manchas de procedencia desconocida

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Hola,pongo estas fotos y aporto que riego cada 3-4 dias y abono una vez a la semana a las grandes y nada aún en las chikitas.Después de una hora buscando bichos,plagas y lo que sea sólo he encontrado un bicho que se posaba en el envés de las hojas.Es como un saltamontes en miniatura y blanco_O como una pulga adicta a los anabolizantes.Pero no sé que especie es.Pero es que solo habia ese ejemplar y se me ha pirao (tenia prisa,la hijaputa).Algunas manchas vale,pero están empezando a multiplicarse en todas las plantas (unas 6).He buscado en el google y lo mas parecido es el de la foto,se llama Edwardsiana sp.Podría ser el culpable de las manchas? buenosjoints... ;-)
 

Boticelli

Semilla
2 Mayo 2013
37
2
0
35
Buenas noches gripaublau.

pues efectivamente esas manchas son causa de ese bichito. exactamente ese bicho es la mosca blanca, lo que hace es ponerse debajo de las hojas y chupa la salvia de las hojas y de ahi que te salen las manchas. en un principio no le pasa nada a la planta pero ten cuidado con la mosca blanca que si hay mucha cantidad comienza a ser un problema.

si ves que cada vez tienes mas hay por ahi insecticidas que las mata pero intenta hacerlo antes de floracion, que en floracion no es muy bueno echar insecticidas a nuestras plantas.

saludos y buenos humos ;)

PD: en la foto numero 4 que le a pasado a la planta? ten cuidado con los pajaros que suelen arrancar las hojas y ramas mas tiernas.
 

GripauBlau

Semilla
19 Marzo 2013
52
5
8
Hola que tal,pues gracias por la respuesta pero ya te digo que mosca blanca NO tengo pq están mas que repasadas y vigiladas y no hay ni una.Sin embargo hoy ya he matado otro pu... y pequeño saltamontes de esos (entre 3-4mm).Va a ser que es de eso.Lo de las plantas que ves en la 4ª foto son un par de bastardillas que puse en enero y que ya dieron lo suyo,pero pintaba y olia tan bien que les di tregua y las revegeté.En teoria serán mas narcóticas cada cosecha que den.Ya han sacado todo tipo de hojas locas (redondeadas,retorcidas,deformes y ya están en plan volver a la normalidad) ahora solo falta que haya sol,pq macho,vaya mayo... :? Saludos y buenos humos!
 
-