Manchas marrones en las hojas (fotos) - Autoflorecientes

guilleorden

Semilla
8 Agosto 2011
5
0
0
41
Buenas!!

Tengo un par de autoflorecientes en una terraza (auto tutankhamon y auto pyramid), germinadas hace unos 25 días, y desde hace una semana les han aparecido unas manchas marrones en las hojas, pero no sólo en las puntas, sino también por los bordes y alguna por enmedio. Hace 3 días vi un par de moscas blancas así que ayer le eché aceite de neem y jabón potásico pulverizado en las hojas, y hoy parece que está libre de plagas.

Pensé que las manchas serían debido a la mosca blanca, pero como no estoy seguro, pregunto por sí sufren alguna otra carencia.

Acerca de las plantas, son las primeras que pongo, están en tierra normal sin drenajes ni nada, y no controlo el ph del agua, es agua del grifo. Lo que sí les pongo desde el principio es un enraizante, 0,5 ml por litro de agua.
Además, hasta hace una semana las regada día sí y día no, pensando que era lo mejor, pero ya vi que era un error y ahora las riego cada 5 días o así, cuando la tierra ya está algo más seca (pero no mucho).

Pongo unas fotos para que lo veáis, son todas de la Tutankhamon, la otra está igual pero un pelín más pequeña, germinó dos días después y parece que lleva un ritmo un poco más lento.

Se que las condiciones no son las mejores y que la producción no será muy grande, ya que además es la primera vez que planto, pero si me podeis dar algun consejillo lo agradecería mucho, también he comprado un abono para floración para echarle cuando empiece a florecer y deje de usar el enraizante.

Un saludo cracks y gracias!!
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Tenerlas sin drenaje es un poco locura, se te pueden pudrir fácilmente las raíces si la tierra no puede drenar el agua sobrante del riego.
Con respecto al agua, aun que sea del grifo, dejala reposar 24 horas que disipa parte del cloro y eso ayuda a bajar el PH.
Que tipo de tierra usas?
 

luyando

Semilla
16 Junio 2011
28
0
0
asturias
Las kemaduras estan en todas las hojas, en las de abajo o en las de arriba? Podria ser carencia de nutrientes como fosforo o potasio xq la tierra no tiene los suficientes o xq la maceta se le esta kedando pekeña xq le crecieron mucho las raices. Para saber cuando regarlas puedes levantar la maceta y pesara menos cuando este mas seca la tierra. O tambien puedes meter el dedo en la tierra unos 4 cm y si a esta profundidad esta seca pues a regarla un poco. Puedes regar perfectamente con agua del grifo pero dejala reposar unos cuantos dias. En cuanto riegues vuelve a yenar la boteya o lo q uses para regar y lo dejas al aire en l balcon y usas ese agua para el proximo riego q asi se le va parte dl cloro. Si el agua de la zona fuera de ph 7,5 o 8 pueds exar 3 goticas de limon o de vinagre en el agua de riego. Lo del ph de la zona igual esta en internet. El enraizante lo puedes usar continuamente pero mejor q pongas 1,5 o 2 ml x cada litro pero alternando un riego con y otro sin. Muxa suerte y ya veras q la hierba propia esta mas rica y t sentiras orguyoso aunq de un cagarrio y q la proxima vez q plantes saldra muxo mejor
 

guilleorden

Semilla
8 Agosto 2011
5
0
0
41
Gracias por responder!!

La tierra la compre en Leroy Merlin, un saco de estos de 25kg, tierra normal, pensaba comprar algo de drenaje pero alli no vendian nada, y como era la primera vez que plantaba tampoco me preocupe mucho, ya que era mas que nada para ver como crecen en esa terraza y tal, la proxima vez si que mirare lo del drenaje.

Lo del agua lo tendre en cuenta, la dejare reposar 24 horas, pero luego si le añado el enraizante puedo agitarla de nuevo sin problemas antes de regar no?

He estado leyendo por ahi y creo que las manchas pueden ser debido a:

- Haber regado cada dos días y por lo tanto que tenga un exceso de agua (ahora ya riego con menos frecuencia)

- Tener un exceso de nitrogeno. Al haber regado cada dos dias con el enraizante igual eso le ha aportado mucho nitrogeno (supongo que el enraizante llevare nitrogeno, no lo tengo aqui para mirarlo), ya que tambien tienen un color verde bastante intenso, y eso parece otro sintoma del exceso.

¿Que opinais?

Un saludo y gracias!!
 

guilleorden

Semilla
8 Agosto 2011
5
0
0
41
Las kemaduras estan en todas las hojas, en las de abajo o en las de arriba? Podria ser carencia de nutrientes como fosforo o potasio xq la tierra no tiene los suficientes o xq la maceta se le esta kedando pekeña xq le crecieron mucho las raices. Para saber cuando regarlas puedes levantar la maceta y pesara menos cuando este mas seca la tierra. O tambien puedes meter el dedo en la tierra unos 4 cm y si a esta profundidad esta seca pues a regarla un poco. Puedes regar perfectamente con agua del grifo pero dejala reposar unos cuantos dias. En cuanto riegues vuelve a yenar la boteya o lo q uses para regar y lo dejas al aire en l balcon y usas ese agua para el proximo riego q asi se le va parte dl cloro. Si el agua de la zona fuera de ph 7,5 o 8 pueds exar 3 goticas de limon o de vinagre en el agua de riego. Lo del ph de la zona igual esta en internet. El enraizante lo puedes usar continuamente pero mejor q pongas 1,5 o 2 ml x cada litro pero alternando un riego con y otro sin. Muxa suerte y ya veras q la hierba propia esta mas rica y t sentiras orguyoso aunq de un cagarrio y q la proxima vez q plantes saldra muxo mejor
Eso pienso yo tambien, por poquito que me salga seguro que me sabra a gloria, y para la proxima tanda ya habre aprendido un monton de cosas.

