Manchas blancas en las hojas!

Omarriffree

Semilla
12 Septiembre 2020
8
0
1
30
Hola chicos aver si me podéis ayudar con esto lo que les está sucediendo a mis niñas ya apunto de cortar les están apareciendo unas manchas blancas en las hojas y me asusta un poco.
Gracias IMG_20200929_174117.jpgIMG_20200929_174038.jpg

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Hola chicos aver si me podéis ayudar con esto lo que les está sucediendo a mis niñas ya apunto de cortar les están apareciendo unas manchas blancas en las hojas y me asusta un poco.
Gracias Ver el adjunto 806073Ver el adjunto 806074

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Tienes oidio es un hongo que es como un polvillo blanco sobre las hojas se lo tienes k sacar si puedes la canela es muy buen fungicida pero tb tienes producto no dejes que se extienda

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Omarriffree y Noxe

VenusdeMarte

Cogollito
30 Agosto 2020
153
145
53
Explicate, porfavor

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Que te está diciendo el compañero que tienes oidió, ponlo en el buscador y vas leyendo sobre el hongo. En la floración avanzada en la que se encuentran tus plantas no puedes echar químicos. Tienes que cortar lo antes posible, limpiar a consciencia que no quede ninguna parte afectada, con mucho cuidado de no extenderlo y secar en un sitio no húmedo. Las partes afectadas hay que ponerlas en una bolsa bien cerrada y quemar si fuera posible. Si no haces nada, en 2 días se extenderá y lo pudre todo. Primero intenta salvar a los cogollos con máximo cuidado.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Para la proxima vez que no te falte un bote de Domark Evo, esto es mano de santo, pero ya no puedes echarlo, o yo por lo menos no lo echaría, son 21 días de plazo de seguridad, por no hablar de que si le cae a los cogollos posible le afecten al sabor...
 
  • 👍
Reacciones: Omarriffree

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola con bicarbonato o cola de caballo se va seguro, mejor la cola de caballo no lleva nada quimico sobre todo si la cojes tu y si estas a punto de cortar no deja residuos, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Omarriffree

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola ay va eso, espero que te sirva,chao.


El Oídio es una enfermedad causada por el hongo de ese mismo nombre. Se trata de un vello blanquecino que actúa sobre hojas y tallos en plantas débiles, situadas normalmente a la sombra y en zonas o épocas de mucha humedad ambiental. Como hemos dicho podemos ver su micelio a simple vista y esto lo caracteriza, siendo un atributo diferenciador del Oídio respecto a otros hongos patógenos.

Los oídios son frecuentes en hojas de cucurbitátecas ( calabacines, pepinos, melones y sandías ), aunque a menudo encontramos esa especie de harina blanquecina que va secando las hojas en los rosales o en los brotes tiernos de melocotones o nectarinas.



¿Por qué aparece el Oídio?
La aparición del Oídio suele darse en ambientes de elevada humedad, riegos por aspersión, o lluvias prolongadas con temperaturas entre 10º y 20ºC. Su propagación se ve favorecida por los cortes y heridas, así que procuraremos no tocar las plantas sensibles, como los calabacines o los pepinos, cuando están mojadas.

Pueden influir por tanto una ubicación excesivamente sombreada, un mala elección de especie ( poco adaptada a la humedad de nuestro huerto ), un excesivo espesor de follaje con la poca ventilación resultante, las podas y el descuido de las heridas causadas y las conjunciones de temperatura y humedad elevadas.

Otra causa más es el exceso de nitrógeno, debido a un abonado también excesivo, ya que esto obliga a la planta a absorber más agua de lo normal.

Cómo eliminar el Oídio
Eliminar las partes afectadas
Esta será nuestra primera actuación sobre la planta afectada. Eliminando las partes afectadas a tiempo evitaremos la propagación a otras hojas y tallos y también entre plantas.

Aireación y poda
Una falta de aireación puede facilitar la colonización del oídio, esto puede ser debido a un follaje demasiado denso y apretado. Los aclareos y podas pueden ser una solución circunstancial pero si el problema persiste deberemos optar por cambiar la planta de sitio o elegir una especie mejor adaptada a la humedad de la zona.
 
  • 👍
Reacciones: Omarriffree
-