Manchas Blancas Ayuda !!!!

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola a todos

Queria contarles que habia dejado las plantitas en la terraza y por 2 o 3 dias no me habia podido ocupar de ellas y hoy cuando subi , pude ver varias cosas que me llamaron la atencion y me preocuparon :

1) las hojas "bajas" de ambas plantas tienen un tono amarillento, como ustedes veran en las fotos.

2) una de las hojas de la planta mas grande, cuyo detalle se ve en las fotos, presenta unas manchas blancas, al frotarlas con mis dedos, no se fueron.

3) Las plantas estan recibiendo SOL todo el santo dia, desde que amanece hasta que anochece , el riego es cada 2 dias o dia por medio

Sinceramente no se que pueda ser , por favor alguno que sepa que me tire una soga.

P.D. : no utilizo abono ni ningun quimico de ningun tipo, el riego es con agua de la canilla, previa reposada 24 o mas horas.

Hace unos dias tambien note que la puntita de 2 hojitas, estaba seca , pero solo la infima puntita.

Desde ya muchisimas gracias.
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola, gracias por contestar , mira , estan ahi desde que nacieron , son las que me agarro la labradora , te acordas ?

Bueno , si es carencia de nitrogeno como lo podria solucionar ?

Existen otras pruebas mas alla de las fotos que yo podria hacer para que te aporte ,mas datos ?

Desde ya muchisimas gracias por darme una mano.

Gatekeeper
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
una capita de mantillo o super abono o humus de lombriz en la parte superior de la maceta y un par de regadas,.............o fertilizante liquido (FertiFox)(con el fertifox dale menos de una tapita como dice el frasco, carga la mitad de la tapa)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mmmmm
si la tierra la preparaste bien de movida es mooooooooy dificil que ya se hayan quedado sin morfi, no estan tan grandes..... no les parece?
no será que el ph esta mal y no la deja comer bien?
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Ante todo muchas gracias por sus comentarios son de gran ayuda.

les quiero contar que !!!! en el horno estoy !!!!

De ayer que publique las fotos anteriores con las manchas blancas a hoy aparecieron estas "manchas negras " Socorro !!!!

Fui al vivero y compre un suplemento NPK que se llama triple 15 granulado de liberacion lenta.

Cuando le estaba hechando el triple 15 a las plantitas , casi me caigo al piso cuando veo estas "manchas negras".

Ahora las preguntas :

Sabe alguien que son estas manchas negras (como se ve en las fotos) ?

que me recomiendan hacer ?

Como es posible que de la noche a la maniana, le salgan las manchas negras, ayer no estaban, pueden corroborarlo con mis otras fotos !!!
Hay hay hay !!! Voy de mal en peor !!!

Desde ya muchisimas gracias.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
no desesperes!!
primero que nada, no uses ese abono, abonos siempre liquidos, que ante un exeso es facil limpiarlo

yo que vos empezaria a medir el ph, como bien dice jamaica
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Bueno, gente , muchas gracias por sus respuestas.

Para el momento que lei que el fertilizante tenia que ser liquido, ya le habia hechado una cucharada de este fertilizante solido y despues regue las plantas.

Otro hecho que tal vez influya es que la mezcla que prepare tiene muchisima perlita y muchisima vermiculita , al hecho que es TAN esponjosa que al agarrar la maceta cuando esta seca, es como que la tierra se separa, o sea, yo se que esto esta mal, que la tierra deberia tener mas cantidad de "tierra", pero de movida las plantas empezaron a desarrollarse ahi, asi que lo deje como estaba.

Otro hecho mas es que de chiquitas, empezaron a crecer como locas, pero a medida iba pasando el tiempo ralentizaron el crecimiento.

De hecho, ahora hace un par de semanas que no crecen ni un poquito.

La poca "tierra" y el hecho que se haya detenido el crecimiento me hace pensar en que se les acabo el morfi como bien dijeron anteriormente.

Que opinan ?

Disculpas por hacer largo el post, pero cuando uno es nuevo trata de no mandarse muchas cagadas leyendo los post anteriores y demas, pero NADA absolutamente ninguna lectura suplanta la propia experiencia.

Por eso les pido disculpas por mas que me leo todo lo posible, siempre igual tengo dudas que ustedes me zafan con excelente onda.

Desde ya muchisimas gracias

y son bienvenidas las opiniones.

Gatekeeper.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Primero que nada fijate, si son los granitos azules grandotes y los tiraste superficialmente los podes sacar tranqi
Dps, tenes idea del ph con el que regas? si tenes la plata en bocha de veterinarias venden los medidores para peceras, no creo que salgan mas de 20 pesos, si no las tiras reactivas tornasol que deben ser mas baratas aun? (pero tienen menos exactitud si no me equivoco)

Dps si decis qe tienen poco morfi podrias mandarle fertifox crecimiento cada 15 dias la mitad de la tapita (mitad de la dosis) y ver que pasa.


