machos ,por supuesto que si

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
Estimados amigos, siempre me estan consultando sobre las diferencias entre el macho y la hembra y como darnos cuenta...para todos ellos he dedicado este numero a conocer mejor los sexos del Cannabis.

Antes que nada tenemos que saber, aunque quizas haya alguno que no sepa,que la planta de Cannabis posee dos sexos, que se presentan en plantas hembras (benditas!) y los machos, aunque a veces pueden ser hermafroditas (dos sexos en la misma planta) - ideal para semillas.
Las semillas ya poseen el codigo genetico masculino y femenino, pero a veces las condiciones del clima externo o cultivo interior no son las adecuadas o hemos forzado a la planta a cambios bruscos de tempreatura o luz, alli cosecharemos machos. A veces si las plantas estan muy juntas (menos de 50cm en tierra) suelen aparecer abundantes machos.

Cuando vamos a seleccionar nuestras semillas para germinar, debemos hacer el calculo
que un alto porcentaje puede ser macho, plantar de mas siempre..Yo en esta ultima cosecha en donde estoy con un cuarto de cultivo nuevo, tengo alta presencia de machos.

Cuando los machos florecen polinizan a las hembras, por eso siempre que se desee conservar los machos para la polenizacion manual, debemos separarlos de las hembras en un lugar aislado Si estamos en el exterior convendria colocarla bajo un nylon de invernadero, con una estructura sencilla hecha con maderas. Si estamos en cultivo interior, lo ideal es colocalas en otro cuarto con luz, eso dicen....dicen los que tienen plata para comprar otras luces. Pero aqui en la argentina, yo me arreglo con elegir un rincon que llegue buena luz y hacerun esquinero con poliprolipeno o algun plastico grueso. Asi le llega la luz.
En numeros siguientes hablaremos de la polenizacion.

Ahora, bien...muchos preguntarán para que son utiles los machos. A nivel industrial se
lo llama "cañamo" y es cultivado en grandes areas permitidas para ello alrededor del mundo. No aqui en el pais del subdesarrollo..obviamente. Era el cañamo el que se utilzaba para manufacuras, hilados, papel, combustible...y los multiples usos del cannabis. (ver numeros anteriores)


Como distinguirlos?:
Saber si es hembra es facil. Tomen nota y peguen esto en la heladera:
El macho florece mucho antes que las hembras, por lo tanto sabremos primero cuales son machos. Es mejor preocuparse por distinguir esto antes de descubrir las hembras.

Primero le apareceran en el intesticio del tallo con la rama unas pequeñas bolitas


Luego estas bolitan se transforman en florcillas pequeñas:


Si nosotros "vemos" antes los machos, dejenlos si quieren unas semana mas, para aprovechar las hojas, luego pueden podarlo.

Las hojas se dejan dentro de una bolsa de residuos negra, para luego cuando podemos las hojas de las hembras, juntarlas y preparar una buena mantequilla de cannabis y cocinarlas.
 
-