Manchas en las hojas...¿ph?

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
Hola a todos, hace dias que veo como una de mis plantas empeora, le salen manchas marrones en las hojas, y algun cogollo parece estar un poco ¿quemado? (no me refiero a quemado por la lampara, es uno de los cogollos de abajo) las plantas estan en su sexta semana de floracion, bajo una lampara de sodio de 400w, para regar utilizo bio bizz, desconozco su genetica son esquejes regalados, el ph lo controlo con un medidor que compre de segunda mano y al que le cambie el electrodo, aun asi no confio mucho en las medidas que me da, de ahi mi preocupacion porque pueda ser el ph, he estado leyendo otros post de gente que hablaba de problemas similares, comparando, y lo que consegui fue liarme mas, dejo unas fotos de la planta en la que se ve el problema, y de otra planta que tiene el mismo tiempo, esta bajo la misma luz y a la que riego exactamente con la misma mezcla, en cambio a esta ultima no le pasa lo mismo, eso si, son distinta genetica, ( ¿ una que aguante mejor un ph incorrecto?) espero que alguien pueda echarme un cable y vea lo que yo no consigo ver, gracias y buenos humos....


IMG_20200913_132100.jpg
IMG_20200913_132123.jpg

Aqui la otra planta que en las mismas condiciones tiene un aspecto muy distinto:
IMG_20200913_132208.jpg
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
el sustrato es biobizz light mix, para los riegos utilizo biobloom, y alguna dosis puntual de green sensation de plagron, estoy seguro de que tengo problemas a la hora de controlar el ph, pero no se si pueden sera la causa, porque como se ve en las fotos la otra planta no sufre el mismo problema
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Nunca mencionas al momento de hacer tus riegos con tu agua base añadir calcio y magencio hasta 400ms, es algo que debes de incluirlos en todos tus riegos ademas de los productos de Biobizz, yo estoy usando la linea de Biobizz y debo añadir Calcio y Magenecio.
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
no la verdad es que nunca añado nada de eso, hasta ahora no me parecio necesitarlo y tuve buenas cosechas, o no tan buenas pero por otros fallos que creo localizados y que en principio no serian eso, echare un ojo y le dare alguna vuelta a eso que me dices, de todas formas esta tarde voy a hacer alguna prueba mas de ph en el agua sobrante para descartar eso definitivamente, estaria bien que pudiera fiarme de mi medidor de ph
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
no la verdad es que nunca añado nada de eso, hasta ahora no me parecio necesitarlo y tuve buenas cosechas, o no tan buenas pero por otros fallos que creo localizados y que en principio no serian eso, echare un ojo y le dare alguna vuelta a eso que me dices, de todas formas esta tarde voy a hacer alguna prueba mas de ph en el agua sobrante para descartar eso definitivamente, estaria bien que pudiera fiarme de mi medidor de ph
Ahí tienes el problema Calcio y Magnecio es necesario, que no lo añadas en pasados cultivos no quiere decir que no lo debas incluir es la base de tus riegos, yo voy en mi segundo cultivo y en coco se requiere siempre aplicar.
 
  • 👍
Reacciones: Northern Weed

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
estoy leyendo aqui en el mismo foro, que un agua con una ec baja puede ser pobre precisamente en esos elementos, mi agua de partida esta en 0,20, tal vez los tiros vayan por donde dices, pero sigo sin entender por que la otra planta esta mucho mejor con el mismo agua de riego, hay una diferencia entre ellas como entre la noche y el dia
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
pues voy a tirar por ese camino, creo que esta planta sera de floracion media-larga, asi a ojo calculo que le faltara un mes tirando por lo bajo,espero que me de tiempo a corregirlo,. muchisimas gracias a los dos 😎👍
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
Actualizo con las novedades, hoy me tocaba regar, como no tengo un grow a mano para pillar hoy mismo el calmag, medi la ec de una garrafa de agua mineral y andaba sobre 30 y algo, asi que regue con ese agua, ph: 6,5 / EC: 1700. el agua que salio por abajo tenia un ph de 5.0, pero lo que mas me sorprendio fue la ec: 5500??!!!! que coj#%*^¨ ha pasado aqui? pense en dejar secar un poco el agua que acabo de echarles antes de hacer un lavado, pero pensandolo bien, con esa ec en la tierra..supongo que lo mejor sera hacerlo ya mismo
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
Hasta hace poco no podia medir el ph con precision, utilizaba el test, tengo un medidor de ph water master que le compre a un colega, y no lo use para medir el ph hasta hace pocos dias que le cambie la sonda para asegurarme de que mide bien, el problema es que para probarlo saque agua del grifo, y sin ajustar nada ya me daba un ph de 6.5, me parecio muy raro que esta agua del grifo salga con ese ph tan bueno, y ahi empeze a desconfiar del medidor. en cuanto a la ec, si que la controlo, no supero la ec maxima recomendada nunca, y nisiquiera fertilizo en todos los riegos, por eso no me explico como ha podido pasar esto, solo me queda pensar que no interpreto bien los datos del medidor de ec, independientemente de lo que indica la ec, tampoco supero las dosis en mililitros x litro que recomienda el fabricante
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
la verdad, no soy muy de mojar las hojas en interior y en floracion, si es a lo que te refieres con "por encima", el problema tiene que estar entre el agua de riego que creo ya voy a solucionar, compre el nuevo calmag de canna, a ver como va... y la sobrefertilizacion que tenia, ( seria importante tambien averiguar porque llegue a esos niveles de ec en el sustrato sin excederme en las dosis ni el riego...bloqueo de raices por el ph???) le he tenido que hacer un lavado de raices importante para dejar la ec en poco mas de 1, estoy esperando que se seque el sutrato para regar con el ph ya bien corregido (ya tengo garantias de que el medidor funciona bien) y con su buena dosis de calmag, ya contare lo que pasa por si alguien sufre el mismo problema y le sirve de ayuda.
Gracias, y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Travesia

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
la verdad, no soy muy de mojar las hojas en interior y en floracion, si es a lo que te refieres con "por encima", el problema tiene que estar entre el agua de riego que creo ya voy a solucionar, compre el nuevo calmag de canna, a ver como va... y la sobrefertilizacion que tenia, ( seria importante tambien averiguar porque llegue a esos niveles de ec en el sustrato sin excederme en las dosis ni el riego...bloqueo de raices por el ph???) le he tenido que hacer un lavado de raices importante para dejar la ec en poco mas de 1, estoy esperando que se seque el sutrato para regar con el ph ya bien corregido (ya tengo garantias de que el medidor funciona bien) y con su buena dosis de calmag, ya contare lo que pasa por si alguien sufre el mismo problema y le sirve de ayuda.
Gracias, y buenos humos
Me refería a que no tuve cuidado al regar y salpiqué a las hojas :)
 
  • 👍
Reacciones: Northern Weed

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
actualizo: depues de dos lavados con cannaflush para quitarle el terrible exceso de nutrientes que tenia y retomar el calendario de riegos, ya controlando con precision el ph y la ec, y añadiendo calmag, los resultados son evidentes, las hojas que estaban mal ya no van a mejorar, pero a pesar del estado en el que estaban aun ha tenido tiempo de recuperar y de mejorar muchisimo, como dije no conozco la genetica ya que es un esqueje regalado con poca o ninguna informacion extra, lleva exactamente 62 dias de flora, yo creo que aun le quedaran 10 dias mas o menos, dejo unas fotos, pero no estan a la altura de esas flores, viendolas aqui se me hace la boca agua o_O :D
muchas gracias , vuestro consejos dieron en la clave🤟🤟🤟
edito: para regar utilizo bio bloom añadiendo tambien menos de la dosis maxima de green sensation de plagron,algun riego fue solo con agua y delta 9, eso y el calmag que por lo que veo ya va ser indispensable en mis cultivos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Travesia

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
actualizo: depues de dos lavados con cannaflush para quitarle el terrible exceso de nutrientes que tenia y retomar el calendario de riegos, ya controlando con precision el ph y la ec, y añadiendo calmag, los resultados son evidentes, las hojas que estaban mal ya no van a mejorar, pero a pesar del estado en el que estaban aun ha tenido tiempo de recuperar y de mejorar muchisimo, como dije no conozco la genetica ya que es un esqueje regalado con poca o ninguna informacion extra, lleva exactamente 62 dias de flora, yo creo que aun le quedaran 10 dias mas o menos, dejo unas fotos, pero no estan a la altura de esas flores, viendolas aqui se me hace la boca agua o_O :D
muchas gracias , vuestro consejos dieron en la clave🤟🤟🤟
edito: para regar utilizo bio bloom añadiendo tambien menos de la dosis maxima de green sensation de plagron,algun riego fue solo con agua y delta 9, eso y el calmag que por lo que veo ya va ser indispensable en mis cultivos

Excelente !! 👍👌
 
-