Manchas blancas, q puede ser?? ayuda porfavor

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Que tal peña:
Resulta que ayer me regalaron un esqueje y tiene unas manchas blancas en las hojas y no se que puede ser y como puedo quitarselas, ayudadme que para un esqueje que me regalan esta malito :( y no quiero que se lo pegue a mis otras dos niñas.

Saludos :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
parece que tienes bichitos blancos y con alas, aunque tampoco se ve tan bien la foto como para saberlo. también pudiera ser por tenerlas detrás de ese cristal al sol, quién sabe. me voy a fumar un mosto, mejor. salud!! 8O
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues ,yo lo primero que haria seria separarlo de las otras,,
me parece que tiene mosca blanca,,pero a saco,,,,supongo que se quedarian alli en el invernata del tio,pero aun asi separalo,tienes las niñas muy sanas y ese esqueje viene jodido.
por la pinta que tiene,ni el nem, jabom potasico directamente,diluido en agua ...
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puede ser mosca o trips, mira detras de las hojas osea en el embes, quizas veas algun ocupa jeje.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
mira por el embes de las hojas,seguramente venga con huevos debajo de ellas.y pulveriza como te he dicho con jabon potasico,,,aun asi ,deberias de usar algun preventivo como el nem,,,este año hay mucha plaga por ahi...salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ahi que ver que compenetreison!!!!jajajaj
 

MISSING

Semilla
17 Junio 2008
40
0
0
39
Los Madriles
Gracias chicos
¿Entonces puedo matar los bichos con el neem o es solo para que no se pasen a las que tengo sanas?sino decidme como los puedo matar, las tengo en las misma habitacion me decis que las separe de inmediato ¿no? .

ciao
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si es mosca es muy fácil de ver. dale unos meneos a la planta y observa como vuelaaaaaaaaannnn...

si son trips... ya son jodidos los puñeteros. pero aunque el neem los elimina, mejor el jabón de potasa, pero bien puverizado por el haz y el envés de la hoja. incluso puedes tapar con un trapo lenrrollado la base de la maceta para darle la vuelta y darle también por todo, que como te quede una sola larva sin empaparlo con el producto... volverás a empezar de nuevo. :? :?
 
-