Maldita aduana

gabarosky

Semilla
14 Marzo 2012
2
0
0
Hola gente

Tuve una mala experiencia con un pedido de semillas y quiero compartirles la info para que se eviten problemas...

Hace unos días pedí semillas a España, me enviaron en un sobre muy discreto, sin nada que hiciera pensar que se trataba de semillas.

Cuando vino el cartero no estaba y me dejó el aviso de visita. Fui al correo y me mandaron a buscarlo a la aduana al día siguiente. Entré a paranoiquear mal y googlear a full, para ver si no era demasiado arriesgado ir a buscarlas... Encontré un par de experiencias de gente que no había tenido problema alguno y uno de un flaco que le hicieron pegar un susto importante pero que en concreto lo que le pasó fue perder las semillas... Así que decidí ir.

Cuando voy a la aduana el tipo abre el sobre y encontró las semillas y folletería muy explícita. Me pegué un cagazo importante y me dijo que no podía entregármelo que tendría que llamar al juzgado para labrar un acta y queseyoquemas... la cuestión que el tipo quedó como copado que no me hacía bardo pero no pude hacerme de las semillas.

A todo esto en el seguimiento quedó que había sido entregado... o sea, se las quedó el tipo o las tiró.

Mi experiencia coincide con lo que leí en algún otro foro, en la aduana de Bahía Blanca revisan todos los envíos...

En fin, espero ahorrarles una mala experiencia y, ahora, a buscar otra forma de conseguir semillines.
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Que bajón. Abra que esperar a que salga la despenalizacion para el consumo y tenencia. Mientras tantantos estamos presos a que el puto sistema nos enganche.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Hola, bueno que bajón que te hayas comido ese garrón.

En mi opinión, siempre hay que tener un par de consideraciones antes de hacer una compra, principalmente asegurarse de que el envío es certificado. Y segundo no ir nunca a la aduana, porque se supone (deberían) que siempre te van a abrir el paquete cuando vayas a buscarlo, para ver que es y cuanto vale, y ahí cobrarte los impuestos de importación. A partir de ahí desconozco lo que pueda pasar, pero supongo que va en si quien te atiende es macanudo o no.

Ahora, la importancia del envío certificado radica en que si el paquete o carta es retenido en aduana, se DEVUELVE al remitente si nadie va a buscarlo en un plazo de 30 días. Y no se abre salvo que vayas. Entonces, se devuelve y pides que te lo envíen de nuevo, probas con otra dirección o con la misma, porque los paquetes chicos suelen ser retenidos simplemente al azar (se supone que todos se revisan en aduana pero no es asi). El garrón que te comés es esperar a que lo devuelvan y lo envíen de nuevo, pero perdes ni el dinero ni las semillas, si ligas mal que te lo retienen de nuevo sigues haciendo lo mismo hasta que llegue a tu casa.

Si me equivoco en algo que por favor me corrijan, pero acá yo siempre me he manejado asi con otro tipo de compras también y siempre me dió resultado.

Un saludo.
 

gabarosky

Semilla
14 Marzo 2012
2
0
0
Gracias cumpas por la buena onda.

Es muy cierto casi todo lo que dice Hollyhop. En Argentina la legislación dice que los envíos postales son revisados aleatoriamente, no establece que se revisen todos... Pero en particular, y me importa señalarlo, he leído que la aduana de Bahía Blanca revisa todo; por lo que no probaría enviar a esa ciudad y, en caso de hacerlo, estar consientes de que pueden perder el envío.
 

Mokor

Semilla
5 Marzo 2012
11
0
1
44
Hola Señores.

Yo estoy en capital, hace cosa de mes y medio encargue semillas en una pagina del reino unido y me llegaron de mil maravillas, estaba en casa trabajando y sonó el timbre "correo" dijeron por el portero y las semillas de shiva skunk y california hash plant ya estan en al tierra.
El mismo lugar te las pueda enviar en distintos empaques, certificadas e incluso mezclarlas con un regalito onda llavero, remera etc. De todos modos yo que soy bien cabeza las pedi asi nomas y me llegaron, pero la proxima voy a hacerlas certificadas como dijo el colega.

Solo aportar la experiencia para que vean que a veces, si sale.

Saludos!!
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Hola Señores.

Yo estoy en capital, hace cosa de mes y medio encargue semillas en una pagina del reino unido y me llegaron de mil maravillas, estaba en casa trabajando y sonó el timbre "correo" dijeron por el portero y las semillas de shiva skunk y california hash plant ya estan en al tierra.
El mismo lugar te las pueda enviar en distintos empaques, certificadas e incluso mezclarlas con un regalito onda llavero, remera etc. De todos modos yo que soy bien cabeza las pedi asi nomas y me llegaron, pero la proxima voy a hacerlas certificadas como dijo el colega.

Solo aportar la experiencia para que vean que a veces, si sale.

Saludos!!

compraste a attitud s.b............?????
 
-