magnesio???????

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
hola q tal tengo un problema de carencia y creo q es de magnesio a ver si me lo podeis explico un poco uso agua de osmosis con c y mg de naturcannabis pero cuando fui a comprarlo y llego a casa le mire la fecha de caducidad y estaba cumplido de hacia poco puede ser q no este malo o q no haga se efecto al 100%Ver el adjunto 228592Ver el adjunto 228593
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo tambien uso el naturcannabis especial hidropónico, y la verdad, no me convence. Lo de que esté caducado no debería importar, salvo que mires dentro del bote y no lo veas transparente, con posos, precipitados, o cosas raras. Lo que no me convencen mucho como carencias de magnesio son esas manchas... :???: normalmente la planta amarillea un poco más antes, pero con la luz del sodio, no se ve demasiado bien. Pero sí, puede ser magnesio. Cuando aparecieron las carencias ¿usabas ya el naturcannabis? ¿o has empezado cuando ya estaban mal las plantas?

Yo me he pasado al cal max en riego, y sales de epson via foliar.
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Yo tambien uso el naturcannabis especial hidropónico, y la verdad, no me convence. Lo de que esté caducado no debería importar, salvo que mires dentro del bote y no lo veas transparente, con posos, precipitados, o cosas raras. Lo que no me convencen mucho como carencias de magnesio son esas manchas... :???: normalmente la planta amarillea un poco más antes, pero con la luz del sodio, no se ve demasiado bien. Pero sí, puede ser magnesio. Cuando aparecieron las carencias ¿usabas ya el naturcannabis? ¿o has empezado cuando ya estaban mal las plantas?

Yo me he pasado al cal max en riego, y sales de epson via foliar.
muchas gracias por intentar ayudarme y si lo usaba antes de q apareciera las primeras manchas es q me voy a vorver loco aver si entre todos lo podemos solucionas gracias tio
 
M

martinasalvage

Invitado
Mas info..?
Que has hecho las ultimas semanas con las plantas ?? Riegos, temp, humedad, Ph, Ec etc etc
Que material gastas ? Tipo sustrato, tamaño macetas, abonos, luz etc etc
Descartas sobre fertilización, desequilibrios de Ph etc ?
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Mas info..?
Que has hecho las ultimas semanas con las plantas ?? Riegos, temp, humedad, Ph, Ec etc etc
Que material gastas ? Tipo sustrato, tamaño macetas, abonos, luz etc etc
Descartas sobre fertilización, desequilibrios de Ph etc ?
vamos a ver explico un poco son esquejes puesto en el duch pot en arlita no es nueva esta estavilizada los abonos son los de ghe flora mas mineral magic u bioestimulador de raices riego 15 on 15 off la temperatura esta on 24 la humedad esta un poco baja sobres 40 pero no creo q sea el problema el ph lo tengo a 5,8 y cuando sube asta 6,3 lo bajo pero tarda casi 2 dias en subir q creo q esta bien la ec la puse la a 0.8 mas o menos y cuando llego a 1.0 la baje un poco a uso agua de osmosis q sale 0,02 y la subo asta 0,4 con c y mg y llevan puesto una semana a y la sn esta a 20 grados
 
M

martinasalvage

Invitado
vamos a ver explico un poco son esquejes puesto en el duch pot en arlita no es nueva esta estavilizada los abonos son los de ghe flora mas mineral magic u bioestimulador de raices riego 15 on 15 off la temperatura esta on 24 la humedad esta un poco baja sobres 40 pero no creo q sea el problema el ph lo tengo a 5,8 y cuando sube asta 6,3 lo bajo pero tarda casi 2 dias en subir q creo q esta bien la ec la puse la a 0.8 mas o menos y cuando llego a 1.0 la baje un poco a uso agua de osmosis q sale 0,02 y la subo asta 0,4 con c y mg y llevan puesto una semana a y la sn esta a 20 grados
Arlita estabilizada, no entiendo?
Cuantos dias de creci/flora llevan?
la genetica es dominante sativa/indica ?
temperatura del deposito y dentro de la maceta ?
Puedes hacer una fotos de la planta entera e indicar como estan las hojas
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
con lo q ati no te gusta con naturcannabis aver si lo podemos salucionar gracias

La verdad ,es que creo ,que son los productos ,nunca he tenido carencias ,y mas con tu agua si la dejas a 0.40 . Mira si puedes usa las dos botellas de ghe no son caras ,no tendras ningun tipo de problemas ,con ellas .Nuro tambien las usa .si te sirve de algo
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Ai Coco.. referenciando a los maestros, jajajaj!!!

