mama....la mejor!!!!

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
E leido mucho en este foro y en otros, y de todos e sacado mis propias conclusiones, que son las siguientes...corto unos esquejes de la planta, los corto en cuchillo por debajo del nudo, y repelo unos 2 cm de piel del tornco( eso lo vi en los ekejes aereos), la mojo en hormonos unos segundos y las planto, directamente en macetas pequeñas, con tierra humeda, parecida al humus, ylas voy regando cada dia, las meto debajo dela escalera, que esta a unos 22 grados todo el dia, y los voy pulverizando con agua y...se me mueren el 20% y pienso, que ago mal?

Ahora biene la contrapartida, mi madre me arreglo una creem caramel, que decia que estaba jodida, y me la "espurgo" (sacarle las ramas mas jodidas de la parte baja, como a las tomateras), me dijo si queria que hiciera esquejes y yo le dije: claro (en tono sarcastico) pues bien, ahora biene lo bueno, saco 5, y los metio un recipiente de aagua durante una semana, que solo se le veien dos hojitas, al cabo de una semana se fue al campo y cogio tierra de debajo de unos pinos, y los planto los 5 juntos, y los mantubo en la sombra durante dos semanas, pues despues de eso la faena fue mia para separarlos, ya que los cinco hicieron raices, y no les metio nada de nada, ni ormonas, ni cortes raros, osea en plan toda la vida, efectividad 100%.

Saludos compañeros.
 

angelit_

Semilla
6 Marzo 2008
44
0
0
hola amigo pues la verdad que es curioso pero bueno yo cuando hago esquejes siempre los dejo 3 o 4 dias en un baso a oscuras para que se nutran y la verda que tengo una efectividad muy alta..........y en el tema de el calor siempre a la sombra pero bien humedooo

es que no por pulverizr el esqueje se nutra mas
bueno cosa curiosa lo de tu madre dale un saludo.........................buena cosechas
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
esque las madres siempre tienen mejor mano para esquejes.

Yo no los pelo, lo veo dificil para mi y van bien. Prueba a no darle hormonas ni pelarlos.

Bueno, asi no puedes saber, habria que ver el conjunto de factores.
 
-