Mancha hojas

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
manchas.jpg

que podrían ser estas manchas? posible efecto lupa?

estan en sustrato canna terra professional plus
y son regadas con agua 6.2 ph 0,4 ec

es la unica de 6 que tienen esas pequeñas manchas
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ver el adjunto 639041

que podrían ser estas manchas? posible efecto lupa?

estan en sustrato canna terra professional plus
y son regadas con agua 6.2 ph 0,4 ec

es la unica de 6 que tienen esas pequeñas manchas
La pulverizaste con alg y que tipo de iluminacion usas también temperatura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Volk

Volk

Cogollito
14 Mayo 2013
173
136
53
La pulverizaste con alg y que tipo de iluminacion usas también temperatura

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
neem + jabon potasico pero no recuerdo si fue antes o despues de la aparicion de las manchas

iluminacion 150w leds (clu048-1212 3000k cri90)

temperatura 24-26º humedad 30-40

es posible que el humidificador haya goteado sobre esta, tiene pinta de quemadura por efecto lupa?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Para mí no es nada, a veces sale una que otra hoja con esas manchitas de color más claro.
Solo debes preocuparte si las manchitas empiezan a cambiar de color o si aparecen más manchas, como síntomas de carencias o infestación por insectos.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sinsemilladf y Volk

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
neem + jabon potasico pero no recuerdo si fue antes o despues de la aparicion de las manchas

iluminacion 150w leds (clu048-1212 3000k cri90)

temperatura 24-26º humedad 30-40

es posible que el humidificador haya goteado sobre esta, tiene pinta de quemadura por efecto lupa?
No existe tal efecto, pues para eso deveria existir un espacio entre la gota(lupa) y la hoja, dado que las gotas caen y quedan sobre la superficie de la hoja eso no es posible, lo que si existe es la quemadura por evaporacion de la gota por qltas temperaturas, pero con los led y esos parametros lo podemos descartar por completo, como dice el compañero no le des mucha importancia y vigila que no salen mas, cambian de color o se hacen más grandes, seguramente no sea nada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No existe tal efecto, pues para eso deveria existir un espacio entre la gota(lupa) y la hoja, dado que las gotas caen y quedan sobre la superficie de la hoja eso no es posible, lo que si existe es la quemadura por evaporacion de la gota por qltas temperaturas, pero con los led y esos parametros lo podemos descartar por completo, como dice el compañero no le des mucha importancia y vigila que no salen mas, cambian de color o se hacen más grandes, seguramente no sea nada

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
También puede ser que sea algo muy parecido a lo que dices: posos. Pulverizas con agua+algo y al evaporarse el agua, quedan los posos. En muchos casos se va con el dedo, en otros se queda la hoja manchada. En ese caso no es preocupante en absoluto.
 
-