manchas naranjas en mis hojas y puntas quemadas

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
hola como estan una consulta desde hace dos dias le salieron estas manchas naranjas ah mi planta en las hojas que ven ahi y no se por que sea la riego cada 4 dias con 100ml de agua reposada 48 horas para que se le vaya el cloro la tierra es growmix con humuz y desde hace dos semanas le estoy rociando aceite de neem con jabon potasico por prevencion si alguien me pudiera decir que serian esas manchas se lo agradeceria 71106769838305_2629850110677331_6559556925292281856_n.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Reggae1402

Gran Cogollo
hola como estan una consulta desde hace dos dias le salieron estas manchas naranjas ah mi planta en las hojas que ven ahi y no se por que sea la riego cada 4 dias con 100ml de agua reposada 48 horas para que se le vaya el cloro la tierra es growmix con humuz y desde hace dos semanas le estoy rociando aceite de neem con jabon potasico por prevencion si alguien me pudiera decir que serian esas manchas se lo agradeceria Ver el adjunto 711067Ver el adjunto 711067
Regulas el ph?
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Deja de abonarla 1 semana aver como sigue. Si va bien la siguiente semana abonado ligerito
esa es la cuestion amigo que no estoy abonando con nada la tierra es growmix y tiene una capa de humuz por arriba pero hace dos meses que le puse el humuz me dijeron que puede ser que el humuz este muy acido y riego con agua reposada 48 horas y le doy 100 ml cada 5 dias o 6 y desde hace dos semanas una ves por semana le estoy aplicando el aceite de neem con jabon potasico que viene todo junto para prevencion las manchas mas grandes salieron cuando le agregue el aceite y el jabon potasico pero no creo que sea eso
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Regulas el ph?
amm no amigo dejo reposar el agua cada 48 horas o 72 la tierra es grow mix y tiene una capa de humuz por arriba me dijeron que puede ser el humuz que este muy acido pero hace dos meses q le apliqe el humuz lo que note q las manchas mas grandes la salieron despues de que le aplice el jabon potasico mas aceite de neem como prevencion pero dudo que sea eso me dijeron tmb que puede ser un carencia de magnesio pero la verdd no se q sea por que tengo otra que esta igual y solo tiene una manchita nomas no como esta lo que pasa es que esta esta en maceta de 6 lt y la otra en maceta de 20
 

Reggae1402

Gran Cogollo
amm no amigo dejo reposar el agua cada 48 horas o 72 la tierra es grow mix y tiene una capa de humuz por arriba me dijeron que puede ser el humuz que este muy acido pero hace dos meses q le apliqe el humuz lo que note q las manchas mas grandes la salieron despues de que le aplice el jabon potasico mas aceite de neem como prevencion pero dudo que sea eso me dijeron tmb que puede ser un carencia de magnesio pero la verdd no se q sea por que tengo otra que esta igual y solo tiene una manchita nomas no como esta lo que pasa es que esta esta en maceta de 6 lt y la otra en maceta de 20
Yo creo que todo te viene por alguna carencia por no regular el ph, ahora empieza a ver las manchas, eso es que hace ya un par de semanas o más que tienen la carencia. Yo empezaría por un regular el ph, aunque sea con tiras de piscina. Sabes a que ph más o menos sale tu agua del grifo?
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Yo creo que todo te viene por alguna carencia por no regular el ph, ahora empieza a ver las manchas, eso es que hace ya un par de semanas o más que tienen la carencia. Yo empezaría por un regular el ph, aunque sea con tiras de piscina. Sabes a que ph más o menos sale tu agua del grifo?
no amigo tendria que comprar las gotas que controlan el ph vere esta semana para comprarlo igual un amigo me dijo que la planta no corre riesgo lo que pasara es que se relentizara el crecimiento un monton pero bueno espero ya el lunes comprarlo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
no amigo tendria que comprar las gotas que controlan el ph vere esta semana para comprarlo igual un amigo me dijo que la planta no corre riesgo lo que pasara es que se relentizara el crecimiento un monton pero bueno espero ya el lunes comprarlo
Y se morirá a la larga si ese es el problema.
Piensa que si ya está así con lo pequeña que es, malo.
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Y se morirá a la larga si ese es el problema.
Piensa que si ya está así con lo pequeña que es, malo.
claro me tocara esperar entonces y tratar de controlarla lo mas que puede las manchas q aparecieron solo tomaron las puntas de las hojas no por completo ya estan saliendo el 5 par de hojas vere como sigue hasta comprar el regulador de ph en gotas amigo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
claro me tocara esperar entonces y tratar de controlarla lo mas que puede las manchas q aparecieron solo tomaron las puntas de las hojas no por completo ya estan saliendo el 5 par de hojas vere como sigue hasta comprar el regulador de ph en gotas amigo
Seguramente tu ph sea alto, como nos pasa a casi todos. Si añades algo para bajar el ph, pero claro sin saber a cuanto está y a cuanto se queda, puedes hacer más gordo el problema. No se de donde eres, pero hay medidores de ph muy baratos, unos 10€ aunque no sean muy buenos, te irán mejor que las gotas y a la larga lo amortizas respecto a las gotas.
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Seguramente tu ph sea alto, como nos pasa a casi todos. Si añades algo para bajar el ph, pero claro sin saber a cuanto está y a cuanto se queda, puedes hacer más gordo el problema. No se de donde eres, pero hay medidores de ph muy baratos, unos 10€ aunque no sean muy buenos, te irán mejor que las gotas y a la larga lo amortizas respecto a las gotas.
claro amigo yo soy de buenos aires argentina lo que hago es reposar el agua 72 horas pero tenes razon debe ser que el ph es muy alto lo que me resulta raro es que a la otra no le paso nada y le estoy dando la misma cantidad de agua a las 2 pero bueno el lunes ire a un grow y comprare el medidor ph y consultare bn ahi
 

