Manchas azuladas en las hojas

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
sube alguna foto!!!
que alomejor es la planta asi!
la mayoria de las veces, la explicacion mas facil es la correcta!
saludos
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas MrBiologo, muchas gracias por interesarte !
He intentado hacer alguna foto pero son con el movil y por ahora no consigo que se aprecie, intentare conseguir alguna..

Me temo que no debe ser por la variedad de la planta ya que son 2 critikal jack y 1 moby dick y las 3 tienen algun rastro de lo que comento...son unas manchas mas bien difuminadas (nada delimitadas) mas bien azuladas, por lo que he podido ver algo semejante al oidio pero yo no lo veo blanco...por ahora tampoco me parece excesivamente preocupante pero ha ido un pokito a más y con lo pekes que son..

Supongo que será algun tipo de hongo o humedad pq entre el tiempo que está haciendo y que están a escasos metros del mar..

Muchas gracias y a ver si se le pasa...estan fumigadas con neem anoche mismo pero no se si servira..
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola Txemari, pues no se que decirte, porque sin ninguna foto....
comenta a ver, tiempo que tienen, abonos si utilizas, maceta, luz ...un poko mas de datos!
intentaremos ayudarte
saludos!
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Pues son esquejes sacados el dia 1 de junio, con tierra canna profesional, los trasplanté a macetas mas grandes hace 2-3 dias (1 a maceta de 20l y las otras 2 a macetas de 5,5l)y les añadi fertilizante de floración "organik" aunque creo que no debería haberlo hecho al tener la tierra nueva, y anoche les pulvericé neem..Reciben sol desde el amanecer hasta las 16 - 17h aunque ya sabemos como esta el tiempo estos días...mañana intentaré subir alguna foto de las hojas..

Si pasas por mi seguimiento puedes verlas aunque ahora algo más crecidas...

Muchas gracias !
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Aunque no se ve nada bien tiene toda la pinta de "oidio"...

Pasate por la sala de curas y busca soluciones... (sulfato de cobre,etc...) Lo que yo haria seria cortar las hojas infectadas con cuidado de no ir esparciendo esporas por ahi, y las hojas las quemaba... Despues toca hechar el preventivo cada 10 dias + o -...

De todas formas antes de hacer nada pon fotos mas claras...

Suerte y saludos...
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Hola Bokertof, ante todo muchas gracias por interesarte.

Intentaré sacar alguna foto más clara pero me resulta dificil..

Estuve mirando el hilo referente a los hongos y la verdad que es lo que mas se le asemeja aunque yo lo veo mas bien azulado que no blanco..de todas formas si la aparición de oidio está relacionada con la humedad puede tener su lógica ya que con el tema de las lluvias la tierra lleva humeda varios días y encima están en zona costera.

He leido que según avanza el oidio hace que las hojas afectadas se pongan amarillentas y acaben cayéndose así que como todavía es muy leve esperaré a ver si evolucionan así antes de tomar medidas más drásticas (hasta ahora tansolo e pulverizado extracto de neem y justo la noche antes de detectar las "manchas") por cierto tengo alguna hoja algo quemada (basicamente 1 hoja) pero no tiene pinta de tener nada que ver...si pasas por mi seguimiento puedes verlo y opinar..

Muchas gracias por tu ayuda !
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Tengo entendido que con una buena lupa puedes ver las esporas del oidio son como unos pelillos adheridos a las hojas revisa tambien el enves, saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lo que no entiendo es como le hechas neem,si parecia oidio.......tienes que saver que es y despues aplicar un tratamiento efectivo.
esas manchas si le pasas el dedo un poco mojado.....se van??????

un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
a mi hongo y azul, mildiu; lo suyo, sería un fungicida como su nombre indica para hongos. el neem es como si les echas confetis, más bien hará poco :).

saludoos
 

Txemari

Semilla
2 Junio 2011
49
0
0
Buenas Vayaglobo, toni13 y scrafi, y gracias por pasaros a dar vuestra opinión !

Vayaglobo, no tengo ninguna lupa pero aparentemente el enves de las hojas está limpio..

toni13 & Scrafi, referente a lo del neem si os fijais comenté que se lo heché la noche anterior a detectar las manchas azules, así que lo hice como prevención general, no como tratamiento..

toni13, como me comentó bokertof intentara evitar que se esparcieran las esporas la verdad que he preferido no toquetear mucho...aun así cuando vuelva a casa probaré a pasarles el dedo mojado y te respondo a ver si se van o que...

Por ahora solo e visto las manchas en un par de hojas bajas y tampoco de manera exagerada, espero que desaparezcan o al menos que no vayan a más (de momento parece que no) sino me apresuraré a buscar algún fungicida para hongos en plan genérico pq sin saber exactamente de que se trata..

Muchas gracias a todos !
 
-