Malditos GUSANOS!!!

freducho

Semilla
31 Mayo 2007
9
0
0
HOLA

Tengo problemas con unos GUSANOS transparentes (no se como se llaman) se comen la raíz de mis plantas recién transplantadas a las macetas... me han matado 4 plantitas :( … les agradecería que me dijeran como puedo exterminar los molestos gusanitos.

SALUDOS :D
 

foco

Semilla
1 Octubre 2007
28
0
0
Amigo Freducho,

TRANSPLANTA ENSEGUIDA Y DESECHA ESA TIERRA!!!!

Tu tierra está infectada y aunque lograras erradicar a todos los gusanos adultos, te van a quedar larvas y huevos que reiniciarán el ciclo.
(yo tuve una plaga de äcaros que por poco y acavban con todo)

Facilito: te va a tocar retirar tus niñas con mucho cuidado de no dañar las raices (lo puedes hacer regando mucho para aflojar la tierra). las lavas muy bien y las pones en nuevo sustrato. Las plagas subterráneas son las más difíciles de controlar y podría requerir de VENENOS muy fuertes.
Lo mejor es el transplante.

Pero si decides que lo tuyo s el veneno, consíguete un poco de LORSBAN y sigue las instrucciones. En lo personal, soy 100% ecológico con mis marías...

saludos
 

danzodenzo

Cotiledon
21 Octubre 2006
392
0
16
truco del Amazonas

este truco me llego del amazonas es para limpiar la tierra de este tipo de bichos,, aunque lo mejor pienso es cambierla definitivamente, pero se podria "PRINGAR" : sacas la planta de la maceta con cuidado de no romper las raices ,, y a esta tierra se le riega con agua previamente hervida abundantemente, de tal forma que todo lo vivo se muere, tanbien es una forma de limpiar la tierra de germinaciones indeseables que le quitarian alimento a la planta que queremos que cresca ahi , _ pero lo mejor es tierra nueva definitivamente..........
 
-