Manchas en las hojas.

josearfe

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
Buenas.

Os pido de nuevo ayuda con unas manchitas color oxido que le han salido a mi widow a ver si me podeis decir a que se deben.

La Widow esta en la 4 semana de floracion, bajo una lampara de sodio de 250W y extractor RKV, no dejo que la temperatura supere los 29º,humedad aprox del 50%, abono riego si y riego no con abono liquido Black Gold y le añado Top Max. Sustrato Plagron y esta en maceta de 7L. El Ph del agua lo dejo entre 6 y 7

Gracias por vuestra atencion.

Jose
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
cuando dices que el ph puede estar sobre 6 o 7....podria tratarse de un bloqueo......si cultivas en tierra,el ph optimo para flora se encuentra entre 6,5 y 6,8 mas o menos....ya que es en este rango donde absorvera mejor los nutrientes que la planta mas demanda.
mides la ec?????? como es el agua de riego tuya,con muchas o pocas sales??????

un saludo y dependiendo de que agua tengas.....deveras tomar unas medidas u otras.
 

josearfe

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
Buenas tardes. Gracias por la contestacion, te explico.

Mas o menos el Ph digo entre 6 y 7 porque uso el liquido reactivo y se me queda en verde flojo que mas o menos es esa medida.

El agua tiene pocas sales es de ciudad y la dejo mas de 24 horas siempre en la garrafa antes de regar para que se le vaya el cloro , etc etc.

La EC no la mido, no tengo medidor, pero vamos he plantado muchos años en exterior de la misma manera y nunca habia visto esas manchas como de oxido.

Se agradece el interes y si tienes alguna idea mas sera bien recibida.

Un saludo.

Jose
 

josearfe

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
Alguien tiene alguna idea mas?, esto en vez de estancarse va a mas pero es curioso solo en las hojas superiores y no tengo ni idea de que hacerle , ya que he vuelto a mirar lo que me ha comentado toni13 , las temperaturas max y min, el ph , ventilacion , humedad etc etc y todo esta bien, tambien descarto una plaga ya que no he visto en estos dias ninguna actividad y solo afecta a esa widow.

Os anexo foto de hoy.

Muchas gracias.

Jose.
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
hola josearfe,
Creo que lo que tiene tu planta es una carencia de Mn (manganeso). ¿amarillean las hojas mas jovenes o solo tienes esas manchas que veo en las fotos?
 

josearfe

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
Buenas tardes.

Gracias por tu respuesta chk, el problema de las manchas solo es en las hojas de arriba del todo de la planta , un piso mas abajo es todo normal, eso si cada dia le estan saliendo mas. Solo amarillean las hojas viejas de abajo.

Un saludo.

Jose
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
A ver, esa carencia suele aparecer en las plantas debido a que el ph de riego es alto . Aunque si pudieses hacernos unas fotos de la planta sin la luz del foco mejor. Un saludo.
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Estoy casi seguro que es por la carencia que te dije (Manganeso no confundas con magnesio que son diferentes eh!!). Te dejo una cosa que encontré por ahí y ya sacas tus conclusiones pero como te digo estoy casi seguro que se debe a eso.

Los síntomas de deficiencia de manganeso varían bastante de unas especies a otras, pero el más frecuente es una clorosis intervenal, pudiendo también aparecer manchas necróticas en las hojas. Generalmente los síntomas suelen aparecer primero en las hojas más jóvenes, aunque también se dan casos de aparición anterior en las hojas viejas.

Pasate por este hilo lhttp://www.lamarihuana.com/foro/faq/72157-carencias-de-nutrientes.html que se curro nuestro compañero MIGUELET.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
 

josearfe

Semilla
2 Mayo 2011
9
0
0
Buenas de nuevo chk

Y tanto que me has servido de ayuda, voy a leerme el hilo que me has puesto.

Muchas gracias.

Jose
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Para eso estamos josearfe..... cualquier cosilla no dudes en preguntar por aquí que seguro que alguien te echa una mano. Un saludo y a ver si mejora esa planta.
 

fitotecnia2011

Semilla
7 Mayo 2011
1
0
0
48
Podria tratarse de clorosis ferrica. Yo he probado con un producto que se llama sinergipron, que me compre en la tienda fitotecnia , que a parte de vender seccion grow shop, te ofrecen asesoramiento técnico, y gracias a ellos, ahora la verdad es que me va genial!!!
 
-