Maduracion en oscuridad total?

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Hola compis me gustaría darles unos dias de estres luminico y me surge la duda si en esos dias de oscuridad total sigue madurando o no al no recibir luz
Gracias por responder
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Hola compis me gustaría darles unos dias de estres luminico y me surge la duda si en esos dias de oscuridad total sigue madurando o no al no recibir luz
Gracias por responder
En que te basas que el "stress" luminico es bueno para la planta y para que ???


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Pues no me baso en nada y en ningun momento e dicho que sea bueno para la planta tendras mucha experiencia y sabras de sobra lo que pasa o si es cierto lo que dicen yo llevo pocas cosechas en interior y es para conprobar por mi mismo si resina mas aunque no les dé tiempo a madurar a los tricomas .solo por vista mejoraría si se pone blanca . voi a poner a oscuras unas si y otras no siendo de la misma variedad y me había surgido la duda de si maduran en oscuridad o no al no tener luz o se le hace ya con los tricomas maduros ya que si que hay gente que si le hace un pequeño estres lumico y lo que no me gustaría es que se pase de maduracion
 
  • 👍
Reacciones: PATTMANN

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
No lo hagas. Yo lo hice y mis plantas se volvieron hermafroditas y sacaron unas semillas.

Quizás se pueda dejar sin luz unas 24 horas antes de cortar, pero no más. Tampoco se si hará algún cambio, pero yo por lo menos, no lo volveria a hacer.

Quizás otra persona que tenga experiencia te pueda contar más.

Saludos
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Muchas gracias por los aportes ya veo que no es recomendable


Peeo Risueño dices que se volvieron hermafroditas y sacaron semillas pero ya les dio tiempo en 4 dias o incluso dejandola una semana a oscuridad total a hermafroditarse sacar polen , polinizarse ella misma y sacar semillas en 7 dias ?
 
  • 👍
Reacciones: Juliancho

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
No lo hagas. Yo lo hice y mis plantas se volvieron hermafroditas y sacaron unas semillas.

Quizás se pueda dejar sin luz unas 24 horas antes de cortar, pero no más. Tampoco se si hará algún cambio, pero yo por lo menos, no lo volveria a hacer.

Quizás otra persona que tenga experiencia te pueda contar más.

Saludos
What, como fue eso?
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Muchas gracias por los aportes ya veo que no es recomendable


Peeo Risueño dices que se volvieron hermafroditas y sacaron semillas pero ya les dio tiempo en 4 dias o incluso dejandola una semana a oscuridad total a hermafroditarse sacar polen , polinizarse ella misma y sacar semillas en 7 dias ?
Mi experiencia con una pieza oscura fue una plaga tremenda de trips y perdida de muchas hojas (y no se hizo hermafrodita) xd fueron 3 dias y medio
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Hola compis me gustaría darles unos dias de estres luminico y me surge la duda si en esos dias de oscuridad total sigue madurando o no al no recibir luz
Gracias por responder
Sigue madurando. Y lo de dejarla a oscuras se hace las ultimas 48 horas aproximadamente.
Que sirve ? Que es un mito ? Que la planta resina mas ? Que vienen extraterrestres y llenan la planta milagrosamente de cogollos ?
Te lo podria responder...pero lo suyo es que lo hagas Tu y lo compruebes personalmente...

Como decia Soda Stereo en sus canciones: "Desafiando al rito...destruyendo mitos"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Muchas gracias por los aportes ya veo que no es recomendable


Peeo Risueño dices que se volvieron hermafroditas y sacaron semillas pero ya les dio tiempo en 4 dias o incluso dejandola una semana a oscuridad total a hermafroditarse sacar polen , polinizarse ella misma y sacar semillas en 7 dias ?
Ahí esta.Los cambios hormonales para hermafroditar es un proceso mas largo.Las semillas del compi no fue por ponerlas a oscuras.
A la ultima semana, no es malo que pasen un poco de estres hidrico, que pasen sed para que haga un poco de autofagia si.Y el extres luminico, para mi, es mejor darle un par de horitas mas de noche si quieres, por ejemplo 10/14 si las tienes a 12/12.Pero seguido dos dias en oscuridad para mi parecer no sirve.El sol va degradando el thc, y al dejarla dos dias posiblemente tengas mas thc ya que hay dos dias que no se ha degradado.Mi tecnica por tanto es los ultimos dos dias darle solo 8 o 10 horas de luz, y nunca a sol directo,semisombra.Si es interior bajar la temperatura si se puede, mucho mejor para organolepticos la diferencia de picos max/ min.Buena vibra
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Yo he comprobado que si se dejan 24 o 36 horas de oscuridad antes del corte resinan un poco más, he plantado 10 crítical y cortado 5 un dia y 5 al día siguiente dejándolas a oscuras y las que estuvieron a oscuras manchaban más las tijeras de resina

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
What, como fue eso?
Fue mi primer cultivo, dos indicas en indoor 60x60x160. Critical mass cbd y devil fruit.

Al leer en los foros que el stress lumínico e hídrico ayudaría lo hice en mi impulso de querer hacerl mejor, y con muy poca información las últimas dos semanas antes de cosechar le daba un día de luz otro no, agua una vez a la semana, la temperatura además no la podía bajar y estaba llegando hasta los 30 grados. Además de podas que no debía hacer y ramas que se quebraron por mi torpeza.

Debe haber dado unas 5 semillas cada planta (unas pálidas y otras buenas), pensando que hubo una cosecha de 20g por planta, fue un comienzo educativo.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Yo he comprobado que si se dejan 24 o 36 horas de oscuridad antes del corte resinan un poco más, he plantado 10 crítical y cortado 5 un dia y 5 al día siguiente dejándolas a oscuras y las que estuvieron a oscuras manchaban más las tijeras de resina

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Como lo has comprobado ? A simple ojo ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Como lo has comprobado ? A simple ojo ?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

no, lo descubrí por accidente porque cuando cosecho lo tengo hacer en dos turnos (dias) y uso el armario de cultivo como secadero (por el filtro de carbono y los olores) por lo que cuando estoy cortando siempre se quedan 4 0 5 plantas un dia o dia y medio a oscuras y cuando les meto machete al segundo turno pringan bastante más las tijeras de corte que sus hermanas cosechadas el dia anterior, siendo esquejes de la misma madre, todos plantados y alimentados por igual...no veo otra explicación
 
  • 👍
Reacciones: Elmonasoo

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Hay gente que recomienda dejarlas a oscuras entre 48 y 72 horas antes de cortarlas. Evidentemente ni se vuelven hermaforditas ,ni cogen una plaga de trips o barbaridades asi que he leido, en 48-72 horas
Hay gente que dice que no sirve de nada, lo mejor es que lo pruebes. Yo lo hice con una el verano pasado, una planta que tenía muy poquita resina y en esas 72 horas a oscuras resino más, notablemente. Lo único que tendrás q tener cuidado con la humedad en esas 72 horas .
 
  • 👍
Reacciones: Ganjaman99

sigaELwebeo

Semilla
25 Marzo 2018
9
3
3
38
Hay un tipo en youtube, es muy buen grower, el hace 48horas de luz para luego cortar la planta, es el último paso antes del secado.

El motivo de esto se basa en que la resina y tricomas son delicados a la luz ultravioleta (por eso curar sin que le llegue luz) y el otro fundamento es que la resina se produce en la "noche" de las platas, tonces no es para estresarla, es para mejorar la resina final

 
-