Las manchas estan en todas las hojas por igual, tando de arriba como de abajo, y lo del agua ya me ha quedado claro y uso ese metodo desde hace 10 dias (los ultimos dos riegos), a ver si mejora la cosa.

Lo de la maceta no creo que sea porque son de 8 litros, y en la tienda me recomendaron 7 para estas autos, ademas solo llevan 20 dias, asi que no creo que se les haya quedado pequeña

Mirare tambien lo del PH a ver si encuentro algo, creo que el agua de aqui tiene el PH bastante alto.

Gracias cracks!!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola. las autos con una buena tierra no hace falta echarles nada en la fase de crecimiento, ya que dura muy poco y en la tierra ya encuentran todo lo necesario. Como mucho en lagun riego su dosis de enraizador. En la fase de floracion si que es recomendable echarle algun abono, yo les echo biobloom y topmax, Eso si sin pasarse. Y sino quieres controlar el ph el agua destilada va bien.saludos.
 

JOAQUINETE

Semilla
10 Agosto 2011
38
0
0
si para la próxima te lees un par de guías de cultivo (en el apartado de "autoflorecientes") seguro que adelantarás muchísimo tu aprendizaje :mrgreen:
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Tenerlas sin drenaje es un poco locura, se te pueden pudrir fácilmente las raíces si la tierra no puede drenar el agua sobrante del riego.
Con respecto al agua, aun que sea del grifo, dejala reposar 24 horas que disipa parte del cloro y eso ayuda a bajar el PH.
Que tipo de tierra usas?
en la vida he puesto drenaje en mis matas y nunca he tenido problema, asi ke no creo ke sea devido a eso, seguramente sea por el ph
 

JOAQUINETE

Semilla
10 Agosto 2011
38
0
0
en la vida he puesto drenaje en mis matas y nunca he tenido problema, asi ke no creo ke sea devido a eso, seguramente sea por el ph

quieres decir que tus macetas no tienen agujeros debajo ??? y que haces con el agua sobrante ?' te la bebes con una cañita , ¿¿ como si fuera un mojito no ?? mmm qe rico:mrgreen::mrgreen:
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Al drenaje se refiere a ke no pone una capa de arlita en el fondo, no a ke la maceta no lleve agujeros, yo mi agua sobrante se la doi a tu madre para ke haga la comida, payaso!!
 
  • 👍
Reacciones: MentedementE

JOAQUINETE

Semilla
10 Agosto 2011
38
0
0
Al drenaje se refiere a ke no pone una capa de arlita en el fondo, no a ke la maceta no lleve agujeros, yo mi agua sobrante se la doi a tu madre para ke haga la comida, payaso!!
aaaaaaaaaam ya decía yo que no podías ser tan capullo, pues expresate bien cateto,que vas a confundir a la peña, y escribe con menos faltas de ortografía si puede ser,cateto.
 

guilleorden

Semilla
8 Agosto 2011
5
0
0
41
Os pongo un par de fotos más de cómo están ahora, no se ven demasiado bien ya que era de noche. En el último riego no les puse enraizante y ya no les voy a poner más ya que igual ha sido por eso...

Las manchas siguen como antes, parece que no han crecido, y hoy le he vuelto a poner aceite de neem porque ayer vi otra mosca blanca, aunque no hay huevos ni nada.

Una pregunta... he comprado un abono para floración, la dosis recomendada es de 5 ml por litro, pero le pondré la mitad, pero no tengo claro cuando empezar a echárselo...

Las plantas germinaron el 14 de Julio, así que llevan un mes, en teoría estas autos se cultivan en dos meses y medio, y a las plantas hace una semana les salieron los pelillos blancos en los nudos, eso es que ya empieza la floración y debería echarles ya el abono? Igual es una pregunta tonta pero es que he buscado y no he encontrado mucha información sobre las autos, y como sólo llevan un mes me parece muy pronto para que florezcan...

Un saludo y gracias!!
 

guilleorden

Semilla
8 Agosto 2011
5
0
0
41
He estado mirando por internet y parece que si que estan floreciendo, ya que las autos empiezan a florecer a los 20 dias mas o menos, asi que en el proximo riego (supongo que mañana) ya les pondre abono de floracion. Si el envase (Terra Bloom de Plagron) recomienda 5ml por litro empiezo echando 2,5 no? Y a la siguiente semana le pongo ya 5 si la cosa va bien? Y otra cosa, si tengo que hacer 2 riegos semanales solamente le pongo abono en uno de ellos? O mejor poner la mitad de la dosis en cada riego?

Un saludo y gracias!!
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola , yo en floracion alterno los riegos uno solo con agua(ph controlado claro!!!) y el otro con 1ml por medio litro de agua... hay gente que solo le echa el abono una vez por semana..nose cada uno tiene sus teorias...siempre estas a tiempo de aumentar un poco la dosis...Y no hagas caso en los tiempos que te dan los bancos, pues estos son en las mejores condiciones.. Yo tengo una syrup que ponia cosecha en 57 dias y ya lleva 70 y todavia le quedan unos 5 a 7 dias....saludos
 
-