera que para crecimiento viene bien.

Apololo, antes tenía tierra hasta arriba, no sé q onda, pero fue bajando de a poquito... ahora le agregué 4 cucharadas de humus de lombriz y tenía pensado este finde con un amigo sacarla de la maceta y tirarle un poco de tierra nueva para que queda más alta y de paso va a recibir más luz.

Hoy a la noche le cambio el timer durante dos semanitas para que empiece a florecer...a ver si es nena o varón, y le agrego un ventilador con otro timer para que prenda cada una hora.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
ahh ya me parecia,, habia un sodio por ahi, ,con razon se la ve tan bonita, sin espigar y con varios foliolos,,,

te respondo por aca el otro post que abriste (lo mejor es ir poniendo en el mismo seguimiento las dudas que van apareciendo asi no se llena el foro de post al dope) yo me juego a que son minadores,, el 80% del foro los tuvo esta temporada... las manchas q dejan son esos caminitos blancos de loq chupan... son guachios y persistentes, pero no es tan peligroso q menos q tengas 200, si no tenes varios es re controlable,,,
hay un post con ese nombre (minadores) buscalo y ahi tan las respuestas de como combatirlos,,
yo tuve un par y aparte de esos caminitos blancos a veces dejan como caquita una mancha muy chica q parece tinta china jaja...
igual todo bien,, tuve re poquitos,, con el frio se van pero parece q se me filtro alguno al indoor y ahi tienen la temp que les gusta,.. buenoo suerte con eso y a no preocuparse tanto!
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
hmm lo q conviene es levantar el pan asi las raices pueden seguir su camino hacia abajo (para arriba no van jeje) lo q pudo haber pasado es q la tierra se te compacto por no tener perlita o algo asi, yo uso turba de pino pero eso va en gusto. la tierra tiene q ser bien suelta. saludos
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Estuve leyendo, lástima q todos los posts son gallegos jajja

si es minador qué uso para matarlo?
si es mosca blanca qué uso para matarla?

mi planta zurcos no tiene, solo tiene puntitos blancos y bichitos negros ...y las fotos q vi de minadores creo que no son como las manchas de las mías.

Alguien más puede aconsejarme? Así tengo dos opiniones
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
Hola a todos...recurro una vez más a sus conocimientos para transmitirles un problema.

Hace unas tres semanas empecé a ver manchitas ... dsp unos días más adelante...le saqué un par de fotos y pude ver unos bichitos negros muy pequeños, pero visibles a nuestros ojos.

Generalmente, encuentro un bichito por hoja y caminan lento.
Compré "INSECTICIDA ACARICIDA" Emulsión Aceite en Agua
Composición:
- aceite mineral ........................70 gr
- jabón potásico y agua c.s.p. .......100 c.c.
Dice que es ideal para todo tipo de COCHINILLA.

Le puse la semana pasada (el martes) y recién miro y encuentro otro bichito, y las manchas siguen estando, asi que hice la mezcla nuevamente y le volví a tirar... siempre con la luz apagada, arriba y abajo de las hojas.. pero no veo que dé resultado.

ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER??
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola chango, buen dia, como va, tambien podes poner un ventilador que les de aire directo a las plantas y mantener la humedad baja unos dias y no queda casi nadie, es lo mejor que me funciono, el glacoxan sistemico funciono en el dia, a la semana los tenia devuelta y en mas cantidad.

Saludos.
 

elmonarca

Semilla
28 Mayo 2008
435
2
0
40
subo las fotos de vuelta...[attachment=0:2eggdpor]28-05-2008_nro_01x.JPG[/attachment:2eggdpor]
 
-