main laining indoor + algo fuera de temporada

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
IMG20200416184621.jpgIMG20200416184619.jpgIMG20200416184601.jpgIMG20200416184558.jpg
Y esta última es la Jack herer feminizada, que comenté que parece q quiere empezar a florecer,
parece autofloreciente....??
IMG20200416184617.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Me están pidiendo comidita , con tantos días de lluvia abran drenado muchos nutrientes , el cartón lo e tenido que remplazar , se pasa rapillo cuando llueve fuerte y escampa,
Y encima el sustrato encharcado
Puesto e tenido que pulverizar abono de crecimiento esta mañana , que parecía k hacia menos aire y no a llovido
Abono crecimiento
EC 650 us ,microsiemens
pH 6,4
300mg acido aceitisacilico (aspirina)
Y un poco de jabón para que se fijen mejor las gotitas en las hojas funciona como mojante , y el jabón previene y desinfecta hongos
Para el que no lo sepa el ácido aceitisacilico por ejemplo (aspirina) ya creo que no las venden.
yo uso adiro exactamente mismo pero estas en vez de ser 500mg como la aspirina son de 300mg pero es lo mismo solo que es genérico por qué la aspirina creo que ya no la fabrican eso me dijo la doctora/camello a la que se las pillo diciendo que me duele la cabeza y ella me las receta jajajaja se pone mi pesa con el Paracetamol y el Ibuprofeno pero yo le digo que solo se me quita el dolo de cabeza con eso jajajajaa
,la caja contiene 30 capsulas
Le viene de lujo a las plantas para múltiples beneficios
Desinfecta y acaba con los hongos
Potencia el crecimiento de las platas
Refuerza su sistema inmunológico
Les quita el extres y previene a este , ideal para cuando podamos o trasplantados por ej
Tiene más beneficios
también aporta un extra de silicio, que a las raíces de las plantas ,tronco y a los tallos les viene ideal , pues se adhiere a las paredes celulares y estas engordan y se endurecen mucho más , el silicio sin duda está en el 97%de la superficie de tierra del planeta
Hay gente inclusos que usa el ácido aceitisacilico(aspirina) como enrraizante , para germinar semillas, y como no las abuelas de toda la vida para conservar flores en el típico vaso o jarra con agua este además de ser muy beneficioso contiene además silicio que es buenísimo también para las paredes celulares , por lo que las rosas en los jarrones con agua duraban muchas semanas más incluso meses e leido cambiando el agua semanalmente o cada x días me imagino para renovar oxigeno y no cogían infecciones, y por lo visto ni se ponían pochos así como así , como parasaria en solo un par de días o iwalmente mucho menos tiempo que sin usar la aspirina , buen fortificante si señor ?✌
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Bueno el caso es que me an sexado algunas más de las nenas , y Pensandolo bien este año me adelantado 2 semanas pues estas variedades están empezando a sexar y el problema no es ese el problema es que aora mismo hay 13 h de sol y poco
Y hasta dentro de 13 o 14 días, no hay 14 horas de luz diarias ....
He pensado que quizás eso lo que le pasó eso a la Jack herer feminizada, pensé que era auto y quizás es que a sexado demasiado pronto ....
no importa si es así y es feminizada mejor tiene fácil solución , estoy muy atento y la e pillao muy rápido, solo son 4 pelos
Y además iba a podarlas más adelante para hacer mainlaining .
Bueno pues hoy viernes 17 abril, las e bajado de la zotea a interior , y e puesto el fotoperiodo del día 15 de mayo , podría aver puesto el 1 de mayo pero el 15 mejor aunque las voy a sacar el día 1 de mayo que no tiene peligro ya hay 14 h de sol
Pero e puesto fotoperiodo de el día 15 para inducir un poquitín más al crecimiento tiene algunos minutos más y además le puesto al fotoperiodo una interrupción nocturna de 15 min justo en mitad del perido nocturno ,para inducir más aún al crecimiento que al despertarlos en mitad de la noche piensen que tiene. Dos noches en vez de una pero con el mismo fotoperiodo de 15 mayo, aunque de forma sana , no tiene riesgo que luego vallan a florecer al quitarla , ni la notan , la pongo para que tengan claro que hay que crecer sobretodo la Jack herer que es la que quiere florecer , las demás les viene bien para inducirlas aún más al crecimiento , por si estaban pensando en prepararse para florecer por las pocas horas que había en exterior de luz
recordemos que una vez que sean importa mucho las horas de luz sin sexar no pasa na ,las pocas que an sexado aunque no hay señales raras de que quieran florecer , solo una la Jack y otras que an sexado y no me fío nada aunque falten 13 días para mayo , aunque lo mismo esa Jack herer era auto y alfinal ma emparanollao y ma dao por prevenir eurogrow me a dao alguna que otra sorpresa , por ejemlo aora mismo estoy fumando de una auto purple que salí feminizada y saque esquejes , todavía la mantengo en esquejes jajajajaja
De todas formas si las hubiese dejado en exterior tampoco fuera sio tan grave pero le fuera costado un poquito más revegetar , con lo Toy haciendo es para que no sigan floreciendo nada más , y vuelvan a crecer , cuando menos avanzada este la flora menos le cuesta recuperar la normalidad