Adjuntos

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Seguramente tu ph sea alto, como nos pasa a casi todos. Si añades algo para bajar el ph, pero claro sin saber a cuanto está y a cuanto se queda, puedes hacer más gordo el problema. No se de donde eres, pero hay medidores de ph muy baratos, unos 10€ aunque no sean muy buenos, te irán mejor que las gotas y a la larga lo amortizas respecto a las gotas. claro
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
A mi me paso algo parecido... y probe con todo.. hasta con lavado de raices.. y no funcionó...y lo que terminó siendo era problema en las raices....
mira vos pero que raro ya que le estoy dando la cantidad justa de agua reposada 48 horas 100 ml cada 5 dias o 6 y esta creciendo bien ya estan saliendo el 5 nudo solo que tienen estas manchas me dijeron que puede ser carencia de magnesio pero ah pesar de las manchas crece
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Yo creo que todo te viene por alguna carencia por no regular el ph, ahora empieza a ver las manchas, eso es que hace ya un par de semanas o más que tienen la carencia. Yo empezaría por un regular el ph, aunque sea con tiras de piscina. Sabes a que ph más o menos sale tu agua del grifo?
Donde se consiguen de esas tiras? Yo estaría necesitando mínimo eso porque jamás de los jamases regule el ph
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Si las manchas no se extienden al resto de la planta puede ser otra cosa también?, yo he quemado un poco las hojas por regar con pleno sol y dejarles algunas gotas en las hojas que hacen efecto lupa, cosa que no se debe hacer
yo lo que hice fue aplicarle el aceite de neem con jabon potasico una marca que viene convinado pero se lo apliqe en la noche hace dos semanas una ves sola por semana y la rieggo con agua reposada 48 horas para que se le vaya el cloro amigo y tiene una capa de humuz por arriba me dijeron que tmb puede ser el humuz q esta muy acido pero hace dos meses que tiene el humuz asi que la verdad no se que sea espero ver estos dias ah ver como evoluciona me dijeron que tmb puede ser una carencia de magnesio
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Reggae1402

