madres

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
como ago para mantener unas 3 o 4 madres bastante tiempo en crecimiento, pongo el foco mas bien cerca de las plantas k lejos o k???y cuanto tiempo las puedo tener en crecimiento??
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
kiero montarme 2 armarios,uno madres y otro eskjs. y no se muy bien como mantener las madres,,,decidme cosas...
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

LUCASWAN

Semilla
Es lo más sencillo que hay!
Fluos en proporción 1m2 - 20.000Lm para mantenerlas, enraizar y dar crecimiento, 18h de luz, buena humedad y decidir entre mamis bonsai o normales (según el espacio que dispongas y la cantidad de esquejes que necesites). Poco más compi!
P.D. Puedes usar otro tipo de iluminación, pero los fluos es lo mejor relación consumo-rendimiento :wink:
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
tenia pensao comprarme un foco de 400 w de esos de agrolite o de grolux pero esos tienen entre 40000 y 500000 algunos llegan alos 53000.pero es mejor los flurorescentes???me puedes explicar pork??toda ayuda es buena.y otra cosa, no todos los focos tienen la misma rosca para engancharlos al cooltube no??e visto por ahi k en alguno pone k la rosca es E-40.
Salud y wenos humos
--Libertas para maria--
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Yo tengo cuatro eskejes y cinco semillas feminizadas, de las cuales kiero sacar madres como tú. Puse en marcha el armario la semana pasada sus dimensiones son 1,3 /1,3/2m de alto, ustilizo un foco de 400W de alta presión de sodio y estoy muy contento. También te puede venir bien este foco por si algun día tuvieras que poner a florecer algunas plantas.
Para saber el foco a que distancia lo debes de poner es muy sencillo, tu pones un termometro a la altura de las puntas mas altas de las plantas y vas regulando la altura del foco hasta que consigas la temperatura ideal subiendolo o bajandolo.
Puedes tener las madres todo el tiempo que quieras, años si quieres. Siempre y cuando mantengas el fotoperíodo a 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.
Una cosa muy importante, si metes un foco de 400W en un espacio reducido la humedad se te va a bajar mucho asique o metes un humificador, los tienes en el carrefour por 30€ o un cooltube. Mantener la humedad alta en crecimiento 60%-70% es muy importante, tenlo en cuenta si no las plantas no estarán agusto. Las madres siempre están en período de crecimiento.

Suerte con tu armario!!!!!
 
P.a.b.l.o dijo:
tenia pensao comprarme un foco de 400 w de esos de agrolite o de grolux pero esos tienen entre 40000 y 500000 algunos llegan alos 53000.pero es mejor los flurorescentes???me puedes explicar pork??toda ayuda es buena.y otra cosa, no todos los focos tienen la misma rosca para engancharlos al cooltube no??e visto por ahi k en alguno pone k la rosca es E-40.
Salud y wenos humos
--Libertas para maria--
Hola p.a.b.l.o,yo diria que un 400w para madres es demasiada,luz y demasiado gasto...yo mis mamis las tengo con 200w(2x100w)de bajo consumo,creo que son unas 12.000lumenes totales,en un armario de 85anx50fonx70al,para tres mamis,aunque en el futuro seran 5 o 6,yo creo que con 200 me sobra,mas luz mas crecimiento,y a razon de los esquejes que necesites :roll: .
Con 400 tendras,probablemente problemas de calor y humedad,no te lo aconsejo...y en espacios de poca altura los bajo consumo o fluos los puedes poner practicamente pegados a la luz :wink:
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
mi armario es de 1x80x2 y problemas de temperatura no tenia antes pork tenia el cooltube y habian 4 señoras madres.tuve problemas de temperatura cuando tenia 18 eskejes hay to apretaos pero no salieron mal.se desarrollaron por el centro pork no le daba la luz abajo.asik aora kiero acerme uno de 4 madres o asi..entonces me compro un par de tubos d bajo consumo y el k le pensaba meter a las madres (400w agrolite)se lo pongo a los eskejes cuando sake o k???
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
e visto en barnaplantgrow unos tubos:tubos fluorescentes sylvania lynx 10 € 55 W. cuantos tubos necesito para 4 o 5 madres en 1m x 80cmx 2m de altura??me compro 4 no? y tengo 220 W o k. me gasto 180 € y me compro 2 propergater 55w,90 € k es el soporte k viene con sus 2 tubos de 55w. me compro 2 de esos o me compro uno y pongo aparte otro tubo de bajo consumo...aver si me exais un cable k salta a la vista k esstoy exo un lio..paz

