Mal viaje y trauma posterior

dabuty

Semilla
4 Febrero 2018
1
0
1
27
Hola a todos. Desde hace 2 años, suelo ser consumidor habitual de porros. No fumaba todos los días, pero si salía con mis amigos (tiempo de ocio y demás...), fumábamos y pasábamos un buen rato.
En el mes de noviembre de este pasado año, me fui de fiesta a una sala de música electrónica. Allí pillamos unas pastilla de éxtasis un amigo y yo. Media para él, media para mí. La consumimos de cuarto en cuarto. O sea, dos trozos para cada uno. Aquí empieza la historia.
Pasadas 3-4 horas del consumo del último cuarto de pastilla, y habiendo consumido unos 4-5 porros seguidos en cuestión de 30 minutos, aquella combinación de drogas hizo que comenzara mi temido mal viaje.
Primeramente empiezo a sentir entumecimiento de brazos y piernas, palidez extrema, pupilas muy dilatas, sudoración, cambios de temperatura constantes... Era como si toda la droga me estuviera subiendo del tirón. Empiezo a tener un cuadro de despersonalización (la cabeza es como si te pegara bombazos, te devuelve a la realidad), irrealidad, sensaciones muy extrañas por el cuerpo, desorientación, alteraciones visuales, estaba como embotado...
Fue la peor experiencia que tuve con drogas, pero aquí no acaba la cosa. Después de este episodio, volver a consumir cualquier tipo de sustancia, ya sea porros o cualquiera otra más fuerte, me produce sensaciones parecidas a las de aquel mal viaje, por lo que desde hace 1 mes y poco, no puedo tomar nada de nada, ni siquiera alcohol.
Ese mal viaje me hace estar todo el rato pensando que no he quedado bien, que estoy tocado, estoy muy paranoico. Estoy acudiendo a un psicólogo, y comentándole todo esto, me ha dicho que aquel suceso me ha provocado un TRAUMA. Me estoy tratando con él, ya llevo una sesión de psicoterapia. Me ha dicho que ahora mismo es normal que no pueda consumir ningún tipo de droga, ya que mi cuerpo las rechaza, aparte de tener en la cabeza todo el día esa sensación de miedo y angustia. También me ha dicho que más adelante, mientras vayamos pasando las fases para la superación del trauma, tendría que probar a ver si los porros me siguen sentando mal, ya que ahora mismo estoy creando nuevas conexiones cerebrales, ya que con el trauma es como si aquello me hubiera hecho desconectar el funcionamiento normal que yo tenía.
Yo, personalmente, estoy muy angustiado (aunque el psicólogo me ha dicho que esta sensación de angustia es normal tenerla con un trauma, que la vea de una forma positiva, porque me va a ayudar a salir adelante). Después de ese suceso, ha sido un antes y un después. A mí me encantaba salir con mis amigos, fumar, etc... Pero aquello me ha dejado trastocado, me siento diferente...
Qué opinan de esto? A alguien le ha sucedido algo parecido? Un saludo.
 
-