Gran Cogollo
yo lo que hice fue aplicarle el aceite de neem con jabon potasico una marca que viene convinado pero se lo apliqe en la noche hace dos semanas una ves sola por semana y la rieggo con agua reposada 48 horas para que se le vaya el cloro amigo y tiene una capa de humuz por arriba me dijeron que tmb puede ser el humuz q esta muy acido pero hace dos meses que tiene el humuz asi que la verdad no se que sea espero ver estos dias ah ver como evoluciona me dijeron que tmb puede ser una carencia de magnesio
Pues no se allí, aquí las tiras estas, en bastantes tiendas, incluso en algunos supermercados en verano.
Que tiempo tiene la planta? 2 meses y está así de pequeña?
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Pues no se allí, aquí las tiras estas, en bastantes tiendas, incluso en algunos supermercados en verano.
Que tiempo tiene la planta? 2 meses y está así de pequeña?
si estoy en buenos aires amigo y aca estamos en invierno todavia hasta el 21 de este mes que entra la primavera tengo otra que esta asi pero no tiene ninguna mancha y le estoy suministrando la misma cantidad de agua ah las dos la unica diferencia que es ah esta le puse la capa de humuz por arriba pero le puse bastante y la otra tiene el humuz mezclado en la tierra estan en el patio de mi casa ya que no cuento con indoor todavia
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
si estoy en buenos aires amigo y aca estamos en invierno todavia hasta el 21 de este mes que entra la primavera tengo otra que esta asi pero no tiene ninguna mancha y le estoy suministrando la misma cantidad de agua ah las dos la unica diferencia que es ah esta le puse la capa de humuz por arriba pero le puse bastante y la otra tiene el humuz mezclado en la tierra estan en el patio de mi casa ya que no cuento con indoor todavia
Puede ser exceso de riego también que te dificulta la absorción de nutrientes, eso más el frío explicaría porque está petisa con dos meses. Cuanto tiempo tiene? Subí foto de las dos si podes. Yo también soy de bs.as y complementaba las 18 hs de luz con bajo consumo porque ahora estamos en 12/12 aprox
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Puede ser exceso de riego también que te dificulta la absorción de nutrientes, eso más el frío explicaría porque está petisa con dos meses. Cuanto tiempo tiene? Subí foto de las dos si podes. Yo también soy de ba.as y complementaba las 18 hs de luz con bajo consumo porque ahora estamos en 12/12 aprox
tienen dos meses y una semana las dos aca te paso una de la otra esta foto es de hace una semana pero no cambio mucho en su tamaño ahi te pase esta es la que no tiene manchas
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
si estoy en buenos aires amigo y aca estamos en invierno todavia hasta el 21 de este mes que entra la primavera tengo otra que esta asi pero no tiene ninguna mancha y le estoy suministrando la misma cantidad de agua ah las dos la unica diferencia que es ah esta le puse la capa de humuz por arriba pero le puse bastante y la otra tiene el humuz mezclado en la tierra estan en el patio de mi casa ya que no cuento con indoor todavia
Te has parado a pensar que pueda ser del frio? Que temperaturas hay de minimas durante la noche? Resguardas la planta de noche o la dejas en el patio?
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Te has parado a pensar que pueda ser del frio? Que temperaturas hay de minimas durante la noche? Resguardas la planta de noche o la dejas en el patio?
no amigo no las reguardo hace dos años tmb cultive en pleno invierno unas super lemon haze pero nunca le salieron estas manchas asi aca ahora por las noche debe estar haciendo 15 grados 16 mas o menos pero el primer mes tmb estaban afuera y hacia mas frio aun que estas noches y no le salio ninguna manchita siento que es o una carencia de magnesio o por el humuz que le hehce por arriba si no no le encuentro explicacion
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
no amigo no las reguardo hace dos años tmb cultive en pleno invierno unas super lemon haze pero nunca le salieron estas manchas asi aca ahora por las noche debe estar haciendo 15 grados 16 mas o menos pero el primer mes tmb estaban afuera y hacia mas frio aun que estas noches y no le salio ninguna manchita siento que es o una carencia de magnesio o por el humuz que le hehce por arriba si no no le encuentro explicacion
Cada variedad es diferente, puedes tener dos plantas sometidas a 15 grados de minima y una de ellas aguantar perfectamente y la otra no... Podrias curarte en salud y resguardarlas de noche y ver si hay mejoria
 
  • 👍
Reacciones: Kapnobatai12

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Cada variedad es diferente, puedes tener dos plantas sometidas a 15 grados de minima y una de ellas aguantar perfectamente y la otra no... Podrias curarte en salud y resguardarlas de noche y ver si hay mejoria
dale amigo gracias si por que la verdad no le encuentro explicacion si veo que sigue tomando hojas no se comprare lo que me decian magnesio ah ver si es eso
 

Kapnobatai12

Cogollito
18 Febrero 2019
142
103
53
Argentina buenos aires
Nose porque parte de bs.as estas pero por aca estuvo haciendo mucho frío alrededor de los 6 grados por las noches llegando a los 1 y -1° tampoco todas las genéticas tienen las mismas resistencias, hubieron dias tan frios que ni las saque afuera mas que se la pasa nublado todos los dias para eso las deje con los focos .cada cuanto regas? Y en que cantidad?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
dale amigo gracias si por que la verdad no le encuentro explicacion si veo que sigue tomando hojas no se comprare lo que me decian magnesio ah ver si es eso
Si ves que no te funciona y quieres probar aplicando magnesio, compra dolomita, es un nutriente en polvo el cual da un aporte extra de calcio y magnesio. Aun asi, sea o no de eso, te recomiendo que lo compres para tus plantitas ya que es economico, cunde muchisimo y es muy beneficioso para las plantas
 

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Si ves que no te funciona y quieres probar aplicando magnesio, compra dolomita, es un nutriente en polvo el cual da un aporte extra de calcio y magnesio. Aun asi, sea o no de eso, te recomiendo que lo compres para tus plantitas ya que es economico, cunde muchisimo y es muy beneficioso para las plantas
dale genial maestro vere si es eso muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93

danielpeppers

Semilla
21 Junio 2019
57
19
8
36
Nose porque parte de bs.as estas pero por aca estuvo haciendo mucho frío alrededor de los 6 grados por las noches llegando a los 1 y -1° tampoco todas las genéticas tienen las mismas resistencias, hubieron dias tan frios que ni las saque afuera mas que se la pasa nublado todos los dias para eso las deje con los focos .cada cuanto regas? Y en que cantidad?
amigo riego cada 5 o 6 dias con 100 ml cada planta la que tiene las manchas esta en maceta de 6 lt y la otra esta en maceta de 20 lt dejo reposar el agua 72 horas ya que no tengo para medir ph
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
dale genial maestro vere si es eso muchas gracias
De nada, para eso estamos. Otra cosilla, si compras dolomita andate con cuidado de no pasarte, puede ser peor el remedio que la enfermedad... Yo le aplico cada 2/3 semanas 0,5 gr por encima al sustrato justo antes de regar y el mismo agua de riego va arrastrando la dolomita hacia las raices. Veras que los nuevos brotes son de un verde mas intenso con este abono ✌
 
-