Magnum Autofloreciente en floración

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Buenas, soy principiante en este mundo de autocultivar... antes de nada dar las gracias a todos los que visiten el post, comenten y cualquier comentario me servira de gran ayuda...
Bueno, pues hoy he puesto a germinar en unas esponjitas de las de desmaquillarse 5 semillas, quiero plantarlas en exterior...dan unas 8-10 horas de luz directa, me recomiendan que le ponga mas luz artificial..alguna bombilla de bajo contumo? quiero preparar una especie de invernadero...opinen
Las coloque en una huevera, me comentaron que ahi conservarian bien el calor, estan puestas encima del router...
Las semillas son: 1-magnum (buddha seeds); 2-black cream (sweet seeds); 3- semilla que me dieron (creo que es WhiteWidow feminizada; 4- big devil #2 auto (sweet seeds); 5-semilla que me dieron (creo que es Pineapple feminizada...cuanto creeis que puede tardar en germinar? cuando debo pasarlo a unos giffis?
Agradeceria que opinen sobre el tema, recomendaciones, ire infomando, intentare a diario, quisiera que me saliese todo como espero...jeje muchas gracias de antemano y buenos humos!;)
 
  • 😍
Reacciones: Aythami-Seeds

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola!

Tambien soy nuevo en esto, asi que aun estoy aprendiendo, pero lo.que si vi en mi primera germinacion es que las raices producen unos pelitos en la germinacion, y no se si se van a liar con los hilitos de las esponjitas esas..

Yo germine en los platos de plastico con rollo de cocina, y un par de semillas no querrian desprenderse al final. Yo los cambiaria en cuanto antes, pero tampoco soy experto.

Tienes una mezcla interesante, a ver si aprendo algo..

Saludos.
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Hola otra nueva, tengo sembrada una AKauto, tiene solo los cotiledones y dos hojitas muy chicquitinas. No se si esto es normal, me da que se ha paralizado.
La voy cambiando donde esta el sol.
Otra preguntica esta variedad que tal es???
Muchas gracias !!!
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Si Guirimovil, llevas razon...hoy al ponerlas habia algunos hilitos...no lo habia pensado, muchas gracias, me servira de ayuda, mañana creo qe las cambiare a papel de cocina. Cuanto crees que podran tardar en salir?
Muchas gracias, un saludoo!
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Buenas spiritselva, cuantos dias tiene? Si el riego y la luz es correcto deberia empezar a ampliar sus raices y salir el primer par de hojas... es la primera vez que planto...no se si te servira de mucha ayuda...la variedad Ak me gusta mucho...todo el mundo habla muy bien, he probado la version regular y tiene un colocon enorme, mucha suerte con esta planta, me gustaria ver el seguimiento y resultado, para el futuro...jejej
Muchas gracias por pasarte por el post, un saludo!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Unos dias.. de 3 a 5 normalmente, y paciencia, que el segundo dia no ha pasado nada y estas pensando "la cague" y de repente.. una raiz!

Manten el papel humedo pero no encharcado, y otro platito encima, ya salen solas..
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Guirimovi muchisimas gracias :) tendre paciencia..jeje mañana las cambio, las pulverizo con un pulverizador de esos del pelo con el ph 6, le doy a una o dos veces por semilla...esta bien? otra pregunta: echo el agua encima de las 2 servilletas? o quito la de arriba y echo encima de la semilla y la servilleta qe hay debajo? muchas gracias por todo, intentare poner fotos
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
spiritselva si las vas a dejar en exterior creo qe lo mejor ser la primera semana que no le de muy directo la luz del sol, cuando empiece el 1 par de hojas ya poder ponerlo a pleno sol, seguro te sale un bello ejemplar, un saludo
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Las servilletas.. no se.. aun soy novato,y seguro que alguien tiene mas experiencia.

