Manchas anaranjadas

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Hola, tengo dos plantas jack herer auto de green house seeds y en una de las dos primeras hojas que salen, le ha salido unas manchitas como anaranjadas y no se lo que puede ser. Tienen 27 días, y salieron hace dos días y lo único es que esa mancha así más alargada que se ve en la foto salió después de las otras dos, pero las he estado revisando y no he visto bichos ni nada.
Las tengo en mi terraza es un cultivo de exterior, el ph del sustrato es de 6.5 y hasta ahora las he regado con agua filtrada de osmosis inversa que tiene un ph de 6.5 aunque voy a empezar a bajarlo un poco con un corrector porque tengo entendido que es mejor sobre ph 6 para inicio de crecimiento. Le hice su primer riego con fertilizantes hace unos días asi que no creo que sea de eso. No se muy bien que pasa si alguien puede ayudar, aqui dejo una foto. Gracias
 

Adjuntos

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Hola Servidor.
No has aclarado a que EC estaba el agua de ósmosis cuando regaba?. La corregías hasta EC de 0,4 a 0,6?...por intentar ayudar...una foto de planta entera también 👊👊
el agua de ósmosis inversa siempre esta a 0.1 EC pero no creo que ese sea el problema. De todas formas en el riego semanal con fertilizantes el EC es de 0.5
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
adjunto más fotos
Es posible que cayera alguna gota cuando regaste con fertilizantes sobre las hojas?.
Cuándo se utiliza agua de osmosis inversa se debe corregir la EC mínimo hasta 0,4 y a partir de ahí empezar con los fertilizantes. Generalmente se corrige con calmag. Al utilizar agua de ósmosis le estás quitando minerales al agua, especialmente calcio y magnesio que la planta tambien los necessita
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Es posible que cayera alguna gota cuando regaste con fertilizantes sobre las hojas?.
Cuándo se utiliza agua de osmosis inversa se debe corregir la EC mínimo hasta 0,4 y a partir de ahí empezar con los fertilizantes. Generalmente se corrige con calmag. Al utilizar agua de ósmosis le estás quitando minerales al agua, especialmente calcio y magnesio que la planta tambien los necessita
si, puede ser que fuera alguna abrasión del sustrato ya que puse más porque me quedé corto o cuando rocié con aceite de neem o con los fertilizantes, eso me han dicho por otros lados. no parece grave y tendré más cuidado de ahora en adelante y corregiré para que el riego siempre sea la EC y el PH correcto aunque solo sea agua.
 
  • 👍
Reacciones: Javier Todepatas

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
si, puede ser que fuera alguna abrasión del sustrato ya que puse más porque me quedé corto o cuando rocié con aceite de neem o con los fertilizantes, eso me han dicho por otros lados. no parece grave y tendré más cuidado de ahora en adelante y corregiré para que el riego siempre sea la EC y el PH correcto aunque solo sea agua.
Muy importante el ph y la ec... Pero mides el ph antes y después de fertilizar?? Algunos productos lo alteran.
Salu2 yo les añadiría algo de micorrizas...
 

servidor

Semilla
22 Febrero 2021
16
5
3
28
Muy importante el ph y la ec... Pero mides el ph antes y después de fertilizar?? Algunos productos lo alteran.
Salu2 yo les añadiría algo de micorrizas...
si lo mido después de todo para que no haya alteraciones. y ya añado complejo radicular de hesi!
 
-