salud y wenos humos
--libertad para maria--
 
Vamos a ver si vas a tener unas mamis,normales,es decir no bonsai,si tendras que meterle luz con capacidad de penetracion,es decir hps...por que los bajo consumo no tinenen mucha profundidad,de hay que se les pegue tanto a los fluos,etc,y a las mamis se las moldean...pero yo pienso que en interior las mamis bonsais son lo mejorcito...sin muchos costes y buena produccion de esquejes...Por que no partes el armario en dos alturas :?: mamis y esquejes...quizas no me enterao bien :oops: aclaramelo please
:wink:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
lo que yo creo que esta hablando pablo es de un cultivo para floracion de 4 plantas, que no es lo mismo que madres... o el que mete la pata soy yo? tu quieres esas madres para hacer esquejes o para pasarlas a floracion?
si es para sacar esquejes (madres) lo mas recomendable son sin duda los bonsais, en un espacio enano, con poca luz mantienes unas madres sin ningun problema, y producen mas esquejes de los que puedes meter en el indoor de floracion.
si es para florar, usa el 400w, parte de esquejes, y hazte otro armario con fluorescentes mucho mas pequeños que ese que tienes y vas haciendote madres de las hembras que mas te gusten.
un saludo
bye
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
os voy a decir lo k tengo y lo k kiero acer.
tengo un indoor de 1m x 80 cm x 2m de alto,con sus respectivos focos agrolite de 400 w, el cooltuve. y kiero acer 4 madres (lo malo de acerlas bonsai esk como nunka loe exo no se si lo aria bien)para mantenerlas en crecimiento y ir sakando eskejes de ahi pa florar y seguidamente fumar....ya habia pensado en lo de partir el armario en 2 pork e visto lo k tiene familyaantaya y algo asi esta bien, lo malo esk no creo k lo pueda poner en practica,como ago yo para k las madres no crezcan casi nada????
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

El truco está en podarlas mucho ..... utilices o no los esquejes, no se los puedes dejar a la planta ya que, el bonsai iría perdiendo forma y la zona más apartada de la luz iría muriendo.

Animo con esos bonsai! ... no es tan difícil ... yo tampoco sabía! :lol:

Suerte y saludos!
 
Bueno pablo,creo que me he enterao :lol: :lol:

Pues entonces sin duda lo partia,pero no por la mitad...si tienes 2m de altura,podias dejar,creo yo,1.40 o1.50m para las de flora y 0.50m o 0.60 para las mamis y creci...mi armario es chiquitino(escobero),pero el tuyo esta bien...

Las mamis bonsai son muy faciles...un poco de paciencia,amor y mano dura :lol: :lol: de verdad que no es nada dificil...eso si hay que estar atentos y moldearlas de vez encuando,achantarlas y ensancharlas para que les llegue la luz a toda la planta,es decir que crecen para arriba :roll: :p ,pues yo para el lado :lol: :lol: :lol: y de vez en cuando zas,tijeretazo asi se multiplican las ramitas :lol: :p ...en ese mismo apartado de mamis las creces,que hay sitio,por que si pones fluos o bajo consumo las puedes pegar muchisimo,no es como el sodio :roll:

Lo unico,si lo haces,es el aislar muy bien,por que si la luz de las mamis,se cuela a las de flora :? la podemos liar,ya sabes :wink:

Animate...con esas mamis :wink:
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
al final are bonsai pero me tengo k informar un poko mas.pork no kiero acerlo sabiendo las cosas a medias,kiero k to este bien.entonces.....cuando le corto el ojo a la planta??? y cada cuanto tiempo la moldeo?? cuantos nudos tiene k tener mas o menos???toas esas cosas cuando las sepa bien lo pondre en practica y luego lo vereis aver ke tal.
familiaantaya: habia pensado mas o menos lo k tu as dixo,habia pensado cortarlo en 1,30 o 1,40 para flora y 0,70 o 0,6 para las mamis
salud y wenos humos.
--libertad para maria--
 
Pues el ojo por el 4 par de hojas...y luego a razon de que crezcan las ramitas vas moldeando...es muy facil...lo tallos no crecen de un dia para otro...asi que hay margen :D es sencillo...un poco de sentido comun y unas cuantas fotos que veas y sabras lo que quieres...ademas no tienen por que ser perfectas :lol: :lol: :lol: lo important es que den esquejes :roll:

SAludos :wink:
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
ok el ojo al 4 par pero....k ramitas voy cortando la de arriva????y cada cuando mas o menos(ya se k es cuando crezcan) pero digo k tiempo tardan en crecer entre poda y poda????y los tubos de donde me los saco pork estoy arto de mirar en un mazo de paginas d internet y son to caros....algun cable???
 
P.a.b.l.o dijo:
ok el ojo al 4 par pero....k ramitas voy cortando la de arriva????y cada cuando mas o menos(ya se k es cuando crezcan) pero digo k tiempo tardan en crecer entre poda y poda????y los tubos de donde me los saco pork estoy arto de mirar en un mazo de paginas d internet y son to caros....algun cable???
Vamos a ver,como siempre depende de multiples factores...la variedad,los lumenes,y demas condiciones....yo no le hecho cuentas a cada cuanto hay que podar...esto es muy flexible(asi me lo parece a mi)no tiene ni fechas ni tiempos,estan a 18/6, riegos(eso si un poquito de orden) y segun veas,ellas se explican solas :twisted: las ves te fijas...y.....voy a podar,y de paso las domo un poco... :roll: son muy sencillas de verdad :wink: No hace falta ma que un poco de teoria(yo no se mas de lo que te cuento) y moldear unpoco,con la idea de qque le llegue el maximo de lumenes a la planta...

SAludos :wink:
 
-