Hablando de esques el caso es que algunos Esquejes los tenía en el interior recien trasladadados del balcón
Estaban a 24 h de luz y en el indor llevaban 1 día a 24 h de luz , los iba a poner a florecer en unos dias...
Ahora me van a servir para hacer una prueba que siempre e querido hace ubal fina por una cosa o x otra no e podido

Pasar plantas o Esquejes adaptados a 18 o 24 h de luz , a exterior a seguir creciendo como si de semilla se tratara a seguir creciendo, sin florecer ni revegetar hoy e empezado a adaptarlos a el fotoperiodo del 15 de mayo +15 min de luz en mita de periodo nocturno , si. La idea es que se adapten a este , con la interrupción no deberían florecer , aún habiendo estao antes adaptados a 24 hora de luz , mi idea es desprogramar esa adaptación , en la memoria de la planta aunque no sé si funcionará , son ideas mías que quiero probar definitivamente
dentro de 2 semanas, saco un esqueje o 2 a exterior , y aver si funcionan al quitarle la interrupción e exterior , eso de la luz que le falta de la interrupcion no lo van a. Notar , pero ahí se va demostrado si se an adaptado al fotoperiodo de exterior y siguen creciendo sin problemas cómo comenté , sin tener que florecer y revegetar ni rollos ni películas sería un gran avance para mí que suelo enrraizar a 24 h de luzIMG20200417160916.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1 y tonsu

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Illo tú no abras descubierto las Américas no? Fo... Aquí te dejo las mías con una semana para que vayas aprendiendo anda jajajajajajajajajajaja.
Variedad pimiento kush, como podrás observar con cropping.
De nada, xD

Ver el adjunto 760784
??Novea tonsuu ,. Guarda esquejes de eso pimientokush que me los vía exporta pa América
No vaya se. Que se pierda la genética jajajajajaj
Como te pasó con la criticalgarvanzo47 que seleccionastes jajajaajajajajaja???15871841798068452734616023489312.jpg
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Original 1 y tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ayer decidí germinar 8 semillas más , para hacer la selección completa de dulcbd también , no queria hacerlo porque con las otras ya ivan a ser muchas, por qué luego saco muchos esquejes ,pero ya no hay vuelta atrás ?jajajajja
Ayer raspe las semillas con una lija como siempre hago y las meti en un vaso de agua el 17 de abril sobre la hora de comer
IMG-20200417-WA0044.jpeg
El vaso :
Ph 5'5 rebajado con vinagre
Enrraizante en polvo hormon p a dosis baja, si os fijáis se ve el polvillo marrón que queda después de diluirse ,en el vaso
EC, 350 us la del grifo el enrraizante no cambia el ec
Y unas gotitas de agua oxigenada
Hoy me pasao a ver el vaso y ya están todas listas
IMG20200418140422.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Original 1 y tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya a empezado la poda " main laining "
Línea directa , se le llama así por qué toda la planta se va alimentar a partir de un solo nudo, e aprovechado para sacar esquejes aunque aún tengo que sacar más de el primer nudo y el segundo nudo , solo me voy a quedar con el tercero pero voy a dejaar que crezca un poco las ramas y descanse del extres de la poda
IMG-20200418-WA0111.jpegIMG-20200418-WA0113.jpeg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Algunas fotitos de los esquejes , que saque ayer
Humedad 70/90%
Temperatura 19/22C°
pH y EC : 5'5 y 350us
Fotoperiodo el mismo que el de interior , por si me da por sacarlos , que no creo pero como tengo que sacar en total 23 Clones de las genética de esta temporada todavía faltan 2 cones por sacar y 8 de 8 semillas que he germinado , pues en total serían 23 y como quiero sacar mínimo 2 de cada serían como mínimo minimo 46 , y algunos puede que vallan a exterior por eso e puesto el mismo fotoperiodo de interior en el armario de enrraizado
IMG20200419083900.jpgIMG20200419083848.jpg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Hay algunos esquejes de critical recién enraizados más en el interior, pero eso los llevo en otro seguimiento, que lo voy a dejar aquí, que estos son para probar el Monster cropping
 
