Manchas en flora avanzada

Charweed

Semilla
28 Septiembre 2018
23
1
3
31
Ayuda tengo esta 707 headband de humbold y lleva tiempo con estas manchas en las hojas. La he tratado con jabón potásico y no dio resultado y probé con tierra de diatomeas. Alguien sabe que son las manchas ?20200222_133530.jpg20200222_133535.jpg20200222_133540.jpg20200222_133147.jpg20200222_133155.jpg
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Esas picaduras muy posible sean de araña roja... también parece que hay por hay algo de oidio
 

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
El jabón potásico por sí solo no sirve para nada, es un fijador, se usa con complementos. Lo podes usar con neem, con fertilizantes foliares, mezclado con tierra de diatomeas de forma foliar. Lo podes usar para hacer más permeable la tierra antes de regar la maceta. Por sí solo el jabon potasico no mata plagas.En las primeras fotos no se llega a notar si tenes alguna plaga. En las últimas fotos los puntos blancos no parecerían ser de araña roja, ni tampoco tripps (en las últimas fotos), espolvoreamos diatomeas en la planta? No estoy 100% seguro pero parecería ser un hongo los puntos negros, tenes pulgones por casualidad?
 
Última edición:

Charweed

Semilla
28 Septiembre 2018
23
1
3
31
Esos puntos blancos es tierra de diatomeas. No le he visto ni tripa, ni arañas Rojas ni tampoco pulgones. Por eso me extraña esas manchas negras por que solo tiene eso.
 

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Esos puntos blancos es tierra de diatomeas. No le he visto ni tripa, ni arañas Rojas ni tampoco pulgones. Por eso me extraña esas manchas negras por que solo tiene eso.
Es que tanto los trips y como araña roja son ácaros, muy difícil de ver a simple vista. Si usas un aumento seguramente veas alguna.
En el caso de que esa sea la única hoja que tengas esos puntos, yo personalmente no me "alarmaria" demaciado. Despues en las otras fotos veo que las hojas estan bastante bien.
 

Metalmatt

Semilla
9 Noviembre 2019
8
1
3
38
El jabón potásico por sí solo no sirve para nada, es un fijador, se usa con complementos. Lo podes usar con neem, con fertilizantes foliares, mezclado con tierra de diatomeas de forma foliar. Lo podes usar para hacer más permeable la tierra antes de regar la maceta. Por sí solo el jabon potasico no mata plagas.En las primeras fotos no se llega a notar si tenes alguna plaga. En las últimas fotos los puntos blancos no parecerían ser de araña roja, ni tampoco tripps (en las últimas fotos), espolvoreamos diatomeas en la planta? No estoy 100% seguro pero parecería ser un hongo los puntos negros, tenes pulgones por casualidad?
Disculpa, te hago una consulta, tengo una plaga de trips por combatir, cuando decis de mezclar diatomeas con jabon potasico, te referis a mesclarlos.ambos en el mismo litro de agua, o rociar primero.jabon potasico y luego diatomeas????
 

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Disculpa, te hago una consulta, tengo una plaga de trips por combatir, cuando decis de mezclar diatomeas con jabon potasico, te referis a mesclarlos.ambos en el mismo litro de agua, o rociar primero.jabon potasico y luego diatomeas????
Yo uso jabon potasico, con aceite puro de neem y tierra de diatomeas. Los 3 juntos, me funciona bastante bien como preventivo. Cuando ya tenés la plaga muy avanzada ya es más complicado. Te recomiendo que veas si esta en tu posibilidad comprar aceite puro de neem (que es rico en azadiractina), nunca probé el 3 en 1 aceite de neem con jabón potasico y canela.
Pero respondiendo a tu pregunta, si podes usar jabón potásico y tierra de diatomeas foliarmente.
 
Última edición:
-