Manchas marrones en las hojas.Ayudadme por favor!!(lagrimas)

underbatt

Semilla
30 Junio 2003
19
0
0
madrid
Hola gente. Tengo plantadas 8 de mis niñas en la terraza de mi casa. Creo que las condiciones son bastante buenas , aunque es mi primera experiencia agrícola (ya me entendeis),pero observo que últimamente las hojas de las plantas más grandes se están llenando de MANCHAS MARRONES en las hojas más grandes de abajo. He pensado lavar la tierra con mogollón de agua y abonar. Que os parece? Muchas Gracias compadres. Allibere'm a MARIA
 

coyotte

Semilla
15 Mayo 2003
19
0
0
Si las hojas se empiezan a poner marrones desde abajo de la planta hacia arriba puede ser por falta de agua!!!!!!

si las hojas se empiezan a poner marrones por la parte de fuera (por el borde de esta) y se va extendiendo al resto de la hoja secandola. esto empieza por la parte de abajo de la planta y se extiende a toda, puede ser por un sobre abono, te pasaste al abonar!!!

Si son puntitos podria ser alguna clase de plaga, mira en la parte de abajo de las hojas si hay huevos o pulgones blancos que son los mas dificiles dever, esto con un buen insecticida biológico se soluciona, o con aceite de neem.

tambien puede ser por culpa del calor , intenta no tenerlas pegadas a paredes o sitios que puedan calentarse mucho, si estan muy pegadas las kemaras.

Compreba todas estas opciones antes de hacer el labado de tierra, no vaya a ser que lo hagas y no sea necesario.

espero haberte ayudado!!!!
 

underbatt

Semilla
30 Junio 2003
19
0
0
madrid
las manchas salen en el centro de las hojas y se van extendiendo a toda la hoja.

Sobre la falta de agua..... riego cada dos dias y la tierra pasa poco tiempo seca.
Aplico tb cada dos dias un insecticida bilogico y , antes si que veia algun bicho pero ahora no. lo de las paredes y la temperatura es posible que sea la causa. Muchas gracias coyote. aun asi......... podria ser perjudicial el lavado de las raices???????? en algunos libros lo recomienda.
 

yulbiker

Semilla
18 Abril 2010
3
0
0
Re: Manchas marrones en las hojas.Ayudadme por favor!!(lagri

no esq sea malo si quieres lavar las raices echale encimas uno bastante bueno es cannacym y barato
 
-