Manchas blancas en las hojas - HELP!!!

NeneMarihuano

Semilla
25 Julio 2007
3
0
0
Hola, amigos. :D

Soy nuevo en este foro y también bastante novato en el cultivo de plantas.

Hace par de meses un colega me regaló una pequeña plantita, que estoy haciendo crecer, de momento como puedo. No toma mucho sol, porque mi casa está orientada al norte y sólo le da bien unas horas por la mañana y por la tarde.

La tengo en un sustrato de esos universales, de Compo que compre en el Leroy. De vez en cuando le he puesto una dosis de abono líquido y suelo regarla con frecuencia. Desde que empezó el verano a diario, eso sí, un vaso de agua sólo. La tengo en una pequeña terraza, semicerrada. Es decir, no le da directamente el aire, pero si se renueva.

Hace poco le ví unos hilillos como de araña, de hecho maté un pequeño bicho que colgaba de uno de ellos y que se asemejaba a una araña, más que nada porque colgaba del hilo, pero de pequeña que era ni lo distinguí. Evidentemente terminé con el insecto.

Me aconsejaron fumigarla de diferentes maneras y me decanté por utilizar "Compo triple accion funiguicida, insecticda y acaricida"(no se si hice bien) :? . Sólo la he fumigado una vez y con cuidado, tampoco me pasé de la raya. También me aconsejaron utilizar el agua de remojo de las lentejas, para que le diera más vitalidad contra las plagas. He regado la planta con ese agua durante una semana.

El caso es que en algunas de las hojas hay unas manchas, desde antes de ver a la araña (de las cuales no creo que quede ninguna tras la fumigación). No se si estas manchas son por plagas, me paso con el riego, poco sol, poca ventilación... puesto que cada vez son mayores y en más cantidad. Las primeras que vi, directamente recorté la hoja o la quité entera, sólo fueron dos o tres.

Ahí dejo las fotos.

¡Ah! y si de paso me decis si es macho o hembra, mejor que mejor. Espero que mis fotos y comentarios ayuden a revivir a mi amado vegetal. Gracias de antemano. :D





 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo creo q esas manchas son sólo q te pasaste un poco con la concentración del Compo, nada grave (dilúyelo un poco más la proxima vez). En las fotos no se aprecia ninguna preflor, no hay manera de sexarla aún.

Un saludo
 

NeneMarihuano

Semilla
25 Julio 2007
3
0
0
¿Diluirlo?, ¿de qué forma?, es un spray.

La verdad es que cada vez la veo con más manchas... no se yo si será eso, porque tampoco le di tanto.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Se refiere a que si en el bote pone que le tinenes ke dar 1ml/l pues que le des 0,5ml/l por ejemplo.


Un saludo
 
Hola nene... :D las manchas principales no son de arañas, quias tienes picaduras y no se aprecian en esas fotos,al estar algo lejanas y mal enfocadas...de todas formas son faciles de detectar....hacen pequeñas picaduras,y segun pase el tiempo se iran viendo mas y extendiendose :? si es que las hay,ojala no,el triple accion va bien,peeeeeeeero tienes que fumigar desde abajo,es decir en el enves de las hojas,si no no vale para nada....

EL tema de riegos, te aconsejo que riegues algo mas de cantidad de agua y no cada dia...de la maneras que riegas solo haces mas que se vuelvan uns bagas esas raices y no se espandan del todo al tener el alimento muy cerquita de la superficie....en la foto da las sensacion de que les falte o les SOBRE AGUA, t recuerdo que es infinitamente mejor que pasen sed que no que se ahoguen se pudran las raices y adios planta :( por eso algo mas de cantidad de agua y algo de tiempo para que seque el sustrato...metiendo el dedito dos o tres cm comprobaras como va de agua,otra opcion para mi la mejor,es acostumbrarse a cojerla en peso y asi tener una idea de como esta cde cargada de agua,no se si me explico :D

Suerte con esa planta ;-)
 

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
hola a todos , si me lo permitis yo diria que la maceta es un poco pequeña y es posible que el sustrato este agotado y la planta no tenga los suficientes nutrientes , si encima no controlas los riegos , no sabemos si el ph y demas esta bien , lo normal es que muestre esas carencias en forma de manchas , podria ser otra cosa , pero yo probaria de cambiarle el tiesto y darle tierra fresca a esa plantuki.
lo de la araña colgada del hilo,, pos eso las arañas cuelgan de los hilos de su telaraña, en mi casa hay unas cuantas y no son malas para nuestras plantas , las que no cuelgan de hilos me acojonan mas ................un saludo
 

NeneMarihuano

Semilla
25 Julio 2007
3
0
0
Bueno, bien cierto es que el tiesto es pequeño y es lo primero que voy a hacer. Además de ponerle algo más de sustrato y controlar los riegos mejor.

En unos días colgaré fotos actualizadas, a ver que tal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
-