Manchas blancas en hojas

OsakaIto

Semilla
27 Mayo 2018
10
3
3
30
Buenas, es la primera vez que escribo por aquí, a pesar de tener un tiempo en el foro. Me ha surgido un problema con el cultivo de 2 auto Critical que he plantado hace poco, y quería saber si alguien sabría qué está pasando.
En las hojas me han aparecido manchas blancas, adjunto fotos para que veáis:






Os cuento un poco la situación en la que tengo las plantas. Están en un armario casero, hecho por mi, con un led baratito de amazon, de 30W, con sustrato de Terra Profesional, unas macetas de 7 litros, una temperatura de 23 grados y una humedad del 55-60%.
Hace ya 7 días que regué las plantas, con 500 ml cada una, y aún no se me ha secado, no sé si esto tendrá algo que ver.

El led lo tengo bastante arriba, y es de poca potencia, por lo que descarto que sean quemaduras.
Al darle la vuelta a las hojas para inspeccionarlas no encuentro absolutamente nada, están perfectas, no hay rastro de plagas.
He ido a hablar con el dependiente de mi grow de confianza y tampoco encuentra una razón para esas manchas, la verdad es que andamos algo perdidos.

Ojalá alguien del foro sepa ayudarme.




Saludos.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
¿Has pulverizado las plantas con algo?, si pulverizas con la luz se pueden producir estas pequeñas quemaduras como manchas.
 
  • 👍
Reacciones: OsakaIto

OsakaIto

Semilla
27 Mayo 2018
10
3
3
30
¿Has pulverizado las plantas con algo?, si pulverizas con la luz se pueden producir estas pequeñas quemaduras como manchas.
Gracias por la respuesta!
No he pulverizado, las riego con un medidor de agua, y la echo por los bordes, formando una especie de "isla". Puede que alguna gota tocara las hojas, pero no estoy seguro.
 

elíasdavid

Semilla
29 Enero 2019
3
0
1
40
Yo he tenido esas mismas manchas en plantas nuevas igual que tu, pero las he dejado pasar y el desarrollo ha sido normal.

¿Como van?
 

OsakaIto

Semilla
27 Mayo 2018
10
3
3
30
Yo he tenido esas mismas manchas en plantas nuevas igual que tu, pero las he dejado pasar y el desarrollo ha sido normal.

¿Como van?
Perdona la tardanza en responder, he estado algo inactivo.
Van muy bien las plantitas, siguen su crecimiento normal, y creo haber encontrado la causa de esas manchas.
Al tenerlas en un armario casero, aún no he instalado un sistema de ventilación adecuado, probé dejando abierta la ventana 6-7 horas al día, y la puerta de la habitación 24 horas abierta. Las nuevas hojas que me han salido están perfectas.

Cuando empiece el nuevo cultivo las airearé como estoy haciendo ahora desde el principio, para comprobar si ese era el problema.

Aprovecho para subir una fotito del estado actual:



PD: Cómo puedo hacer para subir las imágenes en cuadros de Spoiler? para que no ocupe tanto mi comentario.
 
-