magnesio???????

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
ahora otra duda con los mononutrientres de canna en la dosificacion del fabricante pone modo de empleo 1-2 ml por litro y yo periendo de ec 0.02 le hecho 1ml por litro de calcio y 1 magnesio y la ec se sube un monton
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
ahora otra duda con los mononutrientres de canna en la dosificacion del fabricante pone modo de empleo 1-2 ml por litro y yo periendo de ec 0.02 le hecho 1ml por litro de calcio y 1 magnesio y la ec se sube un monton
¿cuanto es un montón?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
pues un monton para mi es 0,77 creo recordar
Pues sí que sube... es como el agua de mi grifo, pero cambiando el sodio por magnesio y calcio. A eso le echas los 3 mililitros del canna coco que tengo yo, y te vas a los 1.9dS/m en CRECIMIENTO :???: imagina en floracion con el p k 13 14, las enzimas.... al final terminas con una presión osmótica que te cagas, si me permiten la expresión.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas javi.

aprovecho para saludoros a todos tambien

como te comente mi tiempo es limitado pero de esta forma es mas facil para mi......por privado asi podre llegar mas facil.

hay que tener muy presente una de las reglas esenciales de la hidroponia que no se usan y estan tan olvidadas.... NO MEXCLAR COMPONENTES DE DIFERENTES FORMULACIONES SIN SABER LAS PRECIPITACIONES DE LAS APORTACION DE LOS COMPONESTES.... para esto hace falta un fotometro

todos los equipos bioquimicos trabajan con una formulacion especifica dentro de un conjunto de 14 elementos, para poder vender mas y poder desarrolar tablas de nutricion mas extricta se desarrolan las formulaciones en varios componentes divididos en botes aunque estos componentes se repitan el los botes pero a porcentajes diferentes, asi poder reproducir con mas exastitid un equilibrio nutriconal.

ahora si incorporamos elementos que su incorporacion puede modificar la estabilidad ionica de la solucion encontraremos precipitaciones y toxicidades o en este caso carencia por desatar las cadenas de quelatos que une el hierro en la solucion de ghe...

para mi forma de pensar es una carencia de hierro por desequilibrio de la sn causada por una alta cantidad de ca y te esta tirando a su vez del z , de ay ese color palido en las hojas y esas manchas por necrosis por falta de azufre que es uno de los primeros elementos en colapsar

yo utilizo los mono de canna a proporcion igual tanto en flora como en creci. elevo al 0.4 con ellos...aunque añada mas calcio no es problematico por la incorporacion de este calcio a los elementos de ghe no crea desectavilizacion de la sn....

tambien podria ser por una ec baja, al mantener una ec baja y un elementos desequlibrado es lojico encontrar este problema los natur no crean cadenas de union con otros elementos y es mas dificl intercambiar las valencias....

cambie el tanque , que seguro lo has echo.....no uses natur solo ghe a la dosis recomendada por el equipo de desarrolo de dichas formualciones...

por otra parte eso de estar cumplido, pues eso no se......no se que problema podria crear a no ser que este estubiera abierto desde hace tiempo, pero lo preguntare y te comento.....

para poder diagnosticarte con mas seguridad deves poner fotos de la planta en su totalidad, las yemas con poca luz asi poder diagnosticar mejor

un saludo y espero haberte ayudado un poco en esa duda que tenias
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
hola buenas desde q cambie el c y mg de naturcannabis a los mononutrientes de canna a cambiado para mejor las necrosis han parado y las plantas en 5 dias an tirado un monton yo creo q el problema se a solucionados gracias a los q me abeis ayudadoVer el adjunto 231100Ver el adjunto 231094Ver el adjunto 231095Ver el adjunto 231096Ver el adjunto 231099.PD las fotos no son muy buena pero algo se aprecia creo yo
muy buenas javi....


pues si la cosa cambio bastante ya pero aun no esta del todo solucionado.....has solucionado el problema ocasionada en la parte superior de la planta en la cual se realiza el intercambio ionico, pero, puedes observar que tienes esas hojas un poco desidratas y eso es una cosa muy logica despues de un estres tan severo, hay que mejorar las raices que son las que han sufrido tela......ademas nos comentas que tienes humedad vaja mas jodio......

la semana siguiente cuando tengas que cambiar el tanque, antes....limpia con h2o2 a raiz de 5 ml por cada 10 ltr, dejas correr esta sn unos 20 minutos y luego aclaras....posteriormente vuelves a rellenar con sn....pasados unos dias utiliza 5 ml de h2o2 en la sn y veras el cambio..

esa sn vajale la ec al 50% de dicha formulacion con solo 1 ml ca y 1 ml mg por cada 10 ltr

primera regla de la hidroponia.....

para mezclar hay que saber lo que se hace...

segunda regla de la hidroponia....

la parte mas importante es la que no se ve...


bueno pues me alegro que todo valla mejor y palante comandante....

un saludo
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Ai Coco.. referenciando a los maestros, jajajaj!!!

Yo uso CalMax para dejar el aguita dulce dulce... (bueno, corrector de Ca, Mg y Fe). De momento muy bien, veremos a lo largo del cultivo.

saluds
ahora mismo ire al grow a por Calmax llevo toda la mañana buscando info y creo q es el que mejor sale.Lo necesito para subir la Ec del agua base que la tengo en 0,09 y asi de paso lo bueno es que tiene Fe,Ca y Mg y creo q es mejor q piyar el Ca y Mg por separao.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
ahora mismo ire al grow a por Calmax llevo toda la mañana buscando info y creo q es el que mejor sale.Lo necesito para subir la Ec del agua base que la tengo en 0,09 y asi de paso lo bueno es que tiene Fe,Ca y Mg y creo q es mejor q piyar el Ca y Mg por separao.
Hay que aplicar muy poquito, no creo que tengas que usar más de 0.75 mL de cal max por litro de agua
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
BueNas

Me paso por aqui, otra vez, para confirmar que en mi caso, el CalMax de Grotek me esta dando un resultado impecable.

Saco agua por osmosis a 0.02-0.04 mlS.

Añado CalMax hasta 0.2-0.3 (alternando cada dos semanas, quizas para nada, pero ahora esta muy estable)



Me ha costado bastante pillarle el rItmo, pero ahora estoy muy satisfecho.

salut gente
 
-