Yo pongo un par de hojas de rollo de cocina resistente recortadas al tamaño del plato, las semillas encima, otra hoja de rollo recortarda y con el spray la mojo todo, no solo donde estan las semillas. Sin encharcar, pero si toco con el dedo esta mojada, no ligeramente humedecida. Otro plato bocaabajo encima y cubierto por un trapo o al armario.

Lo vuelvo a mojar cuando veo que se seca, porque mi cocina es mas bien seca, pero tampoco encharcandolo.

Hay varios hilos de germinacion hechos por los veteranos del foro.. ahi es donde mas aprenderas..
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Guirimovil muchas gracias por el consejo, esta tarde lo pongo en papel de cocina
Estube mirando y asi es como mas efectiva salia la germinacion...oye pasa algo si todo la semilla para cambiarla? O al no haber salido la raicilla no hay nigun problema por que la coja con cuidado? Gracias
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
spiritselva tiene muy buena pinta :p ya esta empezando a crecer el primer par de hojas, la veo muy bien, sigue asi, un saludo!!
 
  • 🤣
Reacciones: spiritselva

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Gracias, pero me da la impresion que las dos hojas nuevas no crecen ya lleva asi 4 dias- tengo la intencion de cambiarla a un sitio que le de más sol.
Aqui sol solo tiene 5 horitas luego se las pira
Gracias
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Gracias, pero me da la impresion que las dos hojas nuevas no crecen ya lleva asi 4 dias- tengo la intencion de cambiarla a un sitio que le de más sol.
Aqui sol solo tiene 5 horitas luego se las pira
Gracias


Joe qee mal...si no intenta añadirle mass luz aunque sea con una bombilla de bajo consumo :) ya me contaras que tal
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Aqui eatan las semillas encima del router recien rociadas con agua :) me rwcomendais qe las tape con algo para qe le de mas olcuridad o asi esta bien? grcias
 

Adjuntos

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
si claro, por los que he leido tienen que estar tapadas tambien con las sevilletas mojaditas. En lo natural las semillas germinan en oscuridad, y con calorcitoYo las puse en un par de sevilletas mojadas y como era slo una la meti en un vasome germino en . Lo del router que buena idea, al amor de la calorcita.
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
si claro, por los que he leido tienen que estar tapadas tambien con las sevilletas mojaditas. En lo natural las semillas germinan en oscuridad, y con calorcitoYo las puse en un par de sevilletas mojadas y como era slo una la meti en un vasome germino en . Lo del router que buena idea, al amor de la calorcita.

Sip jaja lo vi en internet qe era buena idea y yo que hago que el router haga chispas...mira lo que le hice, le puse un trapo oscuro, creeis que ire bien?
 

Adjuntos

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
;)Mira, lo de tapar todo el router no me parece buena idea deberias tapar solo las semillas. Dejar que respire tambien el route jajaja.
Venga que nos van a salir unas plantitas todas ricas!!!
la mia ha crecido un poquito
 
  • 👍
Reacciones: JJRM y Guirimovil

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
;)Mira, lo de tapar todo el router no me parece buena idea deberias tapar solo las semillas. Dejar que respire tambien el route jajaja.
Venga que nos van a salir unas plantitas todas ricas!!!
la mia ha crecido un poquito

Vale jeje es por si con el papel que tiene encima no era sufuciente, voy a quitarselo, muchas gracias; veras como sale genial...jajaja como me alegro que vaya bien, pasa luego fotos del desarrolo si puedes...jeje
 
  • 😲
Reacciones: spiritselva

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Ya llevan unas 50 horas con agua destilada pulverizada encima del router, y nada...parecen estar un poco mas gorditas y tal pero nada de la raiz...no quiero ser impaciente pero la curiosidad me puede...jeje
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
;)Ayyyyy, la impaciencia. A mi me tard0 creo que 3 ó 4 dias en salir la raicita. tu tranqui q no les falte la humedad y el calorcito . Y veras cuando salen salen de golpe es como una explosion jajaja.
El lunes seguro que ya las tienes pa sembrar en tierra, vas a ver.
Esto es tremendo, yo no paro de mirar mi plantita. Dicen que eso es normal las primeras, luego ya pasas de ellas jaja. Animo, que seguro que salen, eso si q no les falte aguita.
 
