MANCHAS AMARILLAS EN PERIODO VEGETATIVO!! AYUDAA

negreex

Semilla
6 Septiembre 2013
13
0
1
30
Buenas, hace un par de semanas instale mi primer indoor y la verdad es que aun soy algo principiante en todo esto del auto cultivo. El 16 de agosto, comencé plantando tres maxigom de grassomatic las cuales han crecido sin dificultades, sin embargo, a una de ellas le comenzaron a salir pequeñas manchas amarillas en las puntas de las hojitas, lo cual me tiene bastante preocupado y no quiero por ningún motivo que mueran. Ademas una de las tres se está quedando pequeña y no quiere crecer.

PD: -Empecé por germinarlas en un algodón, luego las plante en un vaso de yogurth con sustrato (humus, turba, compost y perlita) y una vez que crecieran lo suficiente pienso trasplantarlas a maceteros de 11 litros.
-Las ilumino con dos ampolletas de bajo consumo (20-4).
-No mido el ph ni la ec, ya que no tengo el dinero para comprar los medidores.
-Riego cada noche con solo un poco de agua de la llave a cada vaso. (Creo que el ph del agua de mi cuidad (Concepción) es bastante normal por lo que me han dicho)

Espero que puedan ayudarme a resolver mis dudas...Buenos humos a todos!!

DEJO FOTOS DE LAS PLANTAS
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Lo primero......los envases tienen agujeros para drenaje ???
Estas cometiendo un error muy frecuente....tener la tierra muy húmeda....esas plantas no necesitan riego diario....tienes una mezcla de tierra muy rica y de ahí que se te estén quemando las puntas de las hojas......tierra mojada y rica es una mala mezcla para una plántula pequeña.

Si coges la foto 2 se ve lo de las hojas empezando a quemarse, y la planta del fondo con las hojas como comprimidas y variegadas.

Saludos y suerte
 

pepitoelrapido

Semilla
27 Agosto 2013
55
-7
8
58
Galicia
Pienso que o estan demasiado regadas o sobrefertilizadas o las dos cosas al mismo tiempo.
Para recuperarla hasta que adquieran un crecimiento normal, no regarlas nada solo lo imprescindible y muy poco de cada vez con agua solo. Saludos.
 

negreex

Semilla
6 Septiembre 2013
13
0
1
30
Les hice pequeños agujeros a cada uno de los vasos, pero aun asi, nunca ha salido agua por ellos, quizas sean muy pequeños...tratare de agrandarlos. El riego probablemente ha sido excesivo, aunque cada vez no he llenado el vaso con agua solo le agrego una tapa de botella con agua a cada uno. Regaré con menos frecuencia observaré que sucede. Gracias!!

¿Dejar reposar el agua disminuye el ph del agua y lo hace mas favorable para el riego?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Les hice pequeños agujeros a cada uno de los vasos, pero aun asi, nunca ha salido agua por ellos, quizas sean muy pequeños...tratare de agrandarlos. El riego probablemente ha sido excesivo, aunque cada vez no he llenado el vaso con agua solo le agrego una tapa de botella con agua a cada uno. Regaré con menos frecuencia observaré que sucede. Gracias!!

¿Dejar reposar el agua disminuye el ph del agua y lo hace mas favorable para el riego?
La función de dejar reposar el agua es evaporar el cloro del agua del grifo, que no es saludable para la planta, el ph tendrás que bajarlo.
 

negreex

Semilla
6 Septiembre 2013
13
0
1
30
Entonses dejar que se evapore el cloro no baja en ph?...he leído por ahí que agregando un poco de limón al agua se consigue disminuir el ph de esta...
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Después de dejar evaporar el agua, se baja el ph o con productos específicos, limón o vinagre y para subirlo con bicarbonato.
Saludos.
 
-