Mancha blanca en una hoja

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
IMG_0745.PNG Buenas! Tengo una plantica de como 40cm muy sana, me extraña que no haya contraido plagas porque es cultivo exterior pero hoy le consegui esta mancha es unica no hay mas en las demas hojas. Ya se le han pegado mosca blanca a plantas anteriores y eran mas como punticos. No creo que donde vivo haya araña roja porque nunca las he visto. Tengo una plaga en las albahacas que es persistentes son manchas como en forma de estrella y color blancas con centro oscuro. Y a otra mandevilla se le pego pulgon pero nunca se han traspasado ninguna de estas dos plagas al resto de mis plantas. Siempre se quedan en la albahaca y en la mandevilla.

AQUI LA FOTO DE LA MANCHA
IMG_0744.PNG
 

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Minador. Desconozco el antídoto. En todo caso..si no se expande al resto de la planta...no le des tanta importancia. A una mia le pasó lo mismo y no hubo problemas.


Slds.
 
  • 👍
Reacciones: Aleerom

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ver el adjunto 564486 Buenas! Tengo una plantica de como 40cm muy sana, me extraña que no haya contraido plagas porque es cultivo exterior pero hoy le consegui esta mancha es unica no hay mas en las demas hojas. Ya se le han pegado mosca blanca a plantas anteriores y eran mas como punticos. No creo que donde vivo haya araña roja porque nunca las he visto. Tengo una plaga en las albahacas que es persistentes son manchas como en forma de estrella y color blancas con centro oscuro. Y a otra mandevilla se le pego pulgon pero nunca se han traspasado ninguna de estas dos plagas al resto de mis plantas. Siempre se quedan en la albahaca y en la mandevilla.

AQUI LA FOTO DE LA MANCHA
Ver el adjunto 564485
Hola. Efectivamente es minador. Aplasta esa hoja con los dedos donde esta el bicho y listo, no hay otro antídoto.
Respecto a la mosca y demás, usa neem. Pulverizado y en riego y espantaras a muchos insectos indeseables.
La planta va muy bien y sana.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Mabriwii y Aleerom

Aleerom

Cotiledon
12 Mayo 2016
125
30
18
28
VENEZUELA
Hola. Efectivamente es minador. Aplasta esa hoja con los dedos donde esta el bicho y listo, no hay otro antídoto.
Respecto a la mosca y demás, usa neem. Pulverizado y en riego y espantaras a muchos insectos indeseables.
La planta va muy bien y sana.
Saludos
Muchas gracias a ambos por sus excelentes y oportunas respuestas! Me surge una duda! Si la mosca blanca ya esta en la planta el pulverizado de neem la matara? O auyentara?
 
  • 👍
Reacciones: Mabriwii

Mabriwii

Semilla
4 Octubre 2016
76
14
8
43
Matará. Y ahuyentará. El que compré, en el envase sale 3-5 ml x litro. Dependiendo del nivel de plaga dicen que debes aplicar cada 3 o cinco días. Yo para 5 plantas de aprox 50 cm C/U ocupé medio litro de agua con 2 ml de Aceite de Neem. Y he aplicado solo una vez ( la semana pasada). También el muchacho del GrowShop me indicó que las moscas dejan larvas en la tierra por lo que era importante también remover la primera capa de tierra de las macetas (en mi caso) y botarla. Si tienes sustrato a mano debes completar lo que sacaste.

Por otro lado, hay cultivadores que sin moscas rocían igual una mezcla pero cada 3 semanas aprox. para ahuyentar las moscas.

De cualquier forma revisa diariamente las hojas. Por envés también. Ahí se sitúan.

PD: En mi caso una de mis plantas estuvo decaída un día. Leí por ahí y asumí en mi caso de que es porque el neem diluido deja una capa en las hojas depende de cuanto pulverices. Lo unico que hice, bien temprano en la mañana antes que el sol pegue full, es pulverizar con un aspersor manual, solo agua, para sacar restos de neem en las hojas.

Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Aleerom
-