Manchas en varias hojas

wintermute

Semilla
14 Mayo 2014
24
6
3
47
Buenas,

Tengo algunas manchas en hojas de varias plantas. Mido pH y EC. Parto de agua del grifo reposada más de 48 horas. Tiene una Ec de 0,4mS. Los últimos tres riegos han sido a Ec 0,8 biogrow, Ec 0,4 solo con enzimas y Ec 0,8 (biogrow,biobloom,topmax)
Puede ser carencia de fósforo o calcio/magnesio? La más dañada está en segunda semana de floración.
Voy a regar con agua mineral suplementado con el calmag que me tiene que llegar.
 

Adjuntos

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
Podría ser falta de magnesio, aunque también podria ser muchos riegos has dejado que la tierra se seque bien ? Y has alternado riegos con agua sola y con fertilizantes?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

wintermute

Semilla
14 Mayo 2014
24
6
3
47
Mínimo 4 días entre riegos. Alguna vez 5 días. Y sabes que? Igual sigue estando un poco húmedo cuando meto el dedo. Es que si dejo que seque del todo igual tengo que esperar una semana entera.
Temperatura entorno a 24
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Mínimo 4 días entre riegos. Alguna vez 5 días. Y sabes que? Igual sigue estando un poco húmedo cuando meto el dedo. Es que si dejo que seque del todo igual tengo que esperar una semana entera.
Temperatura entorno a 24
Es que has de esperarte, si esta humedo no has de regar. Esperate a que este bien seco para volver a regarlas o sino te las vas a cargar.
 
  • 👍
Reacciones: pablomaque

elputosebas8

Semilla
31 Diciembre 2017
74
17
8
26
Mínimo 4 días entre riegos. Alguna vez 5 días. Y sabes que? Igual sigue estando un poco húmedo cuando meto el dedo. Es que si dejo que seque del todo igual tengo que esperar una semana entera.
Temperatura entorno a 24
Pues por ahora haz eso deja que se seque totalmente que la maceta no pese, aunque tengas que esperar por qué puedes correr el riesgo de pudrir las raíces o de que no enraize bien, una ves este seca sigue con los riegos normales con menos cantidad , y si sigue así yo usaría epsonita foliarmente , por qué también tiene pinta de falta de magnesio y en 48 horas estará mejor

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

wintermute

Semilla
14 Mayo 2014
24
6
3
47
Ok con lo de los riegos. Epsonita no tengo, cuando llegue el calmag, es posible aplicar una solución de forma foliar?
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
3x50W Led citizen clu48-1212
Y dos barras de 60W de led cree xpe ( luz roja)
Los abonos de biobizz creo que no tienen prácticamente magnesio, y con leds siempre demandan más calcio y magnesio. Ya vi que te va el calmag en camino, yo lo echaría en todos los riegos subiendo la ec de base 0,2 o 0,3 y a ver si no avanza.
Y nunca vi que se pudiese echar foliarmente.
A ver si mejora!
 

wintermute

Semilla
14 Mayo 2014
24
6
3
47
Bien, tomo nota.
El cal mag que he cogido es el de avanced nutrients cal mag xtra, he estado googleando y en descripciones del producto pone que se puede echar foliarmente en crecimiento y en primera fase de floración.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo
-