MAL OLOR

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Muy buenas a tod@s.

Bueno me vuelvo a pasar por el foro para comentar una duda que me ha surgido en el momento de mi primer curado de hierba.


El caso es que coseché dgamos en dos tandas (dos autoflorecientes), la primera secó en un armario de madera con la puerta casi cerrada...ningun problema de hongos pero a la semana ya tenia qe preparar los botes de cristal xq se me iva a convertir en paja...

Pues bien, con la primera qe saqe cuando yo cogia el cogollo y lo olia notaba un olor raro, qe al meterlo en los botes, logicamente, aumentó...olia a rayos!un olor rarisimo qe no se parecia en nada a marihuana...los botes estan fregados perfectamente qe yo metia la trompa y eso tenia un olor totalmente neutro, ni a jabon, ni a nada...

Y es qe la segunda auto parecia qe olia muchisimo mejor, no la seque en el armario sino en una caja de carton pensando en que era la madera lo que me habia jodido el invento...y tambien, a los 8 dias ya estaba pa guardarla, y ayer la meti en botes y cuando los e abierto hoy para airearlos...el mismo olor! con botes distintos, secado distinto y genetica distinta (la primera era una speed devil de sweet y la egunda una ak47 de grassomatic)

Entonces, qe es lo que hago mal?o eso es normal?la segunda olia de puta madre antes de meterla en los botes, y nada mas meterla, al dia siguiente, ya me esta cogiendo ese olor...porque puede ser?si sigo aireandolos con el tiempo ese olor se ira yendo ?le a tenido qe pasar a alguien mas xq creo qe no he hecho nada mal y siempre e tenido mis cogollos en las mejores condiciones qe e podido

Muchas gracias y saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Es difícil describir un olor escribiendo y caemos en la simplicidad de decir que si huele mal, son hongos y lo tiras y si huele bien, pues seguimos.
Iré mas allá e imaginaré que el olor que percibes es como el que yo percibo con mis cosechas. Y ya te adelanto que el olor de los cogollos del frasco no tiene nada que ver cuando estamos en el jardín en una cálida tarde de otoño, en le que el olor de la maría está facilmente reconocido. Los cogollos huelen a otra cosa, incluso raros. haz inhalaciones profundas al frasco lleno de cogollos y si "escondes" ese primer olor malo, descubrirás otros tonos más profundos que pueden tener toques del incienso o hasta el limón. Si lo descubres, perfecto. Si siguen oliendo mal, vacia el frasco en busca de hongos, aunque si las metiste casi secas, hay muy pocas posibilidades de que tengas setas.

Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
y el olor tampoco hace prueba; puede oler fatal y saber de lujo. u oler de lujo y no saber a nada :neutral: . recuerdo una genius x deep chunk del año pasado que olía a mierda. un olor super desagradable, a neumático quemado o peor. ya curada era otra cosa, en el grinder era hasta agradable y fumada era un lujo 8) .

pero bueno, con muchos bancos ahora pasa éso que dices, que venden hierbas que parecen tomillos y oréganos, pero con forma de marihuana :) .

saludoos
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
Muchas gracias a los dos, la verdad es qe al fumarla esta mucho mas buena qe uno cree por el olor qe tiene

Tambien he leido que con el curado se le va yendo el olor ese raro,como tu dices canduterio.

Hongos no son porqe ya e mirado y que va, asiqe esperare a ver y si mejora, entonces habré descubierto qe el olor de los cogollos enfrascados no me gusta nada xD

saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Depende de la variedad puede cambiar el olor bastante.
De las 3 variedades que tengo la bubblegum huele muy fuerte. Sin embargo la african free huele que alimenta. También está más buena jejeje.
Saludos.
 
-