  • 👍
Reacciones: tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
 
  • 👍
Reacciones: tonsu

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Algunas fotitos de los esquejes , que saque ayer
Humedad 70/90%
Temperatura 19/22C°
pH y EC : 5'5 y 350us
Fotoperiodo el mismo que el de interior , por si me da por sacarlos , que no creo pero como tengo que sacar en total 23 Clones de las genética de esta temporada todavía faltan 2 cones por sacar y 8 de 8 semillas que he germinado , pues en total serían 23 y como quiero sacar mínimo 2 de cada serían como mínimo minimo 46 , y algunos puede que vallan a exterior por eso e puesto el mismo fotoperiodo de interior en el armario de enrraizado
Ver el adjunto 761352Ver el adjunto 761351
Usastes algun hormonal para los esquejes??
 
  • 👍
Reacciones: tonsu y Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Usastes algun hormonal para los esquejes??
Si un enrraizante en polvo barato , del vivero marca "flower'' hormon p
Vale 2 euro el sobrecito , antes usaba conex y también he tenido el de BAC , pero ya no me gasto tanto dinero , estos del vivero, no digo q sean mejores pero para mi son muy eficaces y son más baratos y no noto diferencias en el enrraizado ,aora me gasto 7 euro y compro la caja de 5 o 6 sobres de enrraizante en polvo hormon p la caja te salen más baratos que si lo compras sueltos ,
van muy bien la verdad y muy económico un sobre puedes Acer fácilmente más de un centenar de Esquejes
 
  • 👍
Reacciones: tonsu y Original 1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Por ahora 8/9 están fuera , de la segunda tanda dulcbd , a esta les queda más por sacar esquejes podarlos y eso
pH 5'5
enrraizante
humedad 60%
temp22°C
15877548056623263212184986042971.jpg
Las nenas ya están casi todas podadas , faltan alguna que otra por sacar esquejes , pero en unos días ya están todas , con la poda básica , solo hay q seguir moldeando, a la par que va desarrollándose
pH 6.1
EC 750 us, próximo riego sin abono
Temp 22/24°C
Hum 50/60%
15877548317318554395310394663595.jpg
Esquejes a pH 5'5
Tem 18/20°C
Hume 70/80%
Enrraizante
Sin abonar aún
15877548531623110143004913311930.jpg
Bueno xabalee seguimos en contacto ??
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya están todas en exterior otra vez , estarán unos días algo sombreadas para volver a adaptarlas un poco a los rayos UV
Las peques están algo estiradas, no las e podido enterrar más , en el siguiente transplante las enterrare asta los cotiledones , están algo estiradas debido a que las e germinado directamente con sodio de 600 watt tenía 2 focos encendidos en la habitación y el semillero lo dejaba en el suelo, bien alejado casi siempre , si no se secaba super rápido , solo ha fallado una dulcbd , germinación correcta pero no llego a salir de la tierra , quizás habra sido culpa mía la habré pulverizao más de la cuenta , como se secaba muy rápido el semillero , o habrá salió más delica , bueno no pasa na el total del paquete de 11 semillas regulares dulcbd, lo he germinado en 2 veces
Primera tanda 2/2 germinadas
Segunda 8/9 germinadas en total tenemos 10 dulcbd
Y la que fallo germinó bien también solo que al fina no salió
IMG20200429193622.jpgIMG20200429194947.jpg
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: tonsu y Original 1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
El armario de enrraizado está al completo por eso no e podido tener ahí las nenas , normalmente germinó aquí también IMG20200425181716.jpg
 
  • 😍
Reacciones: Original 1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Una de las nenas, que ya saque todas al exterior , sufrió un accidente y se le rompió una rama completamente , y estaba curvada hacia arriba y era en la misma, curva la repare , pero no cogía se mantenía a pulverizaciones , decidí quitarla y meter la rama en un vaso de agua para que se hidratase , cuando se hidrato y se pudo vigorosa la rama la saber y la ingerte en su planta , abriendo el tallo en dos y introduciendo la rama dentro , espero que no falle y nos quedemos con un solo brazo jajaja normalmente no me suelen fallar aver que pasa , si no me deja por mentiroso IMG20200427143734.jpgIMG20200427143531.jpgIMG20200427143524.jpgIMG20200427143734.jpg
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: Original 1

