Manchas blancas, y hojas 'comidas'/con agujeritos

bluedifir

Semilla
25 Septiembre 2019
10
4
3
Buenas! Como va?? Soy nuevo en la pagina, ya hace varios años que cultivo, pero recién este ultimo año mi consumo aumento de tal manera que me volvi a poner minucioso y perfeccionista en mis cultivos como en el primero que hice alla por el 2016 jajajaja. Soy de argentina, y llegue a la pagina buscando informacion y experiencias con distintos leds y comparando con el que tengo actualmente (viparspectra 600w), pero eso es tema futuro que hare proximamente en la seccion correspondiente jajajjajaja.

Bueno luego de la breve presentación, vuelvo a la consulta, como dice en el titulo, encontré manchitas blancas en algunas de las hojas, y a una en particular también parece estar comida por algun bichin. Les dejo las fotos

Manchitas
1.JPG

Manchitas y comida
2.JPG

Manchitas, menos

4.JPG

Todo el plantel


IMG_6879.JPG


Son 4 NN y 3 feminizadas de genetica, las 3 del medio en linea horizontal. Riego con agua reposada un par de dias, con ph aprox 7, o 7,2 los ultimos riegos. Los primeros los hice con un ph aprox a 6,8, y el agua que escurrio me tiraba un pH mas acido (<6,4) asi que como casi nunca medi pH en cultivo y regue con agua reposada nada mas, opte por ir a lo seguro. El pH del sustrato es 6,5 (santa planta super mix).

En cuanto a iluminacion, estan bajo 6 bajo consumo de 25w, parece funcionar bien ya que la distancia internodal que están teniendo es muy poquita. Calor no sufren, tienen intractor (moviendolas) y extractor, ambos coolers 220v de 4'' a ruleman.

Casi desde que sacaron sus primeras hojitas, en la primera o inicio de la segunda semana desde que las puse en tierra, las rocie con agua + aceite de neem. Cada tanto las rocio otra vez, por las dudas, creo que en la foto se va a ver porque las habia rociado.

Otro dato que puedo aportar, es que el lugar en donde esta el indoor es bastante polvoso, y esto pueda acarrear acaros o algo de eso tal vez? Bichos no vi nada mas que mosquitas esas clasicas del sustrato, y estos cositos que no se que son:

IMG_6872.JPG

Pero sobre las hojas, o la planta, nunca vi nada, o no mientras yo este observando jajajaja.

Que dicen que pueda ser? Algún diagnostico?

Un saludo, y gracias de antemano!
 
  • 👍
Reacciones: sebako89 y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Yo las veo bien compa, quizas la inferior derecha si es algo prematuro que amarillee el par de un foliolo. Como son macetitas pequeñas no hagas que drenen en todos los riegos y mas si no estas abonando que se quedaran sin nutrientes aunque por ahora parece que van bien, mi unica duda es que a lo mejor dejes secar un pelin mas de la cuenta entre riegos, la mayoria hace lo contrario no deja secar bien que es peor, pero ninguno de los extremos es aconsejable. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: sebako89 y bluedifir

bluedifir

Semilla
25 Septiembre 2019
10
4
3
con que agua de partida riegas? sabes su ec?
Riego con agua de la canilla, nunca le medi EC, solo el ph, que debe rondar por 7,2, quizas un poquito mas básico luego de reposar.

Yo las veo bien compa, quizas la inferior derecha si es algo prematuro que amarillee el par de un foliolo. Como son macetitas pequeñas no hagas que drenen en todos los riegos y mas si no estas abonando que se quedaran sin nutrientes aunque por ahora parece que van bien, mi unica duda es que a lo mejor dejes secar un pelin mas de la cuenta entre riegos, la mayoria hace lo contrario no deja secar bien que es peor, pero ninguno de los extremos es aconsejable. Saludos.
Si, note ese amarilleo en las primeras hojas, y esta media caiducha también. No se porque sera, me extrañaria que sea falta de nutrientes porque el sustrato que uso siempre se la ha bancado el primer mes, y ademas le agregue unas pizcas de nitrohell. Me parece muy pronto para un trasplante, creo, llevan menos de un mes en la maceta.

Riego aprox cada 3 dias, cuando noto los primeros cm del sustrato secos, al principio drenan bastante pero las dejo un ratito con un platito abajo para que vuelva a absorber por capilaridad.

Hoy cuando las miré, a la que esta comida, aparecio un poquito mas comida todavia, es solo esa. Se ve que hay alguna hormiga o bicho encascado en morfarse esa porque las otras estan intactas jajjajajajaj. Nunca me habia pasado y no se que hacer :( por las dudas las bañe en neem otra vez a todas.

Saludos y gracias por responder!
 
  • 👍
Reacciones: sebako89 y Mime777

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Como va @bluedifir ? ya estan florando??
Yo suelo usar sustrato santa planta super mix tambien y al principio me pasó que como es bien aereado y drena mucho mas que el growmix el agua arrastraba todos los nutrientes, la onda es regar bien bien de a poco y va muy bien
 
-