Manchas : Carencia o plaga - Ayuda please

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola a todos :

Tengo un problema en las hojas de 2 de mis plantas, son las hojas intermedias, ni las mas viejas ni las mas jovenes, los datos del cultivo son estos : Cultivo en exterior (terraza), 50 días de vida, Sustrato CompoSana 50 %, perlita 20 % y humus de lombriz 30 %. No he abonado, riego cuando la tierra de arriba está seca, ahora que hace calor un dia si y uno no. El Ph del agua es 7,2.

Ayudadme por favor, se extiende rapidamente, al principio creí que era araña roja, pero las examino a diario y no las veo. No le dí mas importancia, pero en pocos días se ha puesto así.

Despues pensé que era por falta de abono, pero avanza demasiado rápido.
Hoy he visto una especie de liquido en un hoja, como viscoso. Pero caracoles o babosas no creo que sesn, las tengo en una terraza acristalada de un tercero, ufff, estoy hecho un lío...

Espero vuestros sabios consejos

Gracias anticipadas y buenos humos
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Pues a ver kien es majete ke te ayuda y de paso a mi, ke tengo mis plantas igual ke tu. Los puntitos blancos y algun borde de hoja como kemado, si no me decis ke es le corto una hoja y se la llevo al del grow, a ver ke me vende, :? . Gracias.
Un saludo y suerte.
P.D: buena foto!
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola Trosid. Me han dicho en otro foro que puede ser por un Ph ligeramente alto, o por falta de abono. Yo tambien hew pensado cortar la hoja y llevarla a un GrowShó, pero eso no es nada bueno para la planta. De momento he abonado ligeramente a ver como reacciona. Ya os contaré como siguen.
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
wenas romero235 el Ph seria mejor que lo bajaras a 6.5 lo tienes algo alto lo de los puntos marrones el otro dia puse un post con unas fotos tb aver si alguien lo reconocia pero los puntos blancos muchos puntitos juntos x desgracia e mi caso es la araña roja hacer la prueba mirar x debajo si veis un puntito negro ponerlo en el dedo y apretar si sale un likido algo feo pos eso la puta araña roja
 

romero235

Semilla
13 Mayo 2003
81
0
0
Hola Vendetax :

Sé que el Ph es algo alto, pero crees que para hacer este destrozo en las hojas, puede ser, estoy hecho un lío. Sabes algun metodo para hacerlo, simplemente unas gotas de limón ?

Lo de la araña roja al principio tambien lo pensé, pero miro las plantas todos los días, y a conciencia, y nada, no veo puntos negros, ni blancos (creo que son los huevos), además para estos daños tendría que tener una colonia bastante grande, no?

Gracias de todas formas
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
no por regar con el ph alto no t va salir esas manchas eso es otro problema lo del ph es para que la planta absorba todos los nutrientes q le das y si con limon lo bajas pillate algun medidor d ph piyalo en alguna jardineria o algun acuario
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssss........... pues tiene muchos numeros de ser Ph, ya que cuando no es correcto, la planta no absorve los nutrientes que necesita... si regamos un dia con agua ph 7,2 no pasa nada, pero imaginate tú, todo un mes entero echando ese ph, la planta tiene que estar saturada... yo de tí compraba un bote para bajar el ph, que te dura para muchos cultivos y lo bajaria incluso a 6... y a ver como sale la cosa luego AGUR !!
 
-