Madres bonsai

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
ok, tonces tendre que hacer un bonsai a partir de un esqueje y lo tendre que meter en el indoor k vi a aser, bueno, como las embras del indoor, supongo k no habra problema no????
PD:tanbien lo vi a intentar con una semillita aver k pasa jejeje :p ya os contare :wink:
 

cervixx

Semilla
12 Noviembre 2005
84
0
0
madrid
pues despues de mucho leer el post no se como hacerlo en mis mamas, las mias no paran de estirar ( creo ke las tendre ke cortar ) y las tengo a los 5cm ke emerito me dijo, pero a lo ancho nada o muy poko, pongo unas fotitos para ke me explike alguien como hacerlo. muchas gracias.
salu2.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos cervixx. Si no podas la apical (punta) creceran para arriba.
Podando la apical las ramas secundarias comenzarán a crecer y es cuando las ponemos en horizontal y las atamos. Cuando adquieren la longitud deseada las cortamos por encima de un nudo y como tenemos todas las ramas en horizontal los esquejes crecerán en vertical buscando la luz.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
mmmmmm, creo que ahora he pillao bien como hacerlo emeritoaugusto, pero respondeme a mi question de arriva :wink: , thanks

PD:a partir de que nudo le tendria que cortar la yema??, a partir del 4 mas o menos?? :?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
A partir del 4º está bien. TE quedarán 4 ramas fuertotas y 4 brotes pequeños abajo que iran creciendo. Estos los puedes quitar o dejar para hacerlos ramas productoras también.
Un saludo.
 

OHCAN

Semilla
1 Diciembre 2004
145
0
0
36
cadiz capital
bueno, ya os comentare como me va :wink: de momento solo deciros que vi a intentar comprar 2 o 3 esquejes buenos ya enraizados(o si alguien me los cambia por semilla o me los regala tanbien :p ) y intentare hacer 3 madres bonsai(seguramente no me tiren palante bien las 3 asi que....) y los quito la llema cuando ten justos por el 4º nudo,luego le quito tanbien las pequeñas ramitas de abajo para que tire mas bien las ramas de arriva y ire atandole las ramitas al mueblecito para que vayan tomando la forma que deseo.

solo una preguntita mas, si veo que el armario se me queda chico(de altura digo) puedo atarle el tallo al mueble de modo que crezca mas bien inclinada?, es decir, ¿el bonsai sufrira algun problema o simplemente crecera pero tendiendo a doblarse un poco?

thanks :wink:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
OHCAN dijo:
solo una preguntita mas, si veo que el armario se me queda chico(de altura digo) puedo atarle el tallo al mueble de modo que crezca mas bien inclinada?, es decir, ¿el bonsai sufrira algun problema o simplemente crecera pero tendiendo a doblarse un poco?
Las madres bonsai caben bien en 40 o 50 cm de altura, de todas formas les puedes atar como quieras, solo que tienes que doblarlas poco a poco sobretodo las ramas más robustas.
Un saludo.
 

BVT

Semilla
14 Julio 2005
85
0
0
45
En 4 minutos estoy en Donosti
bueno al final me he decido a meter 3 de bajo de consumo de 20W o 4 de 15W, igual con 4 reparto mejor la luz. de todas formas he estado mirando y solo he encontrado de 3000K y supongo que no me valdran no? y en unas philips no pone ni el color :( ¿es muy importante que sean del color adecuado?.

Un saludo
 

BVT

Semilla
14 Julio 2005
85
0
0
45
En 4 minutos estoy en Donosti
ahhh otra duda... se pueden poner los CFL's colgando hacia abajo con un reflector casero o tienen que estar obligatoriamente en horizontal?

que pesao que soy :lol:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos bvt.
Es mejor que los compres en color luz día (6400º K) pues se espigan menos las plantas. Son muy sencillos de encontrar.
En cuanto a su posición mejor en horizontal pero si los pones en vertical tampoco pasa nada.
Un saludo.
 

BVT

Semilla
14 Julio 2005
85
0
0
45
En 4 minutos estoy en Donosti
ok, entonces me ire a una tienda de electricidad porque en los grandes almacenes y chinos de por aki solo he visto de 2700 y 3000K.

en cuanto acabe este cultivo me pondre a ello, ya colgare alguan forillo!!!

gracias
 

Mrs. X

Semilla
18 Agosto 2006
2
0
0
DUDA

HOLA A TODOS QUE INTERESANTE LA MADRE BONSAI TRATARE DE HACER UNA CON SUS ESPECIFICACIONES, PERO QUERIA SAVER CUALES SON LOS ESQUEJES POR QUE NO ENTIENDO Y ES LA PRIMERA VES QUE HAGO ESTO ENTONCES NO SE DIFERENCIAR Y ADEMAS DE AGUA NQUE SE LES DA?
GRACIAS!
 
-