  • 😲
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
;)Ayyyyy, la impaciencia. A mi me tard0 creo que 3 ó 4 dias en salir la raicita. tu tranqui q no les falte la humedad y el calorcito . Y veras cuando salen salen de golpe es como una explosion jajaja.
El lunes seguro que ya las tienes pa sembrar en tierra, vas a ver.
Esto es tremendo, yo no paro de mirar mi plantita. Dicen que eso es normal las primeras, luego ya pasas de ellas jaja. Animo, que seguro que salen, eso si q no les falte aguita.

pff mala cosa...me tube que ir todo el dia, llevan sin agua desde ayer por la noche hasta ahora...eso le afectara? si no saliesen podria volverlas a poner? pff... no se como hacerlo, estaba muy seco el papel... :(
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Ponles un poco de agua ya..

El papel tiene que estar humedo, pero no deberia de secarse en un solo dia..

Si los calientas demasiado no salen, asi que toca el plato de abajo y si esta muy caliente separalo del router metiendo un par de lapices..
 
  • 👍
Reacciones: JJRM

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Ponles un poco de agua ya..

El papel tiene que estar humedo, pero no deberia de secarse en un solo dia..

Si los calientas demasiado no salen, asi que toca el plato de abajo y si esta muy caliente separalo del router metiendo un par de lapices..

okay muchas gracias, hoy las estube mirando y la bid devil #2 ya salio la raiz :) la puse ya en tierra con un poco de agua abajo y tierra por encima un poco y la pulverice con agua destilada, y le puse un envase de plastico encima para proteger de pajaros y tal, que opinan? espero que las demas empiecen a salir en los proximos dias, muchas gracias por todo
 
10 Marzo 2014
3
1
3
32
Colega a mi me habia pasado lo mismo con las semillas que puse a germinar, tuve una salida de improvisto y la servilleta se seco, pero como decia Guirimovil un poco de agua y ya, al fin germinaron tres aunuqe una sola sobrevivio.
Consulta el plastico que pusiste les deja entrar el aire?

P.D. Mira te adjunto una foto de mi nena para que veas que a pesar de la sequia sobrevivio y sigue creciendo como loca.
 

Adjuntos

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Colega a mi me habia pasado lo mismo con las semillas que puse a germinar, tuve una salida de improvisto y la servilleta se seco, pero como decia Guirimovil un poco de agua y ya, al fin germinaron tres aunuqe una sola sobrevivio.
Consulta el plastico que pusiste les deja entrar el aire?

P.D. Mira te adjunto una foto de mi nena para que veas que a pesar de la sequia sobrevivio y sigue creciendo como loca.
Que bien se ve :) que envidia de ver la.mia asi...jeje
Si, con una navaje le hice unos agujeros para qe pasara el aire, una pregunta: le quito el.plastico para regar encima? O riego alrededor?pulverizo encima ? Muchas graciaw por pasarte
 

JJRM

Floración
2 Marzo 2014
175
44
33
28
Riega encima y luego tapas, importante lo de los agujeros
Si, la rwgue un poco pero no mucho ya qe el suelo estaba un poco mojado...el problema esta dn que hoy han bajado las temperaturas y esta tarde-noche anuncian lluvias...que debo hacer? La dejo asi o mejor la pongo algo encima? Me preocupa un poco...depsues de las 2-3semanas de buen tiwmpo que hoy justo empeore... por otra parte el resto de semillas sigo pulverizando y nada...no salen...llevan desde el miercoles pasado y no han salido aun...estoy un poco preocupado por si no salen, tambien la Moby Dick se ha vuelto negra casi entera...era con puntitoa y ahora se puso negra...espero que puedan ayudarme, gracias a tod@s
 
-