Manchas en hojas yendo a más

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
Buenas noches a todos,

Tengo un problema con mis plantas, y es que empezaron a ponérseles las hojas así:

IMG_5005.jpeg

Luego se pusieron así:

IMG_5055.jpeg

Y ya van así:


IMG_5137.jpeg
IMG_5138.jpeg

Es mi primer cultivo y la verdad es que ando muy perdida. Por ahora lo único que les había echado es Top Auto de Top Drop (un riego sí y otro no) y a la mitad de la dosificación del fabricante. Justo había empezado el momento en que se supone que hay que empezar a echarles las otras dos cosas que me venían en el pack: Top Bud y Top Candy. Les eché también la mitad de lo que indica, de cada cosa. Pero parece que no van a mejor y se están muriendo algunas hojas. De hecho, los cogollos están como en pausa, no han avanzado nada en los últimos días. ¿Sabéis si tiene arreglo? No quiero que se mueran y no las veo mejorar, sinceramente...

Gracias de antemano!!

En el hilo del cultivo tengo algo mas de info acerca de ellas, por si queréis echar un ojo:

Seguimiento Primer Cultivo || Autos Exterior


Edito: Al ver las guías sobre carencias y excesos me pareció que debe ser un exceso de nitrógeno, aunque ahora tal y como ha avanzado pues no lo tengo muy claro...
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola lo primero que tenias que poner si es exterior es unos maceteros blancos porque con estos calores,se achicharran las raices,estan pasadas de abono aparte parece que tienes alguno taponado,controlas ph y dejate las autos,siembra feminizadas en todo caso,si no puedes esquejes,te ira mejor seguro,cambialas un lavado de raices y si pones tierra nueva no heches mucho fertilizante.un saludo.
 

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Seguramente no coman tanto + el pedazo de calor que está cayendo (no sé de dónde serás pero donde yo es increíble cómo está pegando) pues se te están achicharrando diría yo, dales un lavado con agüita sola y corrigiendo pH a 6 - 6,2 más menos y déjalas en la sombrita bien ventiladas un par de días a ver como reaccionan ! Y lo que te ha dicho el compi sobre las autos también ! Un saludoo
 

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
hola lo primero que tenias que poner si es exterior es unos maceteros blancos porque con estos calores,se achicharran las raices,estan pasadas de abono aparte parece que tienes alguno taponado,controlas ph y dejate las autos,siembra feminizadas en todo caso,si no puedes esquejes,te ira mejor seguro,cambialas un lavado de raices y si pones tierra nueva no heches mucho fertilizante.un saludo.
Seguramente no coman tanto + el pedazo de calor que está cayendo (no sé de dónde serás pero donde yo es increíble cómo está pegando) pues se te están achicharrando diría yo, dales un lavado con agüita sola y corrigiendo pH a 6 - 6,2 más menos y déjalas en la sombrita bien ventiladas un par de días a ver como reaccionan ! Y lo que te ha dicho el compi sobre las autos también ! Un saludoo

Pues ya les he hecho el lavado de raíces, aunque no tengo posibilidad de medir Ph pero tiene pinta de que voy a pedir un medidor (errores de novato). Salía el agua súper amarilla todo el rato, pero por la pinta que tienen hoy, les ha sentado genial.

Los maceteros son negros pero por fuera los pinté de blanco, aunque como tampoco tenía mucha pintura se quedaron más bien en gris clarito, pero he observado que se calientan mucho menos que los platos, que son negros. Aún así para la próxima creo que los buscaré blancos completamente.

También puede ser lo que me decís del calor, porque hay otras 4 plantas que plantamos a la vez que estas pero las está cuidando otra persona sin fertilizarlas y las hojas se les han puesto muy parecidas. Me parece que este mes las plantas sufren mucho en zonas calurosas. Esto es un dilema porque si las pones a la sombra a partir de cierto momento del día, estás ralentizando, pero me da la sensación de que si no lo haces se queman.

Respecto a lo de plantar feminizadas normales, creo que sé por dónde vais y lleváis razón, porque parece que las autos no son para novatos, o más bien, los errores con ellas pueden salir muy caros por su corto plazo de vida.

Gracias por los consejos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

DosNeuronas

Cotiledon
22 Junio 2022
27
31
18
28
Una duda que me surge: las hojas que estaban muertas se las he arrancado, pero porque estaban prácticamente sueltas. ¿Es conveniente cortar las partes de las otras hojas que están necrosadas? O las dejo tal cual.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Sisi, desde luego que el calor ahora mismo es peligroso, las ralentiza más que dejarlas en sombritas a una temperatura decente !

En cuanto a las hojas, si se caen solas mejor, no las recortes, o las quitas enteras o no las hagas nada. Eso sí, restos de hojas que caigan a la maceta quitalas cuanto antes, que puede provocar un hongo esa materia vegetal descomponiéndose!

Y nada sigue así, y bueno ya de por sí lo de las autos lo que tú misma has dicho, y a parte yo también lo digo por la calidad y demás, no hay color con feminizadas, y aún más con regulares claro ! Un saludazo!
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro
-