Manchas marrones y ojas amaraillentas. Sos! es mi primer cultivo! :-(

road_emotion

Semilla
19 Mayo 2011
16
0
0
Barcelona / Costa Brava
Hola foreros. Recurro a vosotros en busca de ayuda.

Es mi primer cultivo, plante a principios de Marzo en unas mazetas de unos 6 Litros, ahora voy a transplantarlas a unas de 20 litros.

Las plantas estaban sanas y bonitas hasta este fin de semana. Las regue bien por que me iva todo el finde fuera. Resulta que cayo un diluvio el sabado. Lo primero que hize al vovler fue sacar el agua que habia retenida en los platos de las mazetas, y bi que las primeras hojas de la planta, por la base, estaban practicamente muertas. Las pode las ojas muertas (2 de cada planta) y pense en no regarlas por unos dias. Al dia siguiente las hojas del siguiente nudo estaban amarillentas y empezaban a salir manchas marrones. Poco a poco las plantas se estan amarilleando y nose por que !

Que hayan frenado el crecimiento es logico por que la mazeta es pequeña y las raizes salen por los orificios de drenaje, entre hoy y mañana las trasplantare,

Pero el tono amarillo y las manxas marrones a que bienen?
Cuando las trasplante se solucionara el problema?
Puede ser que la falta de espacio este afectando a la salud de la planta?

Hay dos, las mas pequeñas que tiene las ojas como arrugadas, puede ser por exceso de sol? me lo han comentado pero yo no me lo acabo de creer.

adjunto algunas fotos de las ojas amarillentas con manchas y de la planta que esta retorcida.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS MINUTOS DE ATENCION Y A VER SI ALGUIEN PUEDE DARME UNA SOLUCION, NO QUIERO PERDER A MIS NIÑAS!

Ver el adjunto 188515Ver el adjunto 188516Ver el adjunto 188517Ver el adjunto 188518Ver el adjunto 188520
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

el ph del riego lo regulas? qué sustrato has usado? no se ve muy allá él :? . en esas macetas y con buena tierra, no deberían amarillear tan pronto, así que me inclino a por un fallo en el ph o en mala calidad del sustrato.

saludoos
 

road_emotion

Semilla
19 Mayo 2011
16
0
0
Barcelona / Costa Brava
Hola Scrasfi, gracias por tu respuesta, no regulo el Ph, lleno una botella de 2 litros y la dejo a la sombra un dia para que evapore el cloro y tenga temperatua ambiente, lo del ph no no se comose regula, es complicado? estoy por montar un riego gota a gota a la que las trasplante, como deveria regular el PH?

El sustrato es de Vivero, aunque me costo muy barato... ahora con el transplante le pongo uno bueno y caro... mas vale k no se me mueran por que me estoy dejando mas pasta qya de la que creia!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
el ph lo regulas con un kit que puedes encontrar en tiendas de animales o en hipermercados, es el mismo que se usa en acuarofilia, sobre los 5 euros. el ph ha de estar en torno a 6.0 en crecimiento y 6.5 en floración; si te mueves muy por encima o por debajo de estos márgenes, a la planta le cuesta asimilar los nutrientes o ya no lo hace, directamente. cuando compruebes el ph del agua de riego actual, pues ya dirás si podría estar ahí el fallo o no.

la tierra... no por ser muy cara será mejor; la composana universal que encuentras en cualquier lado, es de garantías. marcas como lidl, día, eroski, auchan... no sé a donde van a por la tierra, pero su calidad deja mucho que desear y en muchos casos es peor usarla que irse al campo a por un saco.
 

road_emotion

Semilla
19 Mayo 2011
16
0
0
Barcelona / Costa Brava
Scrasfi, trasplante a un sustrato adecuado que me suministraron en un Grow, controlo el pH a 6.0, en 2 dias has pegado un cambio espectacular! estan tersas, verdes y sanas, lo unico son las hojas que estaban afectadas que siguen estando pochas, pero el resto de las planta se a revitalizado mucho! Gracias por tu ayuda!
 
-