Manchas blancas en las hojas?

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola! hará cosita de un semana hice un transplante de las matas, las pase de 2 a 15 litros y además las saqué al exterior, antes las tenia en un armario.

Las plantas tienen manchas blancas en las hojas, como si se secaran pero no desde las puntas, las manchas son de manera desregular, tanto en las puntas como en el interior de la hoja, por ahora no son mucho pero me gustaría correjir este problema antes de qeu empeore. Hay un post sobre carencias de nutrientes y ninguna foto se me ha parecido mucho, ahí una muy semejane pero con manchas negras, no blancas, esto que puede ser? Si hace falta subo alguna fotito

Por cierto, el transplante lo hice el día 6 por la mañana y estamos a día 11 la tierra aun la veo un poco húmeda, es mejor que no riegue asta que no se seque al menos 2 o 3 cm de profundidad no?

Un saludo!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues creo que si hace falta la foto, pues no somos adivinos, jejeje, de momento, puesto que todo se andara jejeje, venga ponte la foto y te decimos lo que puede tener tu maria ok.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
parece mosca blanca pero como dice shiva sin una foto no se puede decir con certeza :D :D
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Bueno chicos por fin me ha dejado subir las fotos jejeje, a ver que os parece... espero que no sea nada grave.

si sabeis que es les agradeceria que me dijeseis como correjirlo.

Un saludo y gracias!!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
a eso le yamas tu tierra humeda????tiene muxas piedras! :? :? (el sustrato tiene k estar esponjoso...y aireado(perlita)) :D :D
k agua utilizas,,,regulasel ph?....esa planta tiene mas de un mes no?as empezado abonar?.....podia ser por un estrés o carencia :? :?
saludoss..
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Hola!!!

Bueno comento... las masetas tienen una capa de grava gruesa por la parte inferior para que no se encharquen las raices, luego tiene una mezcla de compo, al 50%, humus de lombris, al 25%, y perlita, el 25% restante, por la capa superior tiene picón (rofe) lo que se suele poner en los jardines de casa, lo puse para que al regar no se levantase el sustracto y este se disperse mejor, además según tengo entendido hace qeu se retenga algo de humedad en la tierra que esté debajo.

El riego lo hago con Ph entre 6.5 y 6.7 aproximadamente, y uso estimulante de raices Biorizhontonic con la dosis média que indica el producto.

La plantita si que tiene aproximadamente un més, unos días más, pero la transplanté de tiestos de 2 litros a tiestos de 15 hará una semana, así que con el humus de lombris y el compo ``de relleno´´ en la nueva maseta no habrá falta abonar aun no? ya que según tengo entendido estos tienen los nutrientes necesarios para al menos 1 més como tu has dicho.

Por el extres si que pienso qeu pueda ser... ya qeu además de transplantarla la saqué al exterior derrepente, le dan unas 5 horas aproximadamente de luz directa.

Un saludo y gracias!!!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo...
pues ya emos encontrado el problema.... :D :D (pese a k lo demas esta todo bienn) :D
le hacia muxa falta ese tranplante por eso te lo pedia de esa manera.... :? y entre k la sacastes de un armario de interior a exterior,,,,,,,,pues se junto todo y la plantita lo ha notado,,,,,pero tu dale muxo sol ahora y se recuperara en seguida :D :D ,,,pero entonces ya empezastes a hexarle el humus antes de el mes y medio de vida no???(yo soy de los k opinan,k asta el mes y medio de vida,,,,nada de nadaaa,,,,solo agua y sol) :D suficient
saludos y buen cultivo..
:fumador1:
p.d:lo del picon(rofe)esta bien,,,pero esk como siempre habia visto arlita,,era curiosidad jaja :D
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
la grabilla esa que ademas parece volcanica no viene nada mal puesto que retiene mucho la humedad.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
parece como si se ubiera quemado las hojas, puede ser que hayas regado y mojado las hojas, y el sol le a hecho el efecto lupa. a mi me parece eso.aunque tambien puede ser algun exceso o carencia de algo.
 

MaTaO

Semilla
1 Febrero 2009
293
1
0
Muchas gracias tios!!!! pues puede qeu sea eso, yo creo qeu si que ya estaba pidiendo ese transplante hace un tiempito... espero que se recuperen pronto.

En cuanto al riego alomejor mi madre las habrá mojado un poco las hojas pero lo dudo mucho...

Bueno tios ya os contaré si se ponen mejor.

Un saludo y gracias de nuevo!!!!
 
-