Yo uso CalMax para dejar el aguita dulce dulce... (bueno, corrector de Ca, Mg y Fe). De momento muy bien, veremos a lo largo del cultivo.

saluds
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
Ai Coco.. referenciando a los maestros, jajajaj!!!

Yo uso CalMax para dejar el aguita dulce dulce... (bueno, corrector de Ca, Mg y Fe). De momento muy bien, veremos a lo largo del cultivo.

saluds
yo del callmax no lo he usado pero casi seguro q lo pruebe a ver q tal resulta
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
La verdad ,es que creo ,que son los productos ,nunca he tenido carencias ,y mas con tu agua si la dejas a 0.40 . Mira si puedes usa las dos botellas de ghe no son caras ,no tendras ningun tipo de problemas ,con ellas .Nuro tambien las usa .si te sirve de algo
coco los 2 botes a cuales te refieres a flora duo o flora nova gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
La verdad ,es que creo ,que son los productos ,nunca he tenido carencias ,y mas con tu agua si la dejas a 0.40 . Mira si puedes usa las dos botellas de ghe no son caras ,no tendras ningun tipo de problemas ,con ellas .Nuro tambien las usa .si te sirve de algo
Cuanto tiempo sin verte coco! ya te echaba de menos... una cosa, Nuro usa los mononutrientes de GHE ¿no?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Ai Coco.. referenciando a los maestros, jajajaj!!!

Yo uso CalMax para dejar el aguita dulce dulce... (bueno, corrector de Ca, Mg y Fe). De momento muy bien, veremos a lo largo del cultivo.

saluds
¿sigues las instrucciones del bote, o dosificas de otra manera?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
las instrucciones no las miro me rijo por la ec lo hago mal?
Le preguntaba a Archigrow, pero da igual :lol:

Ese producto como lo apliques a las dosis que dice el bote, sube una barbaridad la CE, así que es fácil que no estés aplicando lo suficiente. Es otro motivo por el que no me gusta el naturcannbis :???:

Estoy haciendo unos calculos: tomando como referencia las soluciones nutritivas para pimiento, voy a ver cuanto tengo que echar del calmax, de sales de epson y de naturcannabis. Cuando los termine los cuelgo
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Genial Lecter

De momento lo aplico segun ec. Pasando de una agua de 0.00 - 0.01 a 0.3 mas o menos... Ahora que son peques y tienen tierra buena nueva, aplico menos.

Pero todo el cultivo lo haré así, a ver que tal.

saludos
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Genial Lecter

De momento lo aplico segun ec. Pasando de una agua de 0.00 - 0.01 a 0.3 mas o menos... Ahora que son peques y tienen tierra buena nueva, aplico menos.

Pero todo el cultivo lo haré así, a ver que tal.

saludos
A mi para el tema del magnesio, los del grow, me dijeron que subiese la CE 0.2 dS/m con sales de epson. De todas formas, voy a ver esos cálculos..... la putada es que tengo varias disoluciones "modelo", que se parecen en composición de ciertos elementos lo que un huevo a una castaña :???: igual es que unas son para distintas etapas del desarrollo, o para diferentes climas. En ese punto el calcio es fundamental. Un elemento muy puñetero ese. ¿habeis visto alguna vez un tomate con una mancha marrón en el extremo opuesto de la hojita verde? es una falta de calcio debida a que la planta absorve tanto, que no puede migrar de la hoja al fruto. Yo cuando lo escuché creí que el profesor estaba fumado, pero luego lo lei en un libro de fisiología vegetal.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Estoy haciendo unos calculos: tomando como referencia las soluciones nutritivas para pimiento, voy a ver cuanto tengo que echar del calmax, de sales de epson y de naturcannabis. Cuando los termine los cuelgo
tú y el magnesio terminaréis o mal o enamorados:roll::lol:. a la lista de productos que usas, yo añadiría los monotrutientes de canna:lol:; 1 ml/l de monoMg y 2 ml/l de monocalcio y si sigues teniendo problemas, háztelo mirar:twisted::lol:
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
tú y el magnesio terminaréis o mal o enamorados:roll::lol:. a la lista de productos que usas, yo añadiría los monotrutientes de canna:lol:; 1 ml/l de monoMg y 2 ml/l de monocalcio y si sigues teniendo problemas, háztelo mirar:twisted::lol:
¿y con qué conductividad terminas tú con esas dosis? la putada de tus recomendaciones, es que en mi grow de este tipo de cosas siempre que voy y las pido, me las tienen que encargar, y al final me termino llevando lo que tienen. Pero que digo yo que tambien deberian funcionar :roll: Al fin y al cabo el monomagnesio de canna son sales de epson (las mias están sin disolver, pero serán lo mismo) y el monocalcio, eso ya no sé lo que es. Los de canna dicen que no tiene cloruro, así que supongo será nitrato de calcio ¿alguien me lo puede confirmar mirando su bote?
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
tú y el magnesio terminaréis o mal o enamorados:roll::lol:. a la lista de productos que usas, yo añadiría los monotrutientes de canna:lol:; 1 ml/l de monoMg y 2 ml/l de monocalcio y si sigues teniendo problemas, háztelo mirar:twisted::lol:
hola vamos a ver si hay mejoria con los mononutrientes de canna ayer los compre ahora mismo cambio la sn gracias
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola vamos a ver si hay mejoria con los mononutrientes de canna ayer los compre ahora mismo cambio la sn gracias
¿has comprado el de calcio? ¿que dice el bote que es? ¿nitrato de calcio, pudiera ser?
 

