Manchas blancas en mis pequeñitas

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Holaaa, tengo 4 y 3 de mis pequeñitas les vi hoy unas manchas blancas. No se ve demasiado pero creo que les pasa algo. Llevan una semana germinadas. Dos autos en macetas de 25L y 2 KritiKal Bilbo en maceta de 1L. Una de las kritical está perfecta pero las otras están iguales. Que puede ser??? Para atajarlo cuanto antes y ver que estoy haciendo mal porque es mi primer año.
 

Adjuntos

A priori puede ser que quedaron gotas en algún riego foliar e hizo efecto lupa con el sol, depende de como riegues si por el dia a pleno sol.

Otra cosa que se me ocurre es que esté empezando a crearse algún hongo, que en su caso tendrías que empezar a aplicar algún antifúngico.

Mides el PH y EC, quizás se deba a alguna carencia o exceso, a ver si alguien más experimentado puede arrojar luz.
 
16 Diciembre 2021
11
12
3
Alguien que me pueda echar una mano por favor 🙏
Holaaa, tengo 4 y 3 de mis pequeñitas les vi hoy unas manchas blancas. No se ve demasiado pero creo que les pasa algo. Llevan una semana germinadas. Dos autos en macetas de 25L y 2 KritiKal Bilbo en maceta de 1L. Una de las kritical está perfecta pero las otras están iguales. Que puede ser??? Para atajarlo cuanto antes y ver que estoy haciendo mal porque es mi primer año.
 
Si, va a ser lo de los trips, tengo unas hojas de espinacas a las que tuve que rociar canela, por que tenian los bichitos y han dejado esas motas blancas.

Ya no han vuelto a aparecer, a ver si lavo las hojas con jabón potásico a ver si se van las manchitas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Ness_galicia
Pues como no se ve mucha plaga y serán pocos pruebate lo que hice yo, espolvorea canela en polvo por la planta especialmente por las hojas y si cae en el sustrato no pasa nada tambien es un antifúngico natural.

A mi me aparecieron sobre todo por la noche, ahi pegados en las hojas y en el reverso mira también.

Con los dedos acaricia los nervios e impregnalos de canela tambien en el reverso de las hojas pero no las hagas muchas cosquillas que se empiezan a reir 😃

A mi me funcionó.

Si buscas algo ya mas profundo, jabón potásico suele neutralizar bastante bien a todo tipo de insectos, lava de impurezas a la planta como la melaza de los pulgones o excrementos varios, y junto con el neem se encarga más de neutralizar las larvas y repeler por su olor tan intenso. Un combo wombo letal y muy natural, además le das un pequeño aporte con el potasio.

El agua oxigenada es letal también para la microvida hóstil, pero muy invasivs ya que elimina bacterias positiva pero en una emergencia vale tambien para hongos e insectos.

Mejunjes de ajo, cítricos, taninos de las cortezas y ramas de los arboles, tierra de diatomeas.
 
  • 👍
Reacciones: Ness_galicia

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Probaré con la canela mientras no me llegan los productos y cogeré el aceite de neem, la tierra de diatomeas y el jabón potásico. Espero que con eso pueda mantener a raya estos bichitos y los que puedan aparecer.
Justo aparecieron después de unos días de mucha lluvia y ahora hace un calor tremendo. Ahora tengo las 4 igual pero no es muchísimo así que espero erradicarlo rapido
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Son picotazos... De algun bichejo. Trip o similar. Aun son muy peques y no se le puede llamar ni plaga, seguro que algunos individuos despistados que se escaparon de las espinacas.

En principio con dar preventivos de vez en cuando deberia bastar. Con el jabon potasico o neem te va bien para eso.

Tranquilo que no les afectará mucho mientras no valla a mas.
 
  • 👍
Reacciones: Ness_galicia

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Hoy me toca riego en las 4 y transplante en 2. Cogí también la tierra de diatomeas. Podría pulverizar las 3 cosas juntas o sería mejor echarle un poco de tierra en el sustrato alrededor de la planta y lo otro pulverizado? Cada cuánto tendría que repetir el proceso?
Así están ahora, les eché la canela pero no sé si es que no lo hice bien pero no mejoraron. Esta noche empezaré con los productos. IMG20230704110139.jpgIMG20230704110231.jpgIMG20230704110302.jpg
 
Prueba esto.

20 gramos jabón potásico.
5 ml de aceite de neem.
1 cucharadita de canela.

Diluyes todo en 1 litro de agua, lo meneas bien, y pulverizas por toda planta, reverso y anverso de hojas, sustrato.

1 vez a la semana. Y paras cuando veas progreso, ten en cuenta que no es inmediato, tarda en hacer efecto y los resultados podrás verlos a la semana.

Las manchas son cicatrices de guerra de la planta ya se quedarán para siempre, como las heridas de un amor mal curado xD

Al anochecer o al amanecer, nunca a pleno sol.
 
  • 👍
Reacciones: Ness_galicia

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Prueba esto.

20 gramos jabón potásico.
5 ml de aceite de neem.
1 cucharadita de canela.

Diluyes todo en 1 litro de agua, lo meneas bien, y pulverizas por toda planta, reverso y anverso de hojas, sustrato.

1 vez a la semana. Y paras cuando veas progreso, ten en cuenta que no es inmediato, tarda en hacer efecto y los resultados podrás verlos a la semana.

Las manchas son cicatrices de guerra de la planta ya se quedarán para siempre, como las heridas de un amor mal curado xD

Al anochecer o al amanecer, nunca a pleno sol.
Las tengo ya sin bichitos. Ahora toca mantenimiento y ya🥳😎
 
16 Diciembre 2021
11
12
3
Hoy me toca riego en las 4 y transplante en 2. Cogí también la tierra de diatomeas. Podría pulverizar las 3 cosas juntas o sería mejor echarle un poco de tierra en el sustrato alrededor de la planta y lo otro pulverizado? Cada cuánto tendría que repetir el proceso?
Así están ahora, les eché la canela pero no sé si es que no lo hice bien pero no mejoraron. Esta noche empezaré con los productos. Ver el adjunto 937545Ver el adjunto 937546Ver el adjunto 937547
Yo te recomiendo que uses un producto que yo lo utilizo y va genial con las plagas , se llama Plant Vitality Plus de la marca BAC. yo lo he usado para trips y me fue bien y hace unos años para araña roja y me la erradicó por completo. Si no t funciona lo que has comprado,prueba esto. Previene y repara tb.
 
  • 👍
Reacciones: Super Novato

Ness_galicia

Crecimiento
5 Junio 2023
45
27
23
Galicia
Yo te recomiendo que uses un producto que yo lo utilizo y va genial con las plagas , se llama Plant Vitality Plus de la marca BAC. yo lo he usado para trips y me fue bien y hace unos años para araña roja y me la erradicó por completo. Si no t funciona lo que has comprado,prueba esto. Previene y repara tb.
En las primeras aplicaciones les eché spruitz concentrado por pulverización y me quitó absolutamente todo. Ahora como preventivo le eché la tierra de diatomeas en el sustrato, y mezclaré el aceite de neem con el jabón potásico para pulverizar
 
-