Manchas amarillas

popper

Semilla
2 Abril 2004
15
0
0
46
martorell
la temporada passada plante muy tarde, en mayo, y las plagas de araña roja y esto otro , que son unas manchitas amarillas que le salen en las hojas, no las dejaron vivir, y este año me esta pasando lo mismo, ya han empezado a salir manchar amarillas en las ojas, estas manchas se van extendiendo, porloque vi el año pasado, ahora estan sacando el segundo par de hojas, que sera esto?
que les puedo echar?

gracias de antemano

saludos
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
En que sustrato las tienes?
No habras abonado?

Yo las primeras semanas; agua, sol y tierra universal
 

popper

Semilla
2 Abril 2004
15
0
0
46
martorell
agua, sol y tierra universal, exacto
asi estan
dentro de unos vasos grandes con agujeros

ni abono ni un substrato especial ni nada de nada

pueden ser hongos u algo asi?

salutt
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Esta al aire libre?
No creo que se por abuso de riego, Cada cuanto las riegas? Te esperas a que se seque la tierra de arriba?
I por ultimo, que semillas son?
 

popper

Semilla
2 Abril 2004
15
0
0
46
martorell
no se que semillas son, me las dieron

las riego cuando veo que la tierrra de encima esta seca, cada dia

estan en el balcon dia i noche
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Creo que no deberias regar cada dia ahora, en verano depende la zona si se debe.

Las semillas tamb pueden ser las culpables. No sebes de la madre?
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Mejor regar cada tres dias y bien regadas, k un poquito cada dia.
 

jansenito

Semilla
13 Abril 2004
499
3
0
30
Yo vuelvo a dar la misma respuesta para esas hojas con puntos amarillos.EL ABONO LIQUIDO COMPO CON GUANO de origen natural,con sustancias nutritivas y compuestos organicos q favorecen el crecimiento de las plantas.Es q me hizo gracia ver las plantas amarillas de un colega y a los 4 dias es q eran otras macho.Pruebalo
 

purplerain

Semilla
6 Mayo 2003
27
1
0
Has comprobado el PH si no es correcto (entre 6,5 a 7) los sustratos no se disuelven y la planta no puede alimentarse,los sintomas segun una lista de carencias que tengo, puede ser falta de magnesio y nitrogeno el cual esta incluido en cualquier abono que compres.
Por mucho que abones si el PH no es correcto la planta no puede alimentarse. :wink: :wink:
 
-