javiskunk

Semilla
7 Julio 2011
179
0
0
¿has comprado el de calcio? ¿que dice el bote que es? ¿nitrato de calcio, pudiera ser?
si he comprado el de canna y a tu pregunta de si es nitrato de calcio no lo pone por ningun lado pone q contiene un 11.6% de CaO y no contiene cloruro ahora como lo use segun fabricante de va de ec
 
M

martinasalvage

Invitado
prueba este bote, cualquier Corte Ingles o Mercachony lo tiene...promete montón de cosas y cuesta un huevo, vamos buenísimo
No hace falta regular temperatura de raíces, ni saber cuanta semanas lleva la planta, ni siquiera es necesario saber la genética...vamos cojonudo
 
M

martinasalvage

Invitado
Creo que te confundes con magnesio, pero en realidad voy muuyyyyy fumado ahora :mrgreen:
Nutrición vegetal - Wikipedia, la enciclopedia libre

A mi para el tema del magnesio, los del grow, me dijeron que subiese la CE 0.2 dS/m con sales de epson. De todas formas, voy a ver esos cálculos..... la putada es que tengo varias disoluciones "modelo", que se parecen en composición de ciertos elementos lo que un huevo a una castaña :???: igual es que unas son para distintas etapas del desarrollo, o para diferentes climas. En ese punto el calcio es fundamental. Un elemento muy puñetero ese. ¿habeis visto alguna vez un tomate con una mancha marrón en el extremo opuesto de la hojita verde? es una falta de calcio debida a que la planta absorve tanto, que no puede migrar de la hoja al fruto. Yo cuando lo escuché creí que el profesor estaba fumado, pero luego lo lei en un libro de fisiología vegetal.
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Cuanto tiempo sin verte coco! ya te echaba de menos... una cosa, Nuro usa los mononutrientes de GHE ¿no?

hola niño !!!


Pues yo no me he movido de aqui ,jajajja bueno entro y salgo :mrgreen:

Mira los que usa Nuro son las tres botellas ,pero estas dos van muy bien y son mas faciles de usar !


Total Bloom

Total Gro



saludos !
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
hola niño !!!


Pues yo no me he movido de aqui ,jajajja bueno entro y salgo :mrgreen:

Mira los que usa Nuro son las tres botellas ,pero estas dos van muy bien y son mas faciles de usar !


Total Bloom

Total Gro



saludos !
yo en su dia cometí la torpeza de comprar los de GHE, pero el de agua dura. Digo torpeza porque el agua de mi grifo tiene mucha CE, pero es por el sodio del mar, no por el calcio y el magnesio, así que me salieron carencias como era de esperar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
en un agua con ec casi nula, se debería añadir el triple de Ca que de Mg para llegar al 0,40 ms, que es la ec base que rezan todos los manuales de cultivo; habrá plantas que consuman más, pero con estas cantidades la planta no sufrirá grandes carencias.

aunque yo he cultivado toda mi vida con carencias de Ca y Mg y siempre han salido buenas torrijas, tampoco es que sea una salvajada regar con un agua muy blanda, pero si regar con agua osmotizada o destilada a pelo.
 
-