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Mañana hago algunos transplantes y algunas podas para sacar algunos esquejes y actualizo , ya se están declarando algunos machos , que no habían mostrado sexo y algunas hembras que tampocos ' aunque casi todas habían lo habían mostrado mucho antes
 
  • 👍
Reacciones: tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Ya están algo más creciditas y podadas de lo que se ve en el vídeo ,cuando amarre volveré a subir algo para que veáis como están ahora ,saludos
 
  • 👍
Reacciones: tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Medidor pH estropeado , ahora solo mido EC,(tds) y temperatura agua de riego , bajo un poco a ojo ph con vinagre/limón según me pille , pero no mucho pues es un putada no tener medidor , se me callo y estalló el electrodo , este era el nuevo , solo llevaba unos meses con el , mala suerte ya e pedido otro pero tarda en llegar , me dan mucho coraje estas cosas ,tengo un test de gotas para medir pH a ojo según el colorcito pero así no mide bien el pH si usas abonos ya que lo abonos cambian el color del agua , y la medida no sería exacta, pero bueno mala suerte ya llegará el otro que se le va Acer , para alguno será una tontería pero Ami me dan mucho coraje estas cosas jajajaja qué menos mimarlas lo máximo con su pH su EC y su temperatura de agua de riego bien controladas , para compensadas un poco después de todas las podas ,manipulaciones y experimentos que les ago jajajaja pobrecitas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: tonsu

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
790
2.141
203
30
En tu culo
Omaaa omaaa como se viene eso este año Jose!!!

Por lo del pH... Tío ni te ralles, si usas agrobacterias y abonos orgánicos esque casi que no hace falta, como ya os he comentado muchas veces el suelo tiene capacidad para amortiguar el pH.

Además el agua de tu zona y la mía son la misma prácticamente y viene a 8 siempre eso lo sabes ya tu bien, si riegas sin líquidos pues eso que has dicho limón y vinagre y al carajo.
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Si que hay una buena lía en la zona aérea @tonsu eso solo es una esquina de la terraza ,estas del vídeo se van luego, cuando yo vea conveniente a florecer pal interior ,
Lo de la amortiguación si ya es una de las ventajas que tiene la tierra sobre otros medios de cultivo, la amortiguación que tiene a los cambios de pH y de EC , son suaves en comparación con hidropónica por ejemplo, sobretodo si en tierra llevas a cabo un cultivo orgánico
Los riegos con agua los doy abundantes que vaya manteniendo el pH (6 y 6'5 con el test de gotas de los colores , que es una mierda )
Asi, cuando riegue luego con abonos y no pueda saber el ph que le doy , por lo menos, con los riegos con solo agua siempre va a estár amortiguandose a 6 y 6'5
pero no es lo sullo, lo sullo para mi estilo de cultivar ,es ese riego con abono dárselo también entre( 6.1/6.3 ph ) cosa que no puedo medir exacto ahora , ni con agua sola con abono ya ni se puede medir ,cosa que no me gusta , me dan ganas de ni medir nada ,dársela y punto con la mierda esa de los colores , lo sullo es un medidor en condiciones, y para mí gusto el pH es entre 6,1y 6,3 en crecimiento, según variedad, para que absorba el 100% del nitrógeno , aunque asin tambien están bien , y van a seguir muy mimadas jajajaja no me hace gracia tener el medidor estropeado soy un puto psicopata para estas cosas , lo reconozco , me gusta controlarlo todo a mi manera
y si le meto algo de bacterias de mamouth p también como te dije
No se tan portando mu mal , está gente , algunas deformidades ,hay x ahí en 2 weet eart que no tienen las hojas perfectas ,pero igualmente hay que probarlas las wet eart huele el tallo a afrutado que te cagas y 1 de cheese de granel tiene 3 ramas x nudo para el main laining a quedado muy xula , luego ave si tengo tiempo de maniatarlas y dejo algunas fotos jajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: tonsu

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Asi van los fenotipos hembra, número : 2,3,5,6,7,8
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Y aquí os dejo otro video que muestra una dulcbd hembra de independents seed de las dos semillas primeras que germine del paquete la otra es macho no la muestro en el vídeo , ya os enseñaré las 8 de dulcbde restantes, que germine más tarde, ni an sexado, todavía tengo que darles forma ya le e sacado un esqueje a cada una de las 8, aora empieza el moldeo de ellas otro día subiré un vídeo de esas pequeñas , y lo demás de este video aparte de la dulcbd1 ya es granel 2 og kush , 2 Jack herer y una cheese
 
-