Bueno esa es mi opinion inexperta asi que podes esperar una segunda opinión, y suerte con esas niñas

saludete
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
fertiliza solo si te aseguras de sacar absolutamente todas las bolitas
igual esperaria unos dias, porque algo de ferti ya recibio seguro


lo mejor, seria un transplante :wink: , con una linsa mezcla para flora, que ya se viene la epoca
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola, como estan ?

hoy compre en un acuario el test de PH bonacqua , no se si lo conocen

Bueno, le resultado me esta dando neutro a ligeramente alcalino. (7.2 / 7.4) el agua la dejo siempre reposar al menos 24 horas antes de regar.

Maniana les saco unas fotos a las plantitas y las pego para que las vean.

Ya fertilice, las pelotitas no son azules, ya se confundieron con la perlita , son colores amarronados , lo cual hace muy dificil limpiarla.

Maniana les paso el parte a ver como van las plantitas, ojala no me haya pasado con la medida, le puse una cucharada rasada y bien dispersa, son mas o menos unos 20gr. de fertilizante.

Anet , yo se que se acerca la epoca de flores , pero entiendo que por el tamanio de mis plantas que no va a ser una "cosecha" buena.

Me gustaria que las plantitas sigan viviendo "durante - despues" de la floracion, para poder sacarles esquejes en caso de que sean hembras , no me interesa cosechar las flores ahora , por que son muy chiquitas de hecho me gustaria que NO florezcan.

Existe la posibilidad de que una planta de exterior sea pasada a interior con sodio antes de que empiece a florecer ?

Sera muy estresante el cambio ?

En fin , mi premisa ahora es conservar las plantas que tengo por que no se si las semillas que tengo brotaran para darme nuevas plantas.

Desde ya infinitas gracias por lo aportes y consejos que son de invalorable ayuda.

Gatekeeper.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si, lo que decis jamaica es cierto pero no se la tierra que uso, si es usada, gastada, mala, que tierra usastes Gatekeeper ?

Gatekeeper, me parece que con el 15-15-15 las vas a quemar, tene mucho cuidado.

regula el ph entre 6,4 y 6,8 y mantelelo estable, siempre igual.

Gatekeeper podes pasarlas de exterior a interior y es menos estresante que de interior a exterior.

Suerte
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Hola Indico :

La tiera que use yo se que no es la mejor, es una mezcla asi :

25% tierra fertil de easy
25% Turba
25% Perlita
25% Vermiculita

Te soy sincero , encuentro opiniones muy dispares acerca de que sustrato usar.

Obviamente , voy a cambiar la maceta y voy a comprar un nuevo sustrato , para lo cual son RECONTRABIENVENIDAS las sugerencias, en unos minutos , pongo fotos de las plantas !!!

Desde ya muchisimas gracias !!

Gatekeeper.
 

Gatekeeper

Semilla
25 Enero 2007
135
0
0
Veamos como sigue la cosa

Hola Gente , gracias por leer el post.

Les quise pegar fotos de las plantas desues de los altercados anteriores.

Las cambie de maceta con una nueva tierra muy esponjosa , comprada en un vivero.
Parece muy linda la tierra , le puse unos puniados de perlita y de vermiculita , pero muchisimo menos esta vez.

Las plantas inmediatamente despues de la fertilizacion largaron las hojas que estaban detenidas (sin salir) y empezaron a crecer nuevas desde los nudos.

Eso paso de la noche a la maniana, por lo cual estimo que lo que les faltaba era morfi.

Por otro lado ahora cuando vean las fotos me van a decir casi sin dudas que estan sobrefertilizadas, lo cual note por las puntas quemadas.

En general , ahora estan en macetas mas grandes , con mejor tierra (por lo menos tienen morfi) trate de remover todos los granos de fertilizante que habia en la maceta vieja.

Ahora note como que se quedaron quietas, pero hace 48hs que no hay ni una gota de sol en buenos aires, por lo tanto, creo que dejaron de crecer por eso.

Les pego fotos, espero sus opiniones.
Muchas gracias por su ayuda !!!

Gatekeeper
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
dales tiempo, cuando transplantas, las locas al tener mas lugar en la maceta, sacan raiz

si no queres que floreen ya, les tenes que completar las horas de luz que le falta al dia, completando 18 hs. de luz
no hace falta que compres un sodio para esto, con unas bajo consumo es suficiente
:wink:

otra opcion seria, dejarlas florar ahora y cuando esten listas cortas las flores dejando todo lo que puedas de verde, un rico abono de crecimiento, 18 hs de luz, y la planta revegeta

oootra opcion es esquejar ( que en realidada, creo que es la mas facil)
 
-