manchas marrones en las hojas

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
pues nada me estan saliendo unas manchas marrones por todas las plantas primero por las de abajo y luego por las de arriba la temperatura es de 24 ºC la humedad de 72% y el unico problema que veo es que he puesto un deshumidificador y mi colega cuando se llena el tanque las riega con ese agua y lo mejor es malo haber que me podeis decir


aki os pongo una foto no es de mis plantas es de un compañero del foro que tiene las mismas manchas gracias
http://www.lamarihuana.com/foros/download.php?id=32767
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas :
pues la humedad la tienes alta , lo del agua no se ....,y lo de las manchas me parece una deficiencia de potasio , creo , suerte y a ver si mejoran.un saludo.
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
puede ser que las manchas marrones sean quemaduras??
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...es una carencia, como apunta el defre podria ser de potasio, pero yo creo que es de magnesio, mas que nada porque estas regando con agua destilada y has acidificado el sustrato, provocando carencias de magnesio...el ph del agua destilada es 7, pro en contacto con el co2 atmosferico cae hasta 5.5....solucion? mezcla el agua destilada con agua del grifo, a partes iguales y dale un aporte de magnesio y calcio, la dolomita en estos casos es genial, te sube el ph de la tierra hasta valores neutros. Salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
A mi me parecen mas de carencia de calcio q de mg, q bien puede ser tambien. El color de la foto no permite mas precision. Pero la causa seria la misma, el ph. Probablemente la solucion de minso (mezclar con agua del grifo) sea la mas sencilla y efectiva.

Pero no intentes corregir la carencia añadiendo mg porq si es carencia de Ca, agravarias el problema.

Un saludo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...kannabinoide la dolomita es calcio y magnesio, casi siempre van ligadas las dos. Salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Ya, ya, si lo se. Se lo trataba de dejar claro para q no añadiese sulfato de mg o similar al oir "carencia de mg", porq podria agravar el problema.

Un abrazo
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
muchas graias de nuevo por aconsejarme y tenia pensado echarle agua del grifo hasta que se recuperen y luego mezclarla al 50% aunque ya me da un poco de miedo y no se si le echaré solo del grifo ya os contaré
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno aki os pongo unas fotos de el interior de mi colega que esta en una cueva y ya dejé de echarle agua destilada y le echo del grifo pero la cosa sigue mucho peor matizar una cosa tengo un ventilador y un extractor pero no tengo ningun intractor no se si hará falta que tenga puesto intractor bueno ya me direis xq yo no se k hacer y cada vez van a peor
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
mas fotos haber si me podeis decir algo rapido yo estoy empezando a sopechar que puede ser xq no se renueve el aire o xq la tierra de los chinos es una mierda
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
En esas plantas hay muchas carencias, de todos los cationes posibles (basicamente, Ca, Mg, K). ¿Controlais el ph? ¿Habeis añadido dolomita?

Para llegar al fin de una cosecha, renovar el aire es esencial. Pero los problemas q tienes se refieren a un ph incorrecto del suelo, posiblemente del riego. Y tambien apuntaria como posible causa un exceso de riego.

La forma de remediarlo es la misma q comentamos antes. No os paseis regando, dolomita, mezclar agua destilada (o del deshumidificador) con agua del grifo y controlar el ph del riego.

Salud
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si, totalmente de acuerdo con el amic Knnabinoide, habeis utilizado un sustrato muy pobre y habeis regado con agua sin nada, y es normal que las plantas muestren carencias de todo tipo...la solucion es la que te ha dado, si mejorais el sustrato en siguientes transplantes mucho mejor, ese mal drenaje que te comenta, es por que ese sustrato quiza retenga mucho, para interior buscaros una mezcla que os vaya bien, que seque rapido y estas cosas, yo suelo echarle mucha perlita, pero hay mucha gente que lo mezcla hasta con coco, imagino que tendreis la humedad alta, el sustrato lo teneis que planificar sabiendo estos datos, suerte. Salut
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
primero gracias por contestar segundo que es dolomita. Cambiaré el sustrato por uno comprado seguramente el canna proffesional que siempre me ha ido muy bien y estoy pensando en hacer del extractor un intractor para que renueve el aire que pensais vosotros?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...siempre es mejor sacar aire a meterlo..... la dolomita es un mineral rico en calcio y magnesio, se utiliza para enriquecer sustratos pobres y acidos como los humicos, yo la compro en un grow, pero deberia de haber en cualquier centro agrario o vivero. Salut
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno pues nada hoy he cambiado la tierra he echado all mix que dicen que va bastante bien y me ha aconsejado el del grow que riegue con agua destilada pero creo que seguiré echandole agua de grifo ya os pondré alguna foto saludos y gracias por vuestra ayuda
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno pues despues del cambio de tierra empieza a tener otro color mucho mas verde y ya no le salen mas manchas marrones pero las hojas siguen estando curvadas hacia el centro de la hoja y las hojas sin brillo y acartonadas verdes si pero no se les ve con fuerza la humedad se dispará el minimo que tengo es 75% cuando se llena el deshumificador se dispara hasta el 97% que me recomendais hacer
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Puede que tengas demasiada humedad no tio?
 
Un fallo muy comun es dejar la raiz pegada al suelo sin ningun tipo de drenaje. Si la tierra tiene un buen drenaje, no pasa nada. En el caso de que la tierra no drene bien se pudre la raiz y no absorve nutrientes ni na de na. Te recomiendo trasplante en tierra de buena calidad. Unas piedrecitas en el fondo de la maceta y ya verás que cambio...Esi si con ese pedazo de estres que tienen se te pueden convertir más facilmente en machos o hermafroditas...lo digo por experiencia :oops: :oops:

Supongo que elñ agua del grifo la dejarás reposar ¿no?. Si no lo haces compra unas gotas para acuario de esas de sacarle el cloro(lejia). Ese cloro hace que la flora de la tierra se esterilize. Agua reposada 48 horas (o 24 si es de boca ancha la jarra) Y fuera el cloro :wink:
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
normalmente las regaba con agua destilada el drenaje no se le haré los agujeros mas grandes pero estan apoyadas en el suelo que es de tierra y la tierra se la cambie que era de los chinos y le he puesto all mix asi que por ahora lo que me queda es hacer los agujeros mas grandes para que drene mejor
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
bueno cambio espectacular las plantas llenas de vigor y fuerza han crecido mas del doble y con mucha fuerza ya solo me queda controlar la humedad para la floracion ya que ahora es de 81% saludos y gracias
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
no no controlo el ph antes lo hacia pero el aparato se rompio y como mi armario lo tengo parado solo ayudo algunos amigos pues no me voy a comprar el aparato pero ya te digo que el problema esta solucionado 100% YA PODRÉ FOTOS SALUDOS
 

nadie_ats

Oldtimer
Si claro , si trasplantaste a tierra nueva claro que se soluciono , pero solo asta que se vuelva a alterar el PH , entonces que aras , ¿volver a transplantar ? vamos que puedes terminar con un tiesto enorme si las trasplantas cada vez que hay un problema .

Comprate un medidor a gotas , que cuesta 6 euros mas o menos .
 

bart

Semilla
27 Enero 2004
1.007
2
0
de todas formas no creo k fuera un descontrol de PH la razon principal es k la tierra era de los chinos y no valia para nada y por eso mostraba tantas carencias
 
-