Manchas en las hojas, ayuda por favor!!

leadeyes

Semilla
27 Octubre 2008
2
0
0
Hola,

Quisiera saber si alguien conoce este problema o lo vieron en algun caso, ya que vengo leyendo paginas hace varios dias y no encuentro casos similares,
Les cuento, tengo 10 plantitas de 1 mes en indoor, bajo un foco de MH de 250w, temp y humedad bastante optimas y un sustrato de tierra, perlita y humus de lombriz, riego cada 2 dias, Ph del agua y tierra optimos.

Las hojas inferiores empezaron a tomar un color morado/violeta similar al que tienen los tallos desde los primeros cotiledones hacia arriba, aca les dejo las fotos:







Cada dia veo que se expande mas el color hacia las hojas, estan cada vez mas moradas... espero vuestra ayuda...!! gracias!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola

No recuerdo haber visto hojas así en mi cultivo. ¿Las estás abonando? ¿con qué? A veces los tonos morados se consiguen con temperaturas frescas ¿que temperaturas tiene el interior por la noche?
 

leadeyes

Semilla
27 Octubre 2008
2
0
0
no he abonado, y las temperaturas estan en promedio en 28 grados, con minimos de 22 y maximos de 31.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues tiene toda la pinta de ser por causa del frío, aunque con esas temperaturas que dices tener, ya no sé yo. :? :? y tienes más plantas así o es sólo esa? conoces la variedad? de todas formas, no parece nada preocupante en principio. :? :?
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo(s)

Los tonos morados, en las hojas mas viejas, Y/O los otnos morados, a lo largo de todo el tallo se deben a carencias de fosforo. Esta carencia puede ser presisamente, por una carencia en el sustrato, por un mal pH (rango entre 6,5 y 7,5 de absorcion Ideal, luego de eso en subida puedes estirar el chicle hasta los 8.5, pero en bajada a los 6.1 ya comienzas a notar deficiencias.

Otra causa de la carencia de fosforo, es obviamente un taponaje de raices, lo que implica un lavado.

Otra causa puede ser el exeso de nitrogeno. Este exeso, inhibe la absorcion de fosforo.

Pero si o si "me inclino a" una carencia de fosforo, pues el propio tallo ( luego convertido en venas en la hoja afectada) esta a la mitad morado.
 
-