maldito viento !!!!!

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
ayer cuando volvi del trabajo me encontr con que el viento habia quebrado dos de mis platis que saque al balcon median aprox unos ocho cm les pregunto si habri a alguna forma de salvarlas?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Pues eso depende de la rotura prueba a pegar los tallos con cinta o algo parecido haber si cicatriza.Suerte
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Mira lo que hice fue agregarle mas tierra y apretujarla un poco para que queda nuevamente paradita, aparte le agregue mas fertilizante con altos contenido de nitrogeno.
no la quebro totalmente pero estaba caida.
espero se salve.

-------------------
salve la polla.
-------------------
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Bien hecho, si no estaba quebrada podras salvarla, seria bueno que le ataras un palito a modo de guia para evitar que se vuelva a romper
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
ok.
en cuanto hoy llegue del laburo lo voy a hacer.
gracias




saludos
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
habra alguien que le haya pasado lo mismo y las pudo salvar?????
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Si no llegó a romper del todo, entablillale el tronco igual que si entablillaras una pierna rota, resguardala del viento, NO la abones durante unos dias, dale tiempo a que se recupere. Suerte.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
a mi me paso algo parecido con dos plantitas y murieron las dos, hice lo mismo les puse mas tierra, y un tiempo vivieron, pero debieron vivir porque estaban tipo esqueje, osea que por las raices no cogian nada.

Pero de las que te hablo tenian muy pocos dias de vida y el tallo muy fino.

Prueba a salvarlas, si ves que no crecen en unos dias es que tienen el tallo quebrado, ya la forma de salvarlas me imagino que seria tratandolas como si fuesen esquejes.
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
si la planta sa roto del todo vete al grow y kompra ormonas de enraizamiento si no az lo k tan dixo los demas.....cinta aislante y a mejorar,una guia no estaria de mas...y lo dl abono y el riego no se k pasa xo todos acemos lo mismo se tronxa la planta y venga agua y abono xo x experiencia se k eso esta mal jajaja,siempre lo e exo y siempr se jode,debido a k la plantaa ahora se dedika a fortalecer la parte afectada y s la riegas muxo y abonas se extresa y se para
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
y si mira las plantas tenian unos 25 dias y el tallo muy finito, las puse adentro al resguardo del viento y con unas lamparas de bajjo consumo que no tienen una luz excesivamente fuerte.


saludos
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
no deberías haber abonado y si lo has hecho espero que sea a la mitad por lo menos si has enterrado le irá bien pero entablillando cogen más rápido tb se puede poner un cicatrizante de esos para injertar viñas con eso aún mejor suerte!!
 

Moriarty

Semilla
4 Junio 2004
37
0
0
Si te sirve de consuelo, te diré que a mi me tronchó el viento una planta y la "apañé" con cinta americana. La planta siguió viviendo sin problemas. (hombre, supongo que sufriría y tal) Si además la entablillas, mucho mejor.
Suerte.
 

hashplant2004

Semilla
20 Octubre 2004
16
0
0
mas ke cinta aislante, lo mejor es cinta de esta para taparr kuando pintas, ke al ser de papel traspira, a mi me funciona kon ramas muy rotas...
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
Las puse adentro al resguardo del viento con una luz muy tenue, suavesita y las plantas parecen haber reaccionado al estimulo de la luz, no las entabliye por esto mismo y si las tocaba ahora era como manosearlas demasiado, voy a ver como siguen. Lo unico que ya les eche un poquito de fertilizante obvio bien diluido.


saludos.
 
-