machos a 2km

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
OBC, el polen puede viajar por el aire , por animales y por otros factores un monton de kilometros a la redonda de donde estan los machos.
Hay gente que dicen que 10 km. lo hacen pero se puede polinizar una planta a muchos mas, lo que pasa que es como querer encontrar una aguja en un pajar.
De todas formas, mientras mas cerca este esa planta, mas posibilidades hay de que se fecunde.
Deberian de fabricar condones para esta gente...
Saludos .
 

narco

Semilla
12 Junio 2004
58
0
0
eso es verdad pero cuendo más lejos llega menos polen, asi q si esta a dos kilometros a lo mejor te salen dos semillas o muy pocas, en cambio si esta enfrente te pueden salir un monton
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hay insectos que se especializan en algunos tipos de flores para recojer su nectar, muchas veces ( la mayoria) las plantas tienen un mecanismo que para que el individuo que va a libar el nectar se lleve consigo miles de particulas de polen.
Una abeja por ejemplo,vistita sitios con flores hasta 12 km de la colmena.
Diariamente mis plantas son visitadas por avispas comunes para libar el nectar de los tricomas, y alguna es posible que haya visitado otras plantas y que sean machos de Marihuana.
Saludos.
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
El polen de los machos es muy facil de ser arrastrado por el viento y de mucha resistencia por lo q hace posible q las hembras sean polinizadas a mucha distancia e incluso pasado bastante tiempo desde q el macho solto el polen.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
y más de 50km también, aveces puede que 100 aunque no está comprobado que con mucho viento pudiese viajar más.
A cuantos km de marruecos está la plantación más cercana de cañamo industrial? porque alli se esta cañamizando.

Se dice que 2 golondrinas africanas pueden transportar un coco con un palo pero que aqui no hay cocoteros porque no son migratorias.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
No quiero entrar en polemicas tontas, me parece que si aqui no se crian cocos, platanos ni bambu es porque el clima no lo permite.
¿Quien me dice a mi que no puede llegar polen de las plantaciones Marroquies aqui? el que quiera que se ilustre pero ¿sabesis porque la nieve en Paris es algunas veces de color rosa?¿porque algunas veces se llena mi coche de barro cuando llueve?...
No quiero que me tildeis de jilipollas,la nieve es rosa porque hay tormentas de arena que la traen hasta el continente Europeo,y que mi coche se llena de barro, no es porque no tenga cochera, ese mismo viento trae la arena del Zahara y cuando llueve cae junto con el agua.
Lo que si es cierto es que este año y por mucho que lo hayamos intentado, la naturaleza es sabia y nos deleitara con alguna que otra semilla en nuestros cogollos.
Y nos preguntaremos¿como coño es esto? si yo no tenia machos...
Seguro que le echaremos las culpas a todos los vecinos ¿ pero realmente eran esos vecios desconocidos de aqui al lado los que tenian esos machos?.
No te preocupes por las avispas Spock, no creo que se lleven todos los tricomas,no creo que sean muy perjudiciales.
Por cierto, he visto leones , elefantes ,tigres , bufalos y demas bichos aqui,no creais que lo trajeron dos golondrinas con un palo ni el